Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Presentación del Observatorio Medioambiental
Miércoles, 2 de julio de 2008 | 24 comentarios | 983 visitas

Ayer, día 1 de Julio, las dos asociaciones ecologistas de nuestro pueblo, el Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores, celebramos una rueda de prensa para dar a conocer el OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL.

Ayer, día 1 de Julio, las dos asociaciones ecologistas de nuestro pueblo, el Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores, celebramos una rueda de prensa para dar a conocer el OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL.

En la rueda de prensa, a la que asistieron Radio Alcores, Canal 12 y La Voz de El Viso, los representantes de ambas asociaciones explicaron en primer lugar las razones que han llevado a organizar este Observatorio. El rechazo por nuestra parte a asistir a las reuniones del Consejo Local de Medio Ambiente, según expusimos en nuestras respectivas páginas web, no nos debía impedir seguir estando al tanto de las cuestiones medioambientales de nuestro pueblo. Es más, debíamos unir esfuerzos para hacer lo que veníamos reclamando desde hace ya mucho tiempo: la elaboración de propuestas de forma colaborativa, no impositiva como ha venido siendo el Consejo Local.

Por ello hemos creado y presentado a la población visueña el OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL. Sus objetivos son:

-Servir de foro para debatir sobre el estado medioambiental de nuestro pueblo y alrededores.

-Dar a conocer y denunciar las amenazas y agresiones que puedan mermar nuestro patrimonio natural, cultural, artístico…

Estará compuesto por 1-2 personas de cada entidad que quiera pertenecer al mismo, para lo que se invitan desde estos momentos y se invitarán de manera más formal próximamente. Estas entidades pueden ser de cualquier tipo (partidos políticos, asociaciones de vecinos, agrupaciones agropecuarias, etc.). También pueden pertenecer al mismo cualquier persona a título personal, Todos ellos con la única condición de asistir con asiduidad y participar activamente en sus deliberaciones.
El fin no es llegar a acuerdos, aunque pueda haberlos, sino servir de foro de conocimiento de la realidad visueña y debate. En cada sesión se encargará a una entidad componente de la convocatoria de la siguiente, de la elaboración del orden del día con las aportaciones de las demás, de levantar acta y redactar la nota que sirva para dar a conocer a la población lo deliberado.

Nos comprometemos a reunirnos al menos una vez en los trimestres 1º, 2º y 4º de cada año.


Temas: Comunicados - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#910 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
9 de julio de 2008

Para reflexionar, señalar, denunciar, debatir... sobre las listas de cosas que están sacando a pasear (defensores y detractores), no es necesario montar un observatorio ni pertenecer al consejo municipal; sólo hay que acercarse a la justicia ordinaria, con pruebas de la transgresión de las leyes o el no acatamiento, y poner la correspondiente denuncia.

#908 - Por Felix
Presentación del Observatorio Medioambiental
9 de julio de 2008

El observatorio es una preciosa oportunidad para la convivencia.

Podriais poner peliculas o videos para aprender de ellos.

Un saludo

#907 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
9 de julio de 2008

Por lo que se ve algunas personas se han puesto a tirar mierda a solano y cornisa porque han decidido planificar un espacio donde se pueda reunir cualquier habitante de este municipio y reflexionar sobre la situación medioambiental que observamos, en un puro ejercicio de democracia y libertad.

Y hablan de que no están dispuestos a someterse a la coacción de unos cuantos, ya que por encima de estos individuos con diarrea mental están las leyes, sus intérpretes, y los responsables de la gestión municipal a los que les guía el acatamiento de la ley por encima de todas las cosas.

Los que hemos abandonado el consejo municipal nos preguntamos si:

Acatar las leyes significa tirar escombros municipales en un camino público como el de Ocampo, los cuales fueron frenados por la denuncia de solano.

