Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
PROGRAMA DE EXCURSIONES SOLANERAS DE CALIDAD (PRIMER SEMESTRE 2018)
Sábado, 10 de febrero de 2018 | 0 comentarios | 185 visitas

Con el triple objetivo de hacer senderismo, divulgar valores de respeto a la Naturaleza y dar a conocer el exuberante patrimonio ambiental y monumental que tiene nuestra Andalucía, desde el Colectivo Ecopacifista Solano venimos realizando numerosas excursiones de senderismo por los maravillosos rincones que hay en suelo andaluz. Ya tenemos planificado el programa de excursiones del primer semestre del año 2018. El pasado domingo, 4 de febrero, realizamos la primera excursión de este año: tuvo lugar en el Caminito del Rey. El próximo domingo, 11 de febrero, tendrá lugar la segunda: Sendero de las Laderas en Cazalla de la Sierra. Vamos a fletar dos autobuses.

Al margen de las excursiones ya mencionadas, están previstas las siguientes:

1.- Ruta por el pasado alcoreño: 25 de febrero (*). Se tratará de una ruta guiada por nuestro compañero Juan Antonio Martínez Romero. Está por determinar si se va a realizar por el interior del enclave de Trigueros o bien por Alconchel, La Santa y La Tablada.

2.- Ruta de Los Alcores (“El camino que nos une”): 11 de marzo. Nuestro colectivo, junto con otras asociaciones de la comarca, organiza este evento que tendrá dos rutas: Una circular por el interior de Alcalá de Guadaíra y otra de travesía por los 4 pueblos de Los Alcores, eligiendo cada cual qué tramo de la ruta hace y cómo lo hace.

3.- Las Alpujarras (Lanjarón): 14 y 15 de abril. Se trata de una estancia de un fin de semana en esta zona de Las Alpujarras.

4.- Las Alpujarras (Lanjarón): 12 y 13 de mayo.

5.- Cañón de las Buitreras (Ubrique): 10 de junio. Ruta de barranquismo donde iremos constantemente guiados por expertos, los cuales nos facilitarán toda la equipación necesaria antes de comenzar la ruta, como cascos, calzado, neoprenos, etc...


Temas: Excursiones - 2018
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)