Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Paseo por el Parque de la Muela, las fotos y el reportaje
Martes, 20 de enero de 2009 | 6 comentarios | 923 visitas

Como anunciamos, Cornisa los Alcores y Solano organizamos el pasado 14 de diciembre un paseo por el Parque de la Muela para que junto con Canal 12 TV conocieramos el estado actual del parque. En resumen, dejadez total. Aquí están las fotos. El vídeo lo podreis ver en Canal 12 y aquí.

Más de 80 fotos resumen el estado actual de Parque de la Muela. Fueron tomadas durante el paseo que los colectivos Solano y Cornisa los Alcores organizaron el pasado 14 de diciembre. Una cámara de Canal 12 TV estuvo presente durante el paseo y fue tomando imágenes del parque.
En este artículo tenéis alguna de las fotos que realizamos ese mismo día.

Primero las fotos de los últimas zonas que todavía están en buenas condiciones.



Ahora veremos las fotos de las partes del parque que más están sufriendo el deterioro por la dejadez municipal y por el mal comportamiento ciudadano.


Aunque pueda parecer que es una zona en condiciones, no lo es, como se puede apreciar en la foto, el agua de la Fuente de La Muela se escapa y se pierde. Además de la destrucción de parte de la atarjea.


Esta es la Fuente de La Muela. Pintadas, suciedad, caños tapados por desperdicios...


Una escombrera dentro del parque...


Ninguno de los asientos que se instalaron a lo largo del camino de la atarjea están enteros. Además las papeleras, tampoco se han arreglado, es más, se ha puesto otras dejando la estaca de madera de la anterior papelera.


Uno de los expolios que se realizan con el agua de la Fuente de La Muela.



Así baja el arroyo que recorre el parque...


Tenemos hasta nuestro particular "Caminito del rey"


Esto antes era un puente para pasar sobre el arroyo.



Parece una bonita foto, pero en realidad refleja un problema, se está comiendo toda la tierra alrededor del cauce del arroyo. Falta de vegetación y la suciedad en el agua son las principales causas de este panorama.



Las acciones incívicas provocan desperfectos en todo el parque. Entre ellos está la desaparición casi total (solo queda uno entero) de los merenderos.



Como ya denunciamos hace unas semanas, este es el aspecto que presenta el acceso al parque desde la Tablá.


Este es el aspecto que presenta la entrada al parque desde la Vía Verde. Dos escombreras en activo invaden y contaminan la salida de las aguas que bajan desde el parque.


En el mismo sitio que la foto anterior. Vemos como en la parte superior la barrera de protección ha cedido por la falta de suelo. Por la mitad de la foto hacia la derecha se puede ver que el arroyo va lleno de sangre. Y en primer plano vemos como la tierra va cediendo ante el agua descontrolada...

Aquí teneis el reportaje que Canal 12 TV realizó y emitió varias veces:


Temas: Vertido - Parque de la Muela - Escombreras - Maltrato - Foto - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1290 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela, las fotos y el reportaje
12 de febrero de 2009

Puede que usted hable de antes de que La Muela, por iniciativa ciudadana, empezara a moldearse como parque. Yo si que me he criado por aquellas faldas, y recuerdo que cuando no existía, por ejemplo, el mirador del quiosquillo del "Beni", o cuando todavía corrían barranco abajo las pestilentes aguas del arroyo "lamiloja", el entorno no es que fuera una preciosidad. Pero ahora, muy señor mío, aquello es, sobre el papel, y menos sobre la tierra, un parque de primera magnitud que,desgraciadamente reúne todas las características, aunque elevadas a la enésima potencia, de La Muela tal como la conocí cuando niño: aguas negras, vertidos, fuegos, bichos sueltos, mobiliario hecho polvo...

¡Es importante la memoria! Lo de antes no era mejor. Y lo de ahora da miedo. ¡Obremos por un futuro más digno!

