Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
PAVISO REALIZA VERTIDOS DE AGUAS RESIDUALES EN EL CAMINO DE RONQUERA
Viernes, 27 de diciembre de 2019 | 0 comentarios | 379 visitas

En el día de hoy, miembros del Colectivo Ecopacifista Solano han comprobado como PAVISO ha vuelto a liarla: está vertiendo de manera descarada aguas residuales pestilentes al camino de Ronquera (en la raya del término con Carmona), con el consiguiente riesgo de contaminación del acuífero que nutre las huertas visueñas y sus productos. Este acuífero es un recurso natural extraordinario, un tesoro patrimonial que no se debiera maltratar más, porque a nuestro pueblo le puede hacer mucha falta en el contexto de crisis climática que se avecina.

Los antecedentes de PAVISO a la hora de saltarse la ley no son moco de pavo y se debiera estar muy vigilantes, a no ser que se le quiera dar un trato de favor haciéndole la vista gorda. La empresa ya reúne un buen currículum de ilegalidades. Hace 3 años, Solano denunció dos hechos más: la realización de obras sin licencia y la puesta en funcionamiento de su actividad de fábrica -potencialmente contaminante- sin tener las autorizaciones, los controles y las licencias pertinentes.

Es urgente que el Ayuntamiento proteja los intereses públicos - y el medio ambiente lo es- frente a la avaricia y la falta de escrúpulos de la empresa y abra los expedientes sancionadores oportunos, con sus correspondientes medidas cautelares, para evitar el vertido incorrecto de residuos al acuífero, al tiempo que debe informar a la población del contenido químico y bacteriológico de los mismos.


Temas: Vertido - Comunicados - Caminos - Contaminación - Agua - 2019
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)