Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Presentación del Observatorio Medioambiental
Miércoles, 2 de julio de 2008 | 24 comentarios | 783 visitas

Ayer, día 1 de Julio, las dos asociaciones ecologistas de nuestro pueblo, el Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores, celebramos una rueda de prensa para dar a conocer el OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL.

Ayer, día 1 de Julio, las dos asociaciones ecologistas de nuestro pueblo, el Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores, celebramos una rueda de prensa para dar a conocer el OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL.

En la rueda de prensa, a la que asistieron Radio Alcores, Canal 12 y La Voz de El Viso, los representantes de ambas asociaciones explicaron en primer lugar las razones que han llevado a organizar este Observatorio. El rechazo por nuestra parte a asistir a las reuniones del Consejo Local de Medio Ambiente, según expusimos en nuestras respectivas páginas web, no nos debía impedir seguir estando al tanto de las cuestiones medioambientales de nuestro pueblo. Es más, debíamos unir esfuerzos para hacer lo que veníamos reclamando desde hace ya mucho tiempo: la elaboración de propuestas de forma colaborativa, no impositiva como ha venido siendo el Consejo Local.

Por ello hemos creado y presentado a la población visueña el OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL. Sus objetivos son:

-Servir de foro para debatir sobre el estado medioambiental de nuestro pueblo y alrededores.

-Dar a conocer y denunciar las amenazas y agresiones que puedan mermar nuestro patrimonio natural, cultural, artístico…

Estará compuesto por 1-2 personas de cada entidad que quiera pertenecer al mismo, para lo que se invitan desde estos momentos y se invitarán de manera más formal próximamente. Estas entidades pueden ser de cualquier tipo (partidos políticos, asociaciones de vecinos, agrupaciones agropecuarias, etc.). También pueden pertenecer al mismo cualquier persona a título personal, Todos ellos con la única condición de asistir con asiduidad y participar activamente en sus deliberaciones.
El fin no es llegar a acuerdos, aunque pueda haberlos, sino servir de foro de conocimiento de la realidad visueña y debate. En cada sesión se encargará a una entidad componente de la convocatoria de la siguiente, de la elaboración del orden del día con las aportaciones de las demás, de levantar acta y redactar la nota que sirva para dar a conocer a la población lo deliberado.

Nos comprometemos a reunirnos al menos una vez en los trimestres 1º, 2º y 4º de cada año.


Temas: Comunicados - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#939 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
21 de julio de 2008

Pues muy bien por el P.A y por el observatorio.

¿Y si el PSOE tambíen se integra en el observatorio? ¡Que gran ejemplo de justicia poética!

#935 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
20 de julio de 2008

Soy militante del PA y propondré a mi Partido que, cuando pongáis el Observatorio en marcha, el Partido Andalucista se integre en dicho Movimiento, y más siendo el PA el que ideó la creación del hoy desvirtuado Consejo Municipal de Medio Ambiente, con más razón todavía.

#933 - Por Juan Jiménez
Presentación del Observatorio Medioambiental
18 de julio de 2008

Al último comentario:

por supuesto. Este observatorio está abierto a todo el mundo, por eso se hará publico todo lo que en este observatorio se hable.

En cuanto a tu cuestión sobre el Corneta. Una persona que vive en Alcalá nos llamó diciendo lo que pasaba con la chatarrería del Corneta. Que se la iban a llevar de la salida de Mairena a El Viso para ponerla en Gandul por la zona de Alcalá, al lado de su terreno y nos planteaba una serie de dudas. Nosotros nos pusimos en contacto con la asociación ecologista Alwadi-Ira de Alcalá y ellos se han puesto manos a la obra.

#932 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
17 de julio de 2008

¿Habeis pensado en publicar lo que se hable en el Observatorio en el periódico y en el Televiso?

He visto en la pagina de Mairena que el Corneta se ha ido a Mairena y los ecologistas de Alcala lo han denunciado. ¿Ustedes lo han denunciado también?

Saludos y animo con el Observatorio.

#928 - Por reyes
Presentación del Observatorio Medioambiental
15 de julio de 2008

Gracias por darme la razón

el proximo comentario que vaya en estos terminos será borrado.

#925 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
15 de julio de 2008

Mira Reyes, me pareces increible, no sé como puedes tener la cara dura de creer que nuestros gobernantes son los que escriben por aquí con los insultos. No me veo, la verdad, ni al alcalde ni a ningún concejal perdiendo el tiempo en insultar a través de un foro. Que sea otra gente cercana mira, pero creo que un concejal lo que menos se planteará será meterse aquí a insultar.