Acatar las leyes significa utilizar de escombrera la zona del Sequero, lugar con orden de clausura por la Consejería de Medio Ambiente, hecho denunciado por solano en multitud de ocasiones ante la guardia civil y el juzgado, y en el Consejo Local de Medio Ambiente.

Acatar las leyes significa permitir construcciones ilegales tanto en el borde de la vía verde como en la cornisa, y denunciado en el Consejo Local de Medio Ambiente.

Acatar las leyes significa hacer la vista gorda a la usurpación de caminos públicos como el de los Barreros, el de las barrerías, el del Balcón de los Alcores, etc… y denunciados en el Consejo Local de Medio Ambiente.

Acatar las leyes significa verter las aguas residuales del actual matadero a un arroyo público, y denunciados en el Consejo Local de Medio Ambiente.

Y podrimos continuar con la larga lista de los acatamientos de leyes que se hacen en el Consejo Local de Medio Ambiente.

Esta claro que a vosotros no os mueve el acatamiento de la legalidad, ni la participación ciudadana, ni el reforzamiento de los derechos ciudadanos, ni la mejora de la calidad ambiental. Y todo aquel que trabaje en esta línea será para vosotros un objetivo a marginar y excluir de la vida municipal, y un ejemplo más de ello son vuestros comentarios en este foro.

#906 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
9 de julio de 2008

Todo el que quiera se puede reunir, cómo, con y dónde quiera, para tratar de lo que le interese.

El problema viene cuando lo que traten en sus reuniones lo hagan extensible e indiscutible al resto de la población, como si de ley se tratase; y todo el que no lo acate sea despreciable.

Mi obligación es acatar las leyes, no lo que una asociación, colectivo... decida, y además sin rechistar.

#905 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
9 de julio de 2008

lo que nos molesta a la ciudadanía es que unos cuantos se erijan en nuestros portavoces sin ningún derecho

#904 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
8 de julio de 2008

En Democracia, en un estado de derecho, los ciudadanos libres se pueden reunir cuando y donde quieren, para lo que quieran, siempre y cuando se atengan a la legalidad establecida. Acerca de esta aseveración no hay duda alguna, ¿no?

Pues eso es lo que han hecho Solano y Cornisa. Nada más: proponer una democrática iniciativa ciudadana que honra al concepto de democracia por el que tanto hemos luchado; al margen de que los postulados de ambas asociaciones sean más o menos discutibles.

Lo jodido es ver como a tantísimos ilustres visitantes de esta página, algunos con responsabilidades públicas, se les hinchan las meninges, no porque se proponga esto o aquello, sino porque se actúe de acuerdo con los principios de la misma democracia que a ellos tanto les molesta.

Un solanero en excedencia.

#903 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
8 de julio de 2008

Menos mal que esta iniciativa en privada y no nos cuesta "pasta" a los contribuyentes.

Este observatorio es una muestra del pensamiento único, como somos los interesados y sabemos del tema, os recomendamos a que todos hagáis lo que decimos.

#902 - Por cortez
Presentación del Observatorio Medioambiental
8 de julio de 2008

Mi en hora buena al Solano y cornisa por la idea de seguir trabajando por un Viso mejor, ojalá el equipo de gobierno tuviera algunas diarreas como esta por el bien de nuestro pueblo, pero ellos solo cagan mierda. Saludos

#901 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
7 de julio de 2008

este observatorio es la cagada de Pilatos

#900 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
6 de julio de 2008

Este observatorio sería una reunión de personas, de índole diversa, que se van a sentar a debatir, y en algunos casos acordar, que está bien y que está mal.
Y para eso no están ya los Tribunales, que son los que tienen potestad para decidir lo que está bien y lo que está mal, en base a la Ley.
Qué valor pueden tener esas deliberaciones? Se imponen a la población, sin más, con carteles, trípticos, anuncios...
Y tengo que acatar, sin más, lo que me impongan unos señores? Aunque sea decidido en asamblea?
Me va que no.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)