Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Por la Justicia Social y Ambiental Huelga General 29 de septiembre de 2010
Jueves, 2 de septiembre de 2010 | 7 comentarios | 383 visitas

Porque, en un contexto de crisis ambiental como nunca antes había existido, es necesario invertir la fuerza colectiva en aprender a vivir en paz con el planeta, no en salvar a los bancos y las constructoras.
Porque más importante que el PIB, las transnacionales, el FMI, la UE, la bolsa, los CDS, el AVE, un adosado más, un coche más... Más importante que este imposible crecimiento continuo de beneficios empresariales y de objetos de consumo en un planeta limitado, es el cambio climático, la pérdida de biodiversidad (de la que dependen nuestras vidas), la calidad del aire, la soberanía alimentaria, la salud...

Te levantas todas las mañanas y, con el gesto de quitarte las legañas y estirarte un poco, dejas en un rincón los sueños. Sales a trabajar. Vuelves al final de la jornada , con cansancio, y tal vez con ganas de evadirte de la realidad.

Si tienes suerte, a lo que has dedicado las mejores horas de tu día (de tu vida) tiene sentido para ti, es importante. Pero, si eres como la mayoría de las personas, tu empleo no será más que una manera de conseguir dinero para... lo que es realmente importante en tu vida.

Párate un momento, ¿qué es importante en tu vida?.

A nosotr@s nos importa el bienestar de nuestros seres queridos (y del resto también, que a fin de cuentas son seres queridos de otras personas). Seguro que coincidimos contigo. Por eso queremos que tengan aire limpio, que beban agua clara, que coman alimentos sanos, que los ríos, los bosques, las costas conserven toda su riqueza, que tengan una educación y sanidad dignas... y queremos que sea así para todo el mundo hoy, mañana y pasado. Sí, ya sabemos que este es uno de esos sueños arrancados por la mañana. Pero hay gente que sigue rumiando sueños durante el día que hacen que nuestra vida tenga más sentido. Seguro que tú también lo haces.

Llevamos siglos en esta lucha por la dignidad en la que avanzamos a paso lento. El 29 de septiembre tendremos una nueva etapa: la huelga general.

Sí, la huelga general tiene que ver con las cosas importantes de la vida, con el bienestar de las personas.

Porque, como tú, no nos creemos que flexibilizar una vez más el empleo vaya a mejorar nuestra calidad de vida.
Porque queremos apostar por la equidad en las condiciones sociales. Pero queremos hacerlo al alza, no a la baja. Sí se puede, porque ya se ha hecho antes.

Porque es de cajón (de cajón justo) que los ingresos se tienen que recortar de quienes tienen demasiado, no de quienes cobran una pensión. Porque creemos que es necesario, en un mundo que agoniza, repartir la riqueza.

Porque tenemos que trabajar mucho más en lo importante: cuidar a las personas y al entorno que las sostiene. No todos los trabajos, ni mucho menos todos los empleos, tienen el mismo valor.

Porque, en un contexto de crisis ambiental como nunca antes había existido, es necesario invertir la fuerza colectiva en aprender a vivir en paz con el planeta, no en salvar a los bancos y las constructoras.

Porque más importante que el PIB, las transnacionales, el FMI, la UE, la bolsa, los CDS, el AVE, un adosado más, un coche más... Más importante que este imposible crecimiento continuo de beneficios empresariales y de objetos de consumo en un planeta limitado, es el cambio climático, la pérdida de biodiversidad (de la que dependen nuestras vidas), la calidad del aire, la soberanía alimentaria, la salud... Porque en esos temas es donde de verdad nos jugamos la supervivencia. Sí se puede cambiar el foco, ¿o es que en tu familia funcionáis con el “sálvese quien pueda” de los mercados?
Porque, cuando todo se tambalea, la estrategia más inteligente es dar un gran salto adelante, no volver a relaciones laborales y sensibilidad ambiental del siglo XIX.

