Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
Viernes, 20 de julio de 2007 | 51 comentarios | 2230 visitas

¿Cuando van a acabar con esta situación? ¿No estaba la escombrera clausurada? ¿Porque se permite que sigan vertiendo particulares?



Están vertiendo albero, escombros y restos vegetales en bolsas de plástico.

El Sequero se sigue usando como escombrera estando clausurada desde 2003
por la Junta de Andalucía. Todavía hoy se usa por el público en general
y por el ayuntamiento en particular para verter todo tipo de escombros.
No acabando ahí la cosa, ya que se le prende fuego haciendo que el humo,
a veces negro, suba por el colegio Gil López y pase por delante de las
casas de todos los vecinos y vecinas que allí viven.

El Sequero es la vergüenza ecológica de nuestro pueblo siendo además uno
de los vertederos más grandes de la provincia de Sevilla. Nos parece
totalmente denigrante que todavía hoy esta escombrera esté en
uso. Además no solo esa, también venimos sufriendo, debido al auje de la
construcción, la aparición de decenas de escombreras ilegales
diseminadas por todo nuestro término municipal. Dentro de poco
publicaremos un informe con datos y fotografías de dichos vertederos
ilegales.

Pedimos explicaciones al Concejal de Medio Ambiente y al
Alcalde directamente porque creemos que es una situación totalmente
inmoral, antiecológica, pero sobre todo ilegal.

¿Para que se valla una escombrera si después se deja la puerta abierta?

Todo está cuando a solo 5 kilómetros en dirección a Carmona nos encontramos con una planta de reciclaje RCD (Residuos de Construcción y Demolición) de Alcorec, inaugurada en 2005. Alcorec está integrada por la unión temporal de las empresas Detecsa, Egmasa, Grupo Sufi, Verinsur, Derribos Pavón, Gocertran, Iberabón y Tec-Rec y tiene como objetivo reducir, reutilizar y reciclar los residuos de construcción y demolición de las obras de la Mancomunidad de los Alcores, compuesta por los municipios de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Dos Hermanas, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.

BASTA YA, CLAUSURA REAL DE LA ESCOMBRERA DE EL SEQUERO Y DE TODAS LAS ESCOMBRERAS ILEGALES.


Temas: Medio ambiente - El Sequero - Escombreras - 2007 - Foto
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#649 - Por Eso, un decepcionado
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
24 de octubre de 2007

LA VERDAD, CREO QUE ESTE MENSAJE TIENE CABIDA EN ESTE HILO:
No es que fueramos optimistas, pero a los pocos que confiabamos que con la entrada de savia nueva en el psoe y por ende en el gobierno municipal, sobre todo savia verde no podemos por menos sentirnos defraudados. Vamos que nuestro gozo en un pozo con las nuevas responsabilidades en medioambiente, aunque más bien habría que cambiar la palabra responsabilidad. Antes había un concejal que se defendía atacando para enmarañar su pobre gestión, su pasotismo por el medio ambiente y su nulidad de conocimientos. Ahora resulta que hay bicefalia en Medio Ambiente.Está el de antes, que parece ser va a seguir en la línea sin importarle comerse los marrones (ancha es Castilla y sus espaldas), dícese: construcciones ilegales en via verde, sequero, vertidos, despreocupacion por el Parque; y ahora se le añade un nuevo Concejal (apriori de savia verde) que no quiere saber nada de lo malo, que hay mucho en esta localidad, que no sabe no contesta a nada relacionado con vertidos, quemas incontroladas, mucho menos de los caserios y chalets ilegales en el escarpe y vía verde. . . en definitiva, que preside el nuevo Consejo Local de Medio Ambiente, que no sabe y no contesta. . . por no saber no sabe si este consejo es un organo municipal y tendría que consultarlo, pero eso sí lo que cobra se lo ingresa al partido socialista. En fin de pena, los augurios medioambientales, a pesar de los fichajes galácticos, en vez de verdes se tornan negros. Un decepcionado.

#635 - Por Juan Jiménez
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
17 de octubre de 2007

Pues tienes razón. Retiro lo dicho de los mensajes anteriores, tienen relación.

Saludos y gracias por colaborar.

#634 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
17 de octubre de 2007

Pues permítaseme discrepar con los admins. de esta página, ya que a mi modesto entender, estos últimos comentarios si tienen cabida en este artículo. O no es clara la relación suciedad del vacie del sequero, con proliferacion de roedores, permisibilidad ante el vertido incontrolado y cercanía de la población, en este caso la zona concreta que describe esta señora que ha escrito anteriormente.

