Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Paseo por el Parque de la Muela
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 71 comentarios | 928 visitas

Los colectivos de Solano y Cornisa de los Alcores, hemos organizado un Paseo por el Parque, para enseñar de primera mano a quién quiera acompañarnos la situación antes mencionada. Esta actividad se realizará el próximo domingo, día 14 de diciembre y saldremos a las 12 de la mañana desde la Fuente de la Muela.

El Parque de la Muela se encuentra en un estado lamentable, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, lo ha sumido en una situación de abandono que no podemos consentir ni un minuto más.

Desde hace unos años, estamos siendo testigos del brutal deterioro que está sufriendo el Parque de La Muela. Los esfuerzos realizados por nuestros colectivos (Solano y Cornisa de los Alcores), por desgracia, han caído una y otra vez en saco roto. El Ayuntamiento, no sólo no nos tiene en cuenta, sino que desprecia todo el trabajo que venimos realizando desde mucho antes, de que los dos Concejales de Medio Ambiente supieran siquiera donde estaba situado el susodicho Parque.

Antes de las últimas elecciones municipales, el Equipo de Gobierno actual, prometió una inversión de millones de euros. El tiempo pasa y los únicos que han visto aumentar su cuenta son los técnicos que, sin haber visitado nunca El Viso, vinieron a decirnos qué Parque sería mejor para nuestro pueblo, dejando de lado los acuerdos alcanzado, tras muchas reuniones en el Consejo Local de Medio Ambiente y arrinconando el documento de trabajo que realizó la Comisión de Trabajo para un Proyecto de Parque.

Como podremos ver en el paseo que realizaremos el próximo domingo, el Parque se encuentra en un estado lamentable: suciedad, merenderos destrozados, colectores vertiendo aguas fecales, malos olores, caminos derrumbados, cuenca de arroyos arrasadas, la atarjea y el estanque redondo sin agua, zonas usadas como picaderos, zona de incendios habituales y para colmo hasta el lago se está quedando sin agua. Es por ello que queremos levantar nuevamente nuestra voz para denunciar la situación.

Así que hemos organizado esta actividad para el domingo 14 de diciembre. Saldremos desde la Fuente de La Muela a las 12 de la mañana.

Esperamos contar contigo y con toda la gente a la que puedas hacer extensiva esta invitación.


Temas: Parque de la Muela - Excursiones - Maltrato - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1257 - Por comcinco
Paseo por el Parque de la Muela
4 de febrero de 2009

El tema de este artículo es el Parque de la Muela y su dejadez. Cuando se empieza a hablar de urbanismo en Los Bancales y otros temas se está desviando la atención sobre lo que denuncia este artículo.

Además este es el artículo convicando al paseo, podrás comprobar que en el artículo donde se muestran las fotos y el reportaje de Canal 12 TV se habla sobre otros temas, que también hemos cortado.

Por otra parte los insultos no serán permitidos.

Si se quiere hablar de temas que aún no tienen artículos, por favor, abre un nuevo apartado en el foro que todavía tiene esta web disponible, lo tienes en el menú superior.

Saludos

#1255 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
3 de febrero de 2009

Es curioso, se cierra el derrotero que llevaba este espacio ( El tema del concejal ) y se acabaron las entradas. La pregunta es ¿ Por qué solano se queda en el camino ?. ¿ No quiere solano saber nada de este tema ?, ¿ No tiene nada que ver la especulación y el urbanismo incontrolado con la defensa del medio ambiente ?, ¿ No tiene nada que ver con la ecología la actitud indecente de una clase política...?. Si interesa el hecho se abre otro foro de discusión y no se cierra éste alegando que no es el tema. En fin, dónde está vuestra intención.

#1247 - Por reyes
Paseo por el Parque de la Muela
19 de enero de 2009

Efectivamente ese comentario nos parece despectivo y será borrado, le agradecemos su colaboración ya que hay veces que no podemos borrar inmediatamente el comentario o no lo vemos.