Por eso te proponemos que nos acompañes. Por eso queremos acompañarte el 29 de septiembre en la calle, no en el lugar de trabajo. Queremos vivir contigo la alegría de dedicar las mejores horas del día a algo que tenga sentido. Por eso esperamos que ese día no nos sacudamos los sueños y los gritemos bien alto para que se cumplan.

Carta enviada a los Sindicatos:

Word - 26 KB

Temas: Manifestación - 2010
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#2589 - Por Anónimo
Por la Justicia Social y Ambiental Huelga General 29 de septiembre de 2010
3 de octubre de 2010

Hoy es un día muy positivo para los que hicimos la huelga contra la reforma laboral, al menos nos podemos alegrar del primer palo que le dan al gobierno zp y lo hacen sus propios afiliados de Madrid, Tomás Gomez gana por un 53% de los votos de los afiliados socialistas y por el deseo de los que fuimos a la huelga.

Zapatero vete ya

#2588 - Por Anónimo
Por la Justicia Social y Ambiental Huelga General 29 de septiembre de 2010
3 de octubre de 2010

A ver si se aclaran los socialistas de una vez, por una parte a nivel nacional se proclama que respetan el derecho a la huelga y por otra parte, aquí, en el Viso los afiliados a UGT y al mismo tiempo miembros del Psoe, boicotean la huelga y además la quieren desacreditar.
Algunos concejales que van a trabajar ejerciendo su derecho al trabajo, a la una, se van de cervecitas al bar que ocupa la plaza de abastos, ejercitando su derecho a disfrutar a costa de los ciudadanos que pagamos su sueldo.
Algunos comentaristas se preocupan que se intente cerrar la sede de los socialistas, pero ninguno se preocupa de que esta sede, al igual que otras, tenga un bar sin pagar impuestos y un tabernero sin dar de alta o cobrando paga.
Al igual que me parece una gran hipocresía hablar de derecho al trabajo por parte de algunas tiendas, negocios o bares, cuando tienen trabajadores sin contrato, familiares, etc… Si tanto hablan de derechos al trabajo, lo primero que deberían hacer es regular sus negocios y a sus trabajadores. A partir de ahí yo admitiría sus criticas y al Ayuntamiento le diría lo mismo, vamos a preocuparnos por la igualdad de derechos de todos los habitantes, empezando por hacer cumplir la ley (que hay muchos bares en el viso como peñas, haciendo competencia desleal, otros que cogen terreno municipal, otros calles y aparcamientos y fomentando lo contrario al derecho a trabajar).

#2587 - Por Anónimo
Por la Justicia Social y Ambiental Huelga General 29 de septiembre de 2010
3 de octubre de 2010

En las visperas de la huelga se ha confrontado el derecho a la huelga con el derecho a esquirolear. Se nos ha bombardeado con el tópico de que vivimos en una sociedad libre y que cada uno puede hacer lo que quiera (huelga o trabajar). ¿Pero es esto cierto? Yo creo que no, que esto es una verdad a medias. Conozco a muchos parados que quieren trabajar, pero su derecho no pueden ejercitarlo por la omisión de la responsabilidad de los poderes públicos que no les garantizan su integración en el mercado de trabajo. Es este el verdadero fracaso de un sistema perverso, que es incapaz de garantizar el pleno empleo y que condena a muchas personas a la exclusión social. Libertad sin pan es una gran mentira. Pasada la huelga creo que apenas se hablará del derecho al trabajo, se convertirá en papel mojado, porque ya no es útil para fomentar el esquirolaje, dividir a los trabajadores y debilitar la huelga.
El día de la huelga también hay mucha gente que no puede elegir libremente hacer huelga, mucho indeciso y mucho desinformado. Por eso son necesarios los piquetes informativos. Yo he participado en un piquete y os puedo asegurar que fuimos supereducados, exquisitos en el trato, pues le pediamos por favor a la gente que se animara a hacer huelga por el bien de todos. Hubo quien nos hizo caso y quien no, pero a nadie se le impidió por la fuerza ni por amenazas que trabajara. Quien diga lo contrario está tergiversando interesadamente los hechos. No se le puede llamar coacción a hablar con la gente. Lo que pasa es que igual que a la gente que tira las cosas al suelo le molesta que le llamen la atención, a la persona insolidaria, que no está dispuesta a hacer nada por los demás y que tira por tierra los derechos de los trabajadores contribuyendo a reventar la huelga, le molesta que lo pille "in fraganti" el piquete.