#1282 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela, las fotos y el reportaje
10 de febrero de 2009

Yo creo que los que escriben aqui no se han criado por las laderas del actual parque de la muela y yo a mis casi 40 con gobiernos de tioda indole , he visto hasta mas basura en el parque antes no tenian tanto sentido ecologico

#1254 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela, las fotos y el reportaje
2 de febrero de 2009

En en la revista del Ayuntamiento de Enero de 2008, se publicaba,"100 millones de euros, para el Parque de la Muela" ¿en qué parte del Parque lo han invertido?,¿o se vendía humo? que es lo que sabe vender este gobierno municipal.

#1252 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela, las fotos y el reportaje
29 de enero de 2009

Ahora entiendo el abandono del parque: no hay dinero para mantenerlo, se lo han gastado en las copitas, gambas y jamón en feria. Ayer en un debate sobre la crisis en Canal 12, vuestro ex,Manu, presumió de austeridad en el gasto municipal y Juan Carlos del PP estuvo sembrado porque le espetó "que si era la misma austeridad que les había llevado a gastarse 4.200 euros para pagar las copitas de 20 personas durante la feria a costa del erario municipal".

#1251 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela, las fotos y el reportaje
26 de enero de 2009

emocionadas y emocionantes palabras que denotan el sentimiento de quien cree en lo que dice y cree en lo que hace. Gente de bien. Auguri.

#1248 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela, las fotos y el reportaje
21 de enero de 2009
Desde Italia con amor.

Hola a todos y a todas.

Paradojas de la vida, servidor, que ha participado en calidad de "comentarista/crìtico" en la elaboraciòn del maravilloso reportaje que nos ocupa, no ha tenido posibilidad de verlo ìntegramente sino allende los Pirineos, y los Alpes... Gracias a Solano y a la impagable amabilidad de Canal 12.

Puede que desde una determinada perspectiva que nos concede la distancia geogràfica y temporal cuando viajamos, nuestra percepciòn de aquellos problemas cruciales que nos abruman dìa a dìa, cobre otro cariz, còmo decirlo, màs frìo y desapasionado, y por tanto, màs objetivo. Otro tanto de lo mismo se podrìa afirmar acerca de las opiniones que dichas preocupaciones nos provocan "in situ". En mi caso, tras haber contemplado imàgenes tan crudas y haber oìdo razones esgrimidas con tanta sabidurìa, la verdad, esa perspectiva de la que he hecho menciòn no ha servido màs que para cerciorarme de que, en relaciòn al parque, o al caos urbanìstico patrio, en fìn, a todo aquello relacionado con el medio ambiente, lo que estamos sufriendo en El Viso parece no tener nombre. Y no es que donde me encuentro las cosas estèn mejor, puede que estèn aùn peor, pero no por ello puedo dejar de sentirme desgarrado ante la realidad, cargada de patetismo, de una tierra que amo y que veo que dìa a dìa està sucumbiendo bajo mis pies por culpa de la manifiesta falta de sentido de la espiritualidad y por el paroxìstico e idiosincràtico sentido del materialismo "del occidente nuestro de todos los dìas"; por culpa de la falta de una mìnima seriedad y entereza por parte de unos goberantes que no estàn a la altura de una hipotètica espectativa que de èstos la madre naturaleza hubiera podido tener.

Sì, triste pero orgulloso escribo estas lìneas. Encantado de pertenecer a un grupo, Solano, que retòricas aparte, contra viento y marea es de los pocos colectivos que simplemente denuncian a cara descubierta, y con la razòn como ùnica arma, que las cosas estàn muy mal a nivel medioambiental, tanto en lo local como en lo global. Y con el ùnico ànimo, sì, de hacer el bien, o al menos intentarlo.

Emocionado, os envìo un càlido abrazo a todas aquellas personas de buen corazòn.

En Ivrea (Torino), mièrcoles 21 de enero del 2008.

Juan Antonio Martìnez Romero.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)