Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Presentación Del Libro: “El patrimonio de Los Alcores: una propuesta de Parque Cultural” en Mairena del Alcor
Sábado, 18 de febrero de 2012 | 0 comentarios | 285 visitas

El próximo jueves 23 de febrero a las 8 de la tarde en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, tendrá lugar el acto de presentación del libro “El patrimonio de Los Alcores: una propuesta de Parque Cultural”. Este libro es el resultado de un largo trabajo realizado por la Plataforma en Defensa de Los Alcores que está formada por distintas asociaciones de la comarca y otras de ámbito provincial.

El contenido del libro viene muy bien sintetizado en la portada. Se trata de “un informe y propuestas sobre el patrimonio cultural, histórico-artístico, arqueológico, paleontológico, ambiental, paisajístico y etnográfico de la comarca de Los Alcores”. Sus páginas recogen todos estos aspectos de las localidades de Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, El Viso del Alcor y Carmona, en cuya elaboración han participando personas especialistas en distintas disciplinas: historiadores, geógrafos, arqueólogo, ecologistas, etc. de las cuatro localidades.

Entendemos que esta publicación va a resultar muy importante tanto por mostrar toda la riqueza que posee el territorio más cercano donde vivimos y estamos enclavados como por constituir un peldaño más para alcanzar la declaración de Zona Patrimonial y Parque Cultural para Los Alcores, medida que creemos contribuirá a su protección, a la ordenación del territorio, al desarrollo sostenible en nuestra comarca y preservará un importante patrimonio histórico y natural para las generaciones futuras.

En el acto intervendrán José Manuel Navarro Domínguez, profesor de historia y director de la “Agenda 21” de Mairena del Alcor, Pepe Prenda Marín, catedrático de Biología Ambienta y Salud Pública, además de varias de las personas que han intervenido en este trabajo y se amenizarán con la proyección de imágenes a través de un Power Point.

Habrá un punto de venta donde podrá adquirirse el citado libro, que como no cuenta con financiación externa de ningún tipo, le hemos puesto un precio-donativo de 10 €, al objeto de su financiación.

Esperamos su presencia y nos despedimos muy atentamente.


Temas: Los Alcores, Parque Cultural - 2012
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)