3 de octubre de 2010 17:55

#2586 - Por Anónimo
Por la Justicia Social y Ambiental Huelga General 29 de septiembre de 2010
1ro de octubre de 2010

Si, que le vamos a hacer. Los candados se llenaron solos de silicona y palillos. Y la mesa del video grabado donde sale el consejal de Sevilla..¿se suicido verdad?

#2585 - Por Anónimo
Por la Justicia Social y Ambiental Huelga General 29 de septiembre de 2010
1ro de octubre de 2010

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Desde la Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de El Viso del Alcor queremos agradecer públicamente a todos los trabajadores y trabajadoras visueñas que han secundado la huelga. Gracias a su apoyo se ha cosechado el rotundo éxito que ha tenido la misma en nuestra localidad y en el Estado. Un triunfo de la clase trabajadora que a muchos cómplices de las injustas y contraproducentes políticas antisociales les está provocando una desagradable digestión, porque el movimiento obrero que querían derrotar está vivito y coleando, como se vio también en las multitudinarias manifestaciones que hubo ayer por toda España.
Algunos no quieren reconocer la iniciativa de la gente a la hora de hacer huelga y quieren atribuirlo todo al miedo. Interesadamente quieren esconder el cabreo generalizado que hay en la población hacia las medidas del gobierno y pretenden confundir el legítimo y necesario piquete informativo con la violencia y la coerción. Aquí mismo, en nuestro pueblo, escuchamos ayer unas lamentables declaraciones de la Delegada de Personal del Ayuntamiento, Marina Martín, porque cometió la osadía de criminalizar directamente a CC.OO. de coaccionar y amenazar a los que optaron por trabajar, todo ello guiándose por sus prejuicios, sin ningún tipo de pruebas y violando el principio constitucional de presunción de inocencia. Incluso se permitió el lujo de calumniarnos de colocar palillos en dos colegios.
Ante tanta intoxicación que pretende empañar el éxito de la huelga queremos dejar claro lo siguiente:
Los miembros de CC.OO que hemos participado en piquetes hemos ido a cara descubierta por todo El Viso, pidiéndole por favor a quienes estaban trabajando que se animaran a hacer huelga por el bien de todos y porque la inmensa mayoría ya había cerrado a motu propio. Obviamente, quien se sacrifica y pierde su dinero haciendo huelga, quiere que ésta sea efectiva y que no se la revienten el servilismo y la miseria de otros.
El comportamiento de CC.OO. ha sido tan cívico y ejemplar que no ha habido ninguna agresión y que nadie puede decir que se le ha impedido por la fuerza que trabaje. Lo que no podemos evitar, porque no es nuestra labor, es que algún ciudadano cabreado, u otra organización, haya canalizado su rabia hacia algún que otro candado, o bien que haya sido algo premeditado por quienes han pretendido desacreditar la labor de nuestro sindicato.

#2313 - Por Anónimo
Por la Justicia Social y Ambiental Huelga General 29 de septiembre de 2010
5 de septiembre de 2010

Verdades como un templo dice esta carta.

#2312 - Por reyes
Por la Justicia Social y Ambiental Huelga General 29 de septiembre de 2010
4 de septiembre de 2010

Artículo actualizado hoy 4 de septiembre de 2010

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
junio de 2017 :

Nada para este mes

mayo de 2017 | julio de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)