Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
POR UN AIRE LIMPIO Y SIN MALOS OLORES EN LOS ALCORES
Domingo, 7 de junio de 2020 | 1 comentario | 347 visitas

Últimamente quienes vivimos en El Viso del Alcor y en Mairena del Alcor estamos sufriendo, cada vez con más frecuencia, episodios de una peste insoportable en el ambiente que respiramos, hasta el punto de que no se pueden abrir las ventanas de nuestras viviendas. La peste no sólo afecta al aire, también al agua de los pozos.

El origen de esta peste está relacionado con los residuos sólidos, líquidos y gaseosos que generan actividades molestas, ya sean de origen industrial, agropecuario o incluso urbano, las cuales en cualquier momento pueden generar un problema sanitario de envergadura. Como no se le ponga freno a esto, el verano puede hacerse insufrible, especialmente para las personas que tienen menos recursos para refrescar su vivienda.

En la agenda política para mejorar la calidad de vida de la población, la salud pública y el medio ambiente urbano, debería tener un tratamiento prioritario la erradicación de los malos olores. Sin embargo, vemos como la administración local apenas le ha prestado atención a este problema que no para de repetirse. Se ha puesto de perfil y carece de una hoja de ruta, de un mínimo plan de actuación para hacerle frente, como suele ser común en casi todas las cuestiones ambientales, unas veces por ignorancia y otras por falta de sensibilidad ambiental.

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano, consideramos que ya es hora de que los ayuntamientos de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor se pongan las pilas, elaboren un plan de detección de los focos originarios de los malos olores, identifiquen a las empresas, les exijan medidas para corregir sus vertidos o emisiones (ya sea directamente o a través de las administraciones o instituciones que sean competentes en cada materia) y, de camino, exijan también cambios legislativos para evitar los malos olores.

A modo de diagnóstico colaborativo, que el resto de ciudadanos puede ampliar, adelantamos ya, como ejemplos, algunas actividades que se deberían inspeccionar: el transporte de los pestilentes pellejos del matadero que en más de una ocasión se ha hecho por el casco urbano; las emisiones de PEVESA, los vertidos y emisiones de PAVISO, el vertido de excrementos que se suelen realizar en las tierras de cultivos que rodean nuestros pueblos. Y a este respecto, planteamos los siguientes preguntas: ¿Se están realizando los abonados correctamente, conforme a ley? ¿Cumplen con los parámetros de vertidos establecidos? ¿Hay algún gestor de residuos que para deshacerse de ellos los está vertiendo de forma concentrada en algún punto de nuestro entorno? Si hay voluntad política de erradicar la peste, hay tareas.¡¡Manos a la obra!!


Temas: Comunicados - 2020 - Vertido - Contaminación
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3671 - Por Sebastián
POR UN AIRE LIMPIO Y SIN MALOS OLORES EN LOS ALCORES
11 de junio de 2020

Buenas tardes.
¿Han localizado el causante de los malos olores sufridos estos ultimos dias?
Tengo sospechas de quien y donde puede ser. Si necesitan dicha informacion diganmelo.
Gracias por vuestra labor. Un saludo.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)