Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
Viernes, 20 de julio de 2007 | 51 comentarios | 2685 visitas

¿Cuando van a acabar con esta situación? ¿No estaba la escombrera clausurada? ¿Porque se permite que sigan vertiendo particulares?



Están vertiendo albero, escombros y restos vegetales en bolsas de plástico.

El Sequero se sigue usando como escombrera estando clausurada desde 2003
por la Junta de Andalucía. Todavía hoy se usa por el público en general
y por el ayuntamiento en particular para verter todo tipo de escombros.
No acabando ahí la cosa, ya que se le prende fuego haciendo que el humo,
a veces negro, suba por el colegio Gil López y pase por delante de las
casas de todos los vecinos y vecinas que allí viven.

El Sequero es la vergüenza ecológica de nuestro pueblo siendo además uno
de los vertederos más grandes de la provincia de Sevilla. Nos parece
totalmente denigrante que todavía hoy esta escombrera esté en
uso. Además no solo esa, también venimos sufriendo, debido al auje de la
construcción, la aparición de decenas de escombreras ilegales
diseminadas por todo nuestro término municipal. Dentro de poco
publicaremos un informe con datos y fotografías de dichos vertederos
ilegales.

Pedimos explicaciones al Concejal de Medio Ambiente y al
Alcalde directamente porque creemos que es una situación totalmente
inmoral, antiecológica, pero sobre todo ilegal.

¿Para que se valla una escombrera si después se deja la puerta abierta?

Todo está cuando a solo 5 kilómetros en dirección a Carmona nos encontramos con una planta de reciclaje RCD (Residuos de Construcción y Demolición) de Alcorec, inaugurada en 2005. Alcorec está integrada por la unión temporal de las empresas Detecsa, Egmasa, Grupo Sufi, Verinsur, Derribos Pavón, Gocertran, Iberabón y Tec-Rec y tiene como objetivo reducir, reutilizar y reciclar los residuos de construcción y demolición de las obras de la Mancomunidad de los Alcores, compuesta por los municipios de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Dos Hermanas, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.

BASTA YA, CLAUSURA REAL DE LA ESCOMBRERA DE EL SEQUERO Y DE TODAS LAS ESCOMBRERAS ILEGALES.


Temas: Medio ambiente - El Sequero - Escombreras - 2007 - Foto
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#591 - Por Sarvi
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
21 de agosto de 2007

Anda que no te cabe ná, bicharraco!! vaya el nombrecito que te pones para insultar a la gente

#587 - Por genrosso
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
17 de agosto de 2007

Que curioso que siendo manu el encargado- , de la imagen ,la comunicacion y sea el mano derecha de los dirigentes del psoe en el viso , que no pase nada en el viso sin que este al tanto , que este comiendose viva a la vieja guardia del psoe , resulte que no tenga nada que ver con la politica medioambiental del ayuntamiento y no pueda ser criticado por nadie . pues nada , a poner a parir a salvat , que si que se que se puede y nadie lo defiende... .

#586 - Por genrosso
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
17 de agosto de 2007

El tema es que para david roldan y los solano hay socialistas malos ( casi todos ) y socialista bueno , el niño mimado del psoe manu. Haga lo que haga salvat tiene las de perder , pero manu es un amigo y en el futuro puede ser un aliado para david y sus estrategias politicas.

#567 - Por Juan Antonio Martìnez
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
27 de julio de 2007

Gracias por la propuesta. Pero nosotros no respondemos a ningùn tipo de rumorologìa, sino a una determinada lìnea de trabajo consolidada a lo largo de lustros. Todo lo demàs son elementos, que, coincidentes o no con nuestras decisiones, no nos vinculan a lo que algunos de nuestros anònimos comentaristas aquì hayan podido escribir.