#924 - Por reyes
Presentación del Observatorio Medioambiental
15 de julio de 2008

Esta noche he estado leyendo los diversos comentarios, incluso los que se han borrado. He decidido seguir borrando algunos porque ni venían al cuento o tenían un lenguaje soez, con la intención de dañar a personas o a los colectivos; iba a borrar alguno más, también hecho por las mismas personas que escribieron los comentarios borrados pero los he dejado para que todo el que quiera vea el talante democrático que usan nuestros gobernantes.

Es bochornoso observar como nuestros gobernantes tienen que recurrir al insulto y a la descalificación ante una forma distinta de pensamiento y además lo hacen escondidos en el anonimato.

A partir de hoy no voy a permitir ningún comentario que no exprese su punto de vista sobre el tema o que contenga insultos o falta de respeto a los demás.

#914 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
10 de julio de 2008

Gracias a todos los que escriben, hasta a los facinerosos (segunda acepción de la RAE) de siempre, por dar publicidad a una causa tan noble y necesaria como es el observatorio medioambiental.

Ya lo dijo Warhol: lo importante no es que hablen bien o mal de tí, sino que hablen de tí.

Aseveración:

El tiempo pone a cada uno en su lugar: a las pioneras sufragistas se las tachaba de putas por aportar una visión diferente sobre las cosas; a los que abogaban por la abolición de la esclavitud se les estimagtizaba con aquello de malos patriotas, hipócritas; a los primeros socialistas (PSOE) se les metía en el saco del terrorismo; los objetores de conciencia eran maricones; los maricones, bichos... La historia nos demuestra que, al menos en occidente, las reivindicaciones sociales han sido el motor del desarrollo de los derechos civiles y la democracia. Pero que, siempre, en cada periodo, un nutrido número de interesados hijos de puta, o pobres ignorantes, ha intentado dinamitar cualquier "proyecto humano" que pusiera en entredicho su sistema del bienestar... a costa de la desgracia de otros.

Nada nuevo, pues, que contar. Tan sólo que unos abogan por hacer de este mundo algo más digno, y otros, los que berrean (niñatos/as advenedizos, envidiosos, acomplejados, mitómanos, megalómanos... por lo general, pertenecientes a grandes partidos políticos), tan sólo velan por lo suyo.

Gracias de todos modos por contribuir a la causa de Cornisa y Solano.

#913 - Por Anónimo
Presentación del Observatorio Medioambiental
9 de julio de 2008

Para reflexionar, señalar, denunciar, debatir... todo ello se puede hacer de forma individual, por libre, por yo me lo guiso y yo me lo como. Pero coño, que desde solano y cornisa no se está obligando a nadie a asistir a nuestro Observatorio, que solo se está invitando al resto de la ciudadanía a sumarse a estas reuniones que se irán planificando entre todos, pues la filosofía que nos mueve a ambas asociaciones es la que venimos defendiendo desde siempre, osea, que pensamos que la defensa de los valores de la Cornisa de Los Alcores y su entorno es cosa de todos, y a todos nos atañe su conservación y protección. Y el que no comparta esto pues nada, que se quede en su casa o denunciando por libre. No entiendo porque arremetéis tanto contra esta iniciativa de ambas asociaciones.

Al de la lista yo lo invito que continúe con ella, sin duda será interesante que nos cuente todos los defectos que tienen los componentes de solano y cornisa. Te ruego sigas con la lista, sin duda nos será de gran ayuda, te enumero el listado que llevamos:

1. Tener un local y usarlo para hacer fiestas y botellonas.

2. Si es ser ecologista coger el coche para todo y aparcarlo encima de la acera de la piedra del gallo en feria.

3. Si como sois ecologistas vais a denunciar el chalet del Quini en la cornisa

Al perolero de las perolas y de los peroles decirle que esta web no es lugar para ti, que tu sitio está en la cocina. Quédate allí y disfruta de tus guisotes, y que te aprovechen. Y ten cuidado en la cocina con los gatos, que bastan cuatro o cinco de estos para que se te coman toda la carne y el pescado fresco. Y que sería de tu vida sin carne ni pescado jajajajaja.

#912 - Por Juan Jiménez
Presentación del Observatorio Medioambiental
9 de julio de 2008

Hombre amigo, hoy han entrado en esta web 302 personas, ayer 353 y en total 80 mil personas, este artículo lo han leido 86 personas... lo que se dice 4 gatos no somos buen amigo. 4 gatos son las moscas cohoneras jajajaj.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)