Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Por un Parque de la Muela sin escombrera
Lunes, 20 de marzo de 2000 | 0 comentarios | 409 visitas

Hace ya 17 años desde que se empezó a trabajar, y a gastar dinero, en la zona de La Muela con la idea de hacer un parque. Después de tanto tiempo el parque aún no es una realidad. Ni siquiera posee en su interior un mal merendero o unos banquitos.

Hace ya 17 años desde que se empezó a trabajar, y a gastar dinero, en la zona de La Muela con la idea de hacer un parque. Después de tanto tiempo el parque aún no es una realidad. Ni siquiera posee en su interior un mal merendero o unos banquitos.

En cambio, son muchos los daños ocasionados al parque, debido a los comportamientos incívicos y a las actuaciones u omisiones del Ayuntamiento (incendios, plantaciones secas por falta de riego o ingeridas por las cabras, residuos esparcidos, malos olores y contaminación del arroyo de La Muela por la construcción de colectores, destrucción del único vestigio de bosquete de ribera, etc).

Por si no fueran pocos los males del parque el gobierno municipal quiere ubicar en su interior, justo en la zona del Tiro al Plato, una escombrera.

AL COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO NOS PARECE UN ENORME DISPARATE PORQUE:

1. Supone la sentencia de muerte del parque tal y como estaba concebido. El parque se diseñó como un lugar de esparcimiento, tranquilidad y descanso para toda la gente y como un lugar pedagógico para los estudiantes lo cual es absolutamente incompatible con la escombrera debido a:

2. Será un obstáculo importante para el proyecto, de convertir el antiguo trazado del tren en Vía Verde, por las mismas razones expuestas anteriormente.

3. Producirá un deterioro importante de la Cornisa de Los Alcores, sobre todo, por el impacto visual, visible a varios kilómetros, que afectará muy negativamente a la estética de una zona declarada de alto interés natural y arqueológico.

4. Transgrede la ley (norma 36 del Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Sevilla) que prohibe este tipo de instalaciones en la Cornisa, por estar calificada como zona protegida.

5. Existen otros lugares alternativos, ya deteriorados, donde el daño ambiental sería menor.

6. La zona del Tiro al Plato no es una zona paisajísticamente degradada, ya que lleva bastantes años perfectamente integrada en el paisaje, con vegetación propia, que a poco que se dejara se desarrollaría completamente.

7. En el lugar elegido existen afloramientos de aguas subterráneas, lo que implica un riesgo de aumentar la contaminación del acuífero.

8. En la escombrera está previsto también el vertido de residuos con componentes tóxicos y peligrosos: plásticos agrícolas, neumáticos, electrodomésticos y enseres voluminosos, por lo que existe el riesgo de convertirla en un vertedero incontrolado.

9. Hipoteca el futuro de nuestros hijos.

10. No nos gusta la opción de volver a instalar una escombrera en un lugar tan cercano a donde desarrollamos nuestras vidas.


Temas: Parque de la Muela - Medio ambiente - Comunicados - Escombreras - 2000
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)