#632 - Por Juan Jiménez
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
16 de octubre de 2007

Gracias por dejar vuestros comentarios, pero no podeis hablar de ese tema en este artículo. Si quereis hablar de algo que no está en ningún artículo solo teneis que entrar en el foro, registraros y opinar de lo que querais.

Todos los siguientes mensajes que no tengan que ver con el artículo serán borrados.

Saludos y gracias de nuevo

#631 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
15 de octubre de 2007

Es un ejemplo más de la desidia que preside la delegación verde del Ayuntamiento y todo viene como efecto colateral del Sequero. El domingo venía de mi paseo ciclista matutino de los findes y entré a través de la acera en el Sequero. Es increible, ya no sólo arrojan escombros, también hay del orden de cinco montones en pirámide de residuos organicos, posiblemente del camion de basuras y de bolsas grandes recogidas por los operarios municipales y allí vertidas. En un par de montones se ve que hay desperdicios de la Romería, cantidad ingente de latas de refrescos, cascos de cervezas y restos de comida revueltos con hojarasca y platos de plásticos. No va a haber ratas, y porque los dinosaurios desaparecieron. De Verguenza. RESPONSABLES DIMISIÓN Y SU DEFECTO CESE.

#630 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
15 de octubre de 2007

El Ayuntamiento debería poner algun medio para terminar con la plaga de ratas que hay entre las calles san pedro nolasco y el colegio Gil Lopez. Hoy mismo gente del Ayuntamiento han sido testigos de cómo una rata bastante bien criada salí de la puerta de los coches del colegio y se escondía entre las plantas del sombrajo del lechuga, donde desayunabamos. Fuera de política estamos hablando de un problema de salud y que afecta a nuestros niños.
Una madre del colegio Gil Lopez.

#623 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
1ro de octubre de 2007

¿Cómo se puede poner a hacer un arreglo de un camino sin proyecto y sin nada?. ¿Por eso lo hacía con nocturnidad y pagando horas extras?. Es el colmo de la improvisación y de la incompetencia. ¿Puede ser cualquiera concejal y no responder de sus actos?.

#614 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
28 de septiembre de 2007

¡Qué pronto se ha callado el concejal!. ¿Se habrá quedado sin respuesta después de los comentarios que le han hecho los solaneros?

#613 - Por Anónimo
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
27 de septiembre de 2007

En la distancia, me solidarizo con el sentir de mis amigos de Solano, asi como con las personales opiniones de mis queridos Reyes y Diego, apoyando sus pareceres.

Pero no quisiera despedirme sin decirle a Antonio Salvat que no es capaz de diferenciar la dialectica politica e ideologica de la confrontacion personal, lo que, en mi opinion, le lleva a obrar temerariamente en perjuicio de todos, ya que se deja llevar por fines que no son de interes comun.

Salvat, te respeto como politico y como persona, pero no por ello puedo dejar de ejercer mi derecho a la critica desde mi discutible y personal criterio. Y aunque puede que me equivoque al hacer ciertas aseveraciones, creo que no lo estas haciendo bien. Sinceramente.

Un abrazo a todos desde allende Los Pirineos.

#611 - Por Anónimo (no te fijes en los nombres, fíjate solo en lo que dicen)
¿Pero la escombrera de El Sequero no estaba clausurada?
26 de septiembre de 2007

A mi lo que me llama la atención es la obra de ingenieria del ilustrado concejal. Para evitar que el camino se encharque lo eleva medio metro a base de amontonar escombros y para justificar su genial idea arquitectónica elude la legislación sobre residuos y la legislación sobre obras; permite la usurpación de un camino público por un particular; realiza el vertido de escombros sobre el trazado de un camino público con vehículos municipales y particulares; hace un uso continuado de una escombrera ilegal con orden de clausura y sanción como es El Sequero... y arremete con descalificaciones contra aquellos que para mostrar su disconformidad con todo lo anterior utilizan los cáuces legales que marca la legislación de un país democrático.

Simplemente bochornoso.

Y ya que traes aqui a Relaño y Manu, pues a menuda coyuntura los expones. Ahora si que tienen en la picota la dignidad de la que hablas: Manu ¿comunicará a la población la usurpación de un camino público por parte de un particular?; y Relaño, ¿criticará la mala educación del particular que usurpa el camino y del que tira los escombros en el mismo, y perseguirá el delito?.

Por cierto, la denuncia solo la conocen los miembros de Solano, la guardia civil y la autoridad municipal (y supongo que pronto el juez). Entonces por que dices que los de Solano engañan al pueblo, si la población ni se ha enterado de la denuncia.

Quedo a sus pies ilustrísima.

Diego Muñoz

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)