Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Parque de la Muela


Jueves, 10 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 1022 visitas

Cuando recorres el parque de La Muela, puedes elegir el andar de forma paralela a la atarjea. De esta forma estarás caminando por el sendero principal del mismo, acompañando los pasos del agradable sonido del agua. Esta atarjea conduce el agua a través de todo el parque, llegando al final a un rincón colindante con la vía verde.

Miércoles, 2 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 1099 visitas

Indiscutiblemente la zona del mirador del parque de La Muela es una zona que en los últimos años ha ganado una gran vitalidad. Desde que se construyó el mirador, éste se ha convertido en lugar de reunión de jóvenes, en lugar de paseo de padres, en lugar de juegos para niños…en fin, en un lugar importante dentro de nuestra localidad. Además nos brinda, como mirador que es, unas vistas de una belleza sin parangón de la zona más interior del parque y de las zonas aledañas.
Sin embargo, desde hace tiempo (...)

Lunes, 31 de octubre de 2005 | 0 comentarios | 1223 visitas

La primera noticia con la que abríamos este blog era el resurgimiento de la fuente del Sol. Os traemos ahora una foto de la parte inicial de la atarjea que recorre el parque desde la fuente de la Muela.
La fuente de la Muela, cuyo caudal recorre todo el parque por el sendero principal, nace del mismo manantial de donde lo hace la fuente del Sol. Está canalizada a través de una atarjea. Ya os hemos mostrado anteriormente otra foto de la misma, que recogía la suciedad existente en diversos (...)

Domingo, 30 de octubre de 2005 | 0 comentarios | 1101 visitas

Te proponemos una actividad al aire libre. ¿Hace un buen día? Magnífico. Vete andando hacia el quiosco de la zona del mirador del Parque de la Muela. Cuidado al atravesar, que aquella zona tiene el tráfico más peligroso de todo el pueblo. Dirígete hacia la puerta del parque, hacia la cancela que hay detras del mirador.

Domingo, 30 de octubre de 2005 | 0 comentarios | 1164 visitas

En una de las laderas de "la Tablá" se encuentra la fuente del Sol. Es un lugar emblemático en la historia de nuestro pueblo, pues alrededor de ella se han sucedido centenares de historias. Lugar de ritos, cultos, de obtención de agua, etc. Un lugar de una importancia histórica nada desdeñable, pero que, sin embargo, pocas personas de nuestro pueblo pueden localizar fácilmente.

Viernes, 14 de octubre de 2005 | 0 comentarios | 1470 visitas

En la aplicación creada por Google para ver el planeta Tierra con fotos de satélites, por fin muestra El Viso a alta resolución.
En las imágenes podemos ver manchas de humo provocadas por incendios en el Sequero y en la Tablá.

Sábado, 25 de septiembre de 2004 | 0 comentarios | 645 visitas

Seguimos con los incendios. Parece que a nadie le importa que el Parque de la Muela arda. Si hace 6 días, durante la Romería, denunciabamos el incendio en el Sequero, ahora tenemos que denunciar otro incendio en cerca del mirador del Parque de la Muela ayer 25 de septiembre. Un incedio similar se produjo en el mismo sitio el 11 de septiembre aunque este fue más grande.
Esta vez acudió una cuba municipal para apagar el fuego y la Policía Municipal estaba presente.
Las (...)

Sábado, 11 de septiembre de 2004 | 0 comentarios | 908 visitas

Ha sido exactamente en el mirador del Parque de la Muela. Según nos cuenta Manu, el reportero más dicharachero de Solano, la Policía Local se quejaba de que los bomberos estaban tardando demasiado en llegar. Son las 5 y media de la tarde y aún no ha llegado ningún camión de los bomberos.
Ciertamente no se trata te un incendio de grandes dimensiones pero que es igualmente un delito.
