Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Presentación del Observatorio Medioambiental
Miércoles, 2 de julio de 2008 | 24 comentarios | 983 visitas

Ayer, día 1 de Julio, las dos asociaciones ecologistas de nuestro pueblo, el Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores, celebramos una rueda de prensa para dar a conocer el OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL.

Ayer, día 1 de Julio, las dos asociaciones ecologistas de nuestro pueblo, el Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores, celebramos una rueda de prensa para dar a conocer el OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL.

En la rueda de prensa, a la que asistieron Radio Alcores, Canal 12 y La Voz de El Viso, los representantes de ambas asociaciones explicaron en primer lugar las razones que han llevado a organizar este Observatorio. El rechazo por nuestra parte a asistir a las reuniones del Consejo Local de Medio Ambiente, según expusimos en nuestras respectivas páginas web, no nos debía impedir seguir estando al tanto de las cuestiones medioambientales de nuestro pueblo. Es más, debíamos unir esfuerzos para hacer lo que veníamos reclamando desde hace ya mucho tiempo: la elaboración de propuestas de forma colaborativa, no impositiva como ha venido siendo el Consejo Local.

Por ello hemos creado y presentado a la población visueña el OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL. Sus objetivos son:

-Servir de foro para debatir sobre el estado medioambiental de nuestro pueblo y alrededores.

-Dar a conocer y denunciar las amenazas y agresiones que puedan mermar nuestro patrimonio natural, cultural, artístico…

Estará compuesto por 1-2 personas de cada entidad que quiera pertenecer al mismo, para lo que se invitan desde estos momentos y se invitarán de manera más formal próximamente. Estas entidades pueden ser de cualquier tipo (partidos políticos, asociaciones de vecinos, agrupaciones agropecuarias, etc.). También pueden pertenecer al mismo cualquier persona a título personal, Todos ellos con la única condición de asistir con asiduidad y participar activamente en sus deliberaciones.
El fin no es llegar a acuerdos, aunque pueda haberlos, sino servir de foro de conocimiento de la realidad visueña y debate. En cada sesión se encargará a una entidad componente de la convocatoria de la siguiente, de la elaboración del orden del día con las aportaciones de las demás, de levantar acta y redactar la nota que sirva para dar a conocer a la población lo deliberado.

Nos comprometemos a reunirnos al menos una vez en los trimestres 1º, 2º y 4º de cada año.


Temas: Comunicados - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#899 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
6 de julio de 2008

Diarrea Mental, estupenda definición para el nuevo proyecto de solano y cornisa, al que llaman Observatorio. Pero caballeros ¿observatorio de qué?, ¿pero qué puñetas queréis observar?, ¿para qué cojones queréis ver?, ¿a quienes nos habéis solicitado permiso para poder mirar?. No me extraña que el anterior forero no entienda ni quiera comprender el objeto de este observatorio.

Con la llegada del verano proliferan los cuadros diarreicos en la población, y como vemos también en los colectivos ecologistas. Lo bueno de las cagaleras estivales es que dejan el cuerpo limpio y drenado de tanto Consejo Local podrido.

Puffffffff, ya hacía falta una buena cagada. Y como no, ya hacia falta una iniciativa ciudadana de reflexión colectiva hacia el medioambiente, donde la gente participe sin tensiones ni prejuicios, sin prebendas partidistas ni electoralistas, donde la gente se reuna para dar rienda suelta a sus ganas por mejorar su entorno.

#898 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
6 de julio de 2008

Ya que no eres ningún idiota, participa en el observatorio. Pues para toda el que desee participar en la defensa activa y efectiva del malogrado medio ambiente visueño, se ha concebido esta empresa.

Por cierto, vaya tongo lo del concurso ese para el Parque de La Muela: antes se podía hacer algo bellísimo, con el asesoramiento del consejo y la comisión del Parque, con el trabajo de los arquitectos municipales... ¿Cual es la diferencia? Que ahora, el dinero que dicen que va a venir va ir a parar a unas manos muy determinadas, y que los advenedizos socialistas que se jactan de hacer política con el pueblo, se van a poner las medallas ellos solitos... Cuando no han hecho una mierda por el medio ambiente hasta que se les ha puesto contra la pared o se les ha abierto una billetera.

#897 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
5 de julio de 2008

No se realmente para que sirve un observatorio, para observar sólo y señalar con el dedo lo que está mal, según los componentes?

El fín no es llegar a acuerdos, exponéis; no pertenecéis a la administración, pero seguro os financiaréis de ella...

La verdad es que no entiendo el objeto de este observatorio, más lo veo como diarrea mental.

Vais a decir a la gente lo que se hace y está mal en cuestiones medio ambientales? Es que la gente somos idiotas y no lo sabemos.

Diarrea mental

#896 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
5 de julio de 2008

pufffffffffffffffff

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)