Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
Viernes, 20 de julio de 2007 | 51 comentarios | 2685 visitas

¿Cuando van a acabar con esta situación? ¿No estaba la escombrera clausurada? ¿Porque se permite que sigan vertiendo particulares?



Están vertiendo albero, escombros y restos vegetales en bolsas de plástico.

El Sequero se sigue usando como escombrera estando clausurada desde 2003
por la Junta de Andalucía. Todavía hoy se usa por el público en general
y por el ayuntamiento en particular para verter todo tipo de escombros.
No acabando ahí la cosa, ya que se le prende fuego haciendo que el humo,
a veces negro, suba por el colegio Gil López y pase por delante de las
casas de todos los vecinos y vecinas que allí viven.

El Sequero es la vergüenza ecológica de nuestro pueblo siendo además uno
de los vertederos más grandes de la provincia de Sevilla. Nos parece
totalmente denigrante que todavía hoy esta escombrera esté en
uso. Además no solo esa, también venimos sufriendo, debido al auje de la
construcción, la aparición de decenas de escombreras ilegales
diseminadas por todo nuestro término municipal. Dentro de poco
publicaremos un informe con datos y fotografías de dichos vertederos
ilegales.

Pedimos explicaciones al Concejal de Medio Ambiente y al
Alcalde directamente porque creemos que es una situación totalmente
inmoral, antiecológica, pero sobre todo ilegal.

¿Para que se valla una escombrera si después se deja la puerta abierta?

Todo está cuando a solo 5 kilómetros en dirección a Carmona nos encontramos con una planta de reciclaje RCD (Residuos de Construcción y Demolición) de Alcorec, inaugurada en 2005. Alcorec está integrada por la unión temporal de las empresas Detecsa, Egmasa, Grupo Sufi, Verinsur, Derribos Pavón, Gocertran, Iberabón y Tec-Rec y tiene como objetivo reducir, reutilizar y reciclar los residuos de construcción y demolición de las obras de la Mancomunidad de los Alcores, compuesta por los municipios de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Dos Hermanas, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.

BASTA YA, CLAUSURA REAL DE LA ESCOMBRERA DE EL SEQUERO Y DE TODAS LAS ESCOMBRERAS ILEGALES.


Temas: Medio ambiente - El Sequero - Escombreras - 2007 - Foto
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#610 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
25 de septiembre de 2007

Veo aquí mucho valor "anónimo".

#609 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
25 de septiembre de 2007

¿Cómo que está quedando mal?. Si cuenta con unos asesores medioambientales magníficos y comprometidos en su equipo de gobierno. ¡Coño, de los nuestros!. No ser más pesados ya, que le sacan los colores verdes a más de uno.

#608 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
25 de septiembre de 2007

Sr. Salvat, no conoce usted la legislacion en cuanto a vertidos? No sabe que hay que gestionarlos antes de reutilizarlos de una manera determinada? No sabe que hay que separarlos y que de no ser asi no pueden acabar en parajes naturales?

Pongase al tanto, que esta quedando muy mal caballero.

#607 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
25 de septiembre de 2007

No se como el concejal se permite victimizar a ningun chofer, cuando sabe perfectamente que la denuncia se ha interpuesto contra el ayuntamiento; y cuando entre los cuberos, entre los choferes de El Viso, todos sabemos que el si ha hecho autenticas victimas: unos tienen prebendas y privilegios para verter donde les parece y otros tienen que irse a Irun para tirar escombros.

No es posible reproducir la denuncia para poner en evidencia las declaraciones del Sr. Concejal?

#605 - Por reyes
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
24 de septiembre de 2007

Sr. Antonio Salvat Falcón:

Ante sus comentarios me guastaría aclararle ciertas cosas, en primer lugar respecto al título que utiliza, me deja ante la duda, no sé si es que se repite o tiene obsesión por él, o lo ha puesto adrede, pero ya ha sido utilizado en su página web refiriéndose a un grupo político de la oposición.

También, esto me hace dudar que sea usted el que hace el escrito.

Siguen sus comentarios en la línea de distinguir buenos y malos dentro del colectivo, ya en muchas ocasiones le hemos comentado que las decisiones son del colectivo, al igual que sus decisiones afectan a su partido y por supuesto al pueblo.

Los comentarios en esta página web no son necesariamente hechos por los miembros de este colectivo, por tanto, no nos puede corregir algo que no hemos dicho.

Por último, efectivamente sabemos que ese camino no es el original, ya que ha sido desviado por “unas circunstancias” que usted no se atreve a nombrar como son las construcciones ilegales que usted no ha sabido frenar, y por supuesto que no piensa eliminar, los arroyos enterrados con escombros, y el vertido de escombros en cunetas o en fincas particulares.

Como digo, como no se atreve, a hacer respetar la ley, ante los problemas decide realizar otro trazado, para que todos estén contentos, eso sí, con el dinero del ayuntamiento.

Y “piensa”: “…cojo los escombros del sequero, para que entren las carrozas, hago un camino para no molestar a los que construyen ilegalmente, quedo bien con los agricultores que protestan, y escondo la mierda debajo de la alfombra, es decir, me salto el reciclaje de los escombros y cuando le eche el albero, no se ven los plásticos, hierros, uralitas, ect..

¡Qué bueno soy, y que inteligente!