Por cierto, Solano tiene su singladura particular, su propio criterio y metodologìa, y, durante mucho tiempo lo que ha intentado hacer es dejar de ejercer un determinado tipo de "rol" educacional, incluso paternalista, en materia medioambiental, para que el personal, de manera autònoma, al margen del grupo, se embeba en principios democràticos y denuncie tropelìas y defienda lo de todos. Asì que no esperèis nada de Solano, que Solano ofrece sin avisar y de manera muy independiente, y poneros las pilas para ejercer de denunciantes vosotros mismos. No pidàis nada a nadie màs que a vosotros mismos (Parezco un cura. Bueno, los hay que no estàn nada mal).

Esto va dirigido tanto a ciudadanos, como a colectivos, asociaciones, etc... Porque todos somos polìticos en este mundo, aunque no obtengamos ningùn rèdito econòmico o laboral del ejercicio de la polìtica, como ocurre en el seno de casi todos los partidos. Todos polìticos legìtimos aunque no profesionales -que aberraciòn lo de la profesionalizaciòn de la polìtica-, recordad. Con el poder de la democracia fluyendo por entre nuestras manos.

Salud, amor y ecologìa (y democracia).

#566 - Por Otra colaboración
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
27 de julio de 2007

Que no se os olvide exigir el cierre total del vertedero, pues su utilización como almacén es una tapadera del ayuntamiento para tirar sus basuras y la de sus amiguetes en plan mafia antiecológica.
Recordar a las autoridades que ya existe una orden de clausura y una notificación de sanción por reincidir en el uso como vertedero por parte del ayuntamiento. Fotografiar los restos de los últimos vertidos (podas, desechos, etc...)

#565 - Por Colaborador
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
26 de julio de 2007

Me dicen que solano está preparando una denuncia que presentará en varios sitios como el seprona y el juzgado. Aquí llevais mi apotación a la misma:

El vertedero está taponando un arroyo que surge de un venero de la pendiente del calvario.
El vertedero está cortando una vía pecuaria, el nombre no lo recuerdo ahora.
El vertedero está enterrando una huerta de arboles centenarios.
El vertedero está dentro de la zona delimitada por el Plan de Proteccion de la cornisa de los Alcores, catalogada como Sobresaliente (al igual que otra construcción ilegal situada en la vía del tren y que ya habeis denunciado en vuestra web)

Esperemos que las autoridades a las que dirijais la denuncia tengan más verguenza que los del ayuntamiento del Viso, y cierren a cal y canto este monumento a la desverguenza.

#564 - Por Juan Jiménez
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
26 de julio de 2007

Vamos a ver señores o señoras, el caso de la escombrera de El Sequero solo tiene un responsable directo, Antonio Salvar concejal de Medio Ambiente electo de nuestro ayuntamiento.
Lo que diga un concejal que está en la oposición no es relevante. De todas formas todos los partidos tienen sus webs, es allí donde tienes que pedir la opinión, no en esta.
Y si quieres preguntarle a alguien porque en esas páginas no te dejan escribir, ten un poco de coraje y pregunta directamente a la persona por su nombre y ya de paso pon el tuyo.

Saludos

#563 - Por socialista
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
26 de julio de 2007

perdonad pero ¿me podéis decir dónde he acusado yo a quién y de qué? sólo he pedido una opinión ¿o no?

En cambio sí se han hecho acusaciones graves contra otros concejales, con o sin razón, sin identificarse y no se han borrado.

saludos....

#562 - Por Tiquismiquis.
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
26 de julio de 2007

Ademàs, te interesa tan sòlo ese concejal. Que no es ni responsable de la materia que aquì se trata. Huele a chungo personal, no?

Vamos a luchar todos por la clausura de la escombrera, por su cierre real, y vamos a dejarnos de jugar al acoso y derribo.

Un solanero tiquismiquis.

#561 - Por Per Afàn de Rivera
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
26 de julio de 2007

Tiene de Malo que acusas a personas con nombre propio cuando no eres capaz de usar el tuyo.

Por favor, borrad ese mensaje. Si firma con su nombre, ya es otro cantar.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)