Por otra parte quiero aprovechar para advertir que no vamos a tolerar comentarios que no tengan que ver con la noticia, aunque el tema sea muy candente. Preferiríamos que nos mandarais una artículo a nuestro correo y si el colectivo lo ve interesante y acorde a nuestros principios será publicado.

Un saludo a todos.

#1243 - Por Margarita seis dedos
Paseo por el Parque de la Muela
19 de enero de 2009

Al moderador estoy leyendo esto foros con mi hijo, menor de edad y sigue la palabra subnormal ;Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal, le pido que sea retirada de este foro. por favor, o poner este foro con dos rombos.

#1242 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
17 de enero de 2009

Es verdad que hay cuatro personas que se dedican a la caza menor, con escopeta y perro, dentro del parque. Hoy tempranito campaban por los alrededores como si se encontraran en pleno coto. Inadmisible.

#1238 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
15 de enero de 2009

Habría que preguntarse, en función del poco interés que parece suscitar la cuestión de "La Muela" entre la ciudadanía visueña, si este pueblo, por su actitud, tiene el parque que se merece. Yo sé que muchos vecinas y vecinas, unas pocas decenas, por su constancia, por su ímpetu y por su valentía a la hora de afrontar viento y marea para defende "La Muela", se merecen otra cosa. ¿Pero y los que pasan?

Una cosa si que es cierta a lo largo de la Historia, con mayúsculas, no han sido precisamente las mayorías las que han marcado "la pauta". Han trabajado como mulos, eso sí, pero por diversos motivos, y salvo en contadísimas ocasiones, siempre han sido unos pocos los que han obrado por el bien de muchos -también al contrario-. O sea, aunque no interese, a todos nos conviene esa idea de parque que cada vez más gente comparte en la comarca.

¡No permanezcamos indiferentes!

#1237 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
14 de enero de 2009

Amigo todo está relacionado. El parque cultural de los alcores se puede quedar, si no ponemos medios ya, en una sucesión de construcciones ilegales. Y esto es posible porque nuestros gobernantes lo permiten, es más no lo ven mal.

#1236 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
14 de enero de 2009

Vuelvo a repetir lo que ya afirmé en una ocasión: me parece preocupante que al público visueño en general, lo de Salvat (hoy ha vuelto a publicarse otro artículo sobre su caso, para mayor verguenza de esta villa, creo que en El Mundo), o sea, lo de Los Bancales, les parezca una cuestión de mayor entidad que la dejación y omisión de responsabilidades que, de cara a la gestión del parque de La Muela, demuestran los señores Antonio Salvat y Diego Relaño.

Después, al tanto, unos cuantos euros invertidos para adecentar las partes "más promocionables", de cara al electorado, de La Muela, y otros cuantos años más de manifiesto desinterés por las cuestiones medioambientales. Aunque claro, esto último también depende de los votantes...

¡Parque de la Muela y parque Cultural de Los Alcores (no en la acepción que le da el alcalde, claro está) ya!

#1235 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
13 de enero de 2009

Me perece bien que se borren los comentarios que no tengan nada que ver con el tema, pero se debería, y es mi parecer, abrir uno sobre el tema de las construcciones ilegales. El tema no ha hecho más que empezar y hay mucho que sacar a la luz todavía. Sigue sin hacerse justicia igualitaria.

#1234 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
13 de enero de 2009

Lo que si le pediría al moderador del foro que censurase la palabra que hay, en unos de los comentarios de arriba, por que creo que así ganaríamos muchos todos/as en la libertad de expresión sin llegar a insultar. Y referente al Parque de la Muela, no se por que estáis continuamente injuriando a los políticos, si estuvierais y vierais los parque de donde he vivido, seguro que mas de uno se hubiera suicidado, démosle tiempo, y veo a la gente muy nerviosa por aquí, con ataques personales, a lo mejor la persona que no sabe expresarse escribiendo, no tiene esa virtud que mas de uno la tiene por este foro, claro si se lleva todo el tiempo trabajando y no está jubilado como más de uno, pues seguro que se le entendería escribiendo ó a lo mejor no tiene horas sindicales para poder estar liberado y pensar y hacer maniobrar a cuatro marionetas.
Bueno ánimo por la labor que estáis realizando.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)