De paso, aprovechando la ocasión dejo que algunos privados tiren algún camioncito de escombros y me gano unos cuantos de votos.

Pero, ahora llegan los de Solano y descubren el pastel. Y me enfado y pataleo.

Para terminar, he de decirle, que si hay alguien que miente es usted.

La denuncia no es contra ningún chofer, si no contra el ayuntamiento, al cual usted representa y además es usted el que mandó a dos conductores con su uniforme reglamentario y sus camiones con el logotipo del ayuntamiento y en horario laboral y en horas extras.

A no ser que en un acto de autodefensa o miedo ante la guardia civil, les haya dicho que usted no sabía nada como casi siempre.

Un saludo

#604 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
23 de septiembre de 2007

SOLANO VUELVE A LAS ANDADAS.

Como ya es habitual, "algunos" miembros de Solano, quieren ENGAÑAR a los/as ciudadanos de El Viso. Tienen que hacerse notar y llamar la atención, aún sabiendo que mienten.

La "famosa actuación" que se esta realizando no es en la Vía Verde, es el Camino de Campos.

Como bien saben los miembros de este "COLECTIVO" el trazado actual de Camino de Campos no es el original, y si no lo sabían, ahora se los digo yo. El camino original por una serie de circunstancias había sido desplazado a la linde de dos particulares que no tenian nada que ver con el su trazado histórico, ante la petición de estos propietarios y porque consideramos que es de justicia, hemos iniciado el acondicionamiento del original, intentando subir la cota del mismo e intentar canalizar de la mejor forma posible las aguas pluviales.
Para ello, que mejor que utilizar un residuo y ponerlo en valor, repito a los miembros "ecológicos" por la gracia suprema, estamos poniendo en valor un residuo,escombros de nuestras obras, algo que no sirve para nada, hacemos uso de ello y subimos la cota del camino para que quede más resguardado de las aguas pluviales.
Ustedes que son un Colectivo, en teoria, dedicado a la defensa del Medio Ambiente Visueño, ¿ nadie se ha parado a preguntar, ya no a mi personalmente, a la misma Delegación que es lo que se esta haciendo?. No ellos, los "elegidos" se personan en el Cuartel de la Guardia Civil y denuncian al conductor del camión que esta realizando la tarea ordenada por la Delegación, "ellos o ustedes", que sois tan "dignos, nobles, progres, solidarios, sensibles, generosos y ecológicos" denunciais al más débil el trabajador, que no señores, que esa persona esta realizando una labor encomendada por la Delegación.
Para que tengan ustedes más información y no mientan con tanto descaro, deciros que este grupo de gobierno, al realizar obras en nuestra población creamos escombros, los cuales algunos los trasladamos a la planta de tratamiento de Carmona, otros a la escombrera de Sevilla y otros los acopiamos en el Sequero para intentar poner en uso, lo cual significa un esfuerzo económico impensable hace varios años, sin embargo nosotros, aunque no lo querais reconocer, estamos trabajando para intentar gestionar lo mejor posible nuestros residuos. Como muestra de ello es el funcionamiento de nuestro punto limpio, aumentando cada día sus numeros, lo que conlleva una mejor gestión de nuestros residuos.

Fdo. ANTONIO SALVAT FALCON.

¡ Ah !, dejad ya en paz a Diego Relaño y Manu, no meteros más con ellos, son lo suficiente dignos y valientes para estar donde estan, no así alguno de vosotros que teneis que esconderos trás un seudonimo para criticarlos.

#603 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
22 de septiembre de 2007

No hay más remedio que volver a denunciar una ilegalidad del Ayuntamiento,concretamente de la Delegación de Ningún Ambiente, del ínclito señor Salvá. Se está arrojando por operarios municipales escombros procedentes del Sequero a la Vía Verde, cosa que cómo digo es ilegal y que habría que denunciar. No sólo no se impiden vertidos en el Sequero, sino que se utiliza este como plataforma para seguir contaminando, en este caso la Vía Verde. Igual de grave me parece en este caso la anuencia con que lo permiten los compañeros Manu y Relaño, miembros de gobierno y que en teoría debieran estar concienciados en que este tipo de cosas no se deben hacer. A no se que cómo dice el refran mientras cobran esos sueldos, piensen "que anden ellos calientes y ríase la gente".
Lo que está haciendo desde hace unos días y hasta esta hora misma del sabado matutino el Ayuntamiento es ilegal, contaminante y perjudicial para el pueblo.
Javi

#601 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
18 de septiembre de 2007

He visto camiones del Ayto tirando escombros cerca de la Via Verde.

#596 - Por ladrillo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
7 de septiembre de 2007

¡Ojo! está habiendo movimiento con los escombros del Sequero.

#592 - Por Visueño
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
29 de agosto de 2007

Si yo no limpio mis solares, pasa el de la bicicleta y al poco tiempo recibo una multa, haber cuando se pasa el de la bicicleta por el sequero y le informa al ayuntamiento que segun la orden del ayuntamiento tiene que limpiar sus solares.
"Antes de ordenar hacer algo hay que dar ejemplo"
Os quiero recordar que el problema de la escombrera del sequero pertenece al ayuntamiento desde hace muchos años (demasiados), es decir, que el único culpable no es el psoe, sino que a ellos hay que sumarle todos los que han pasado ya por el sillón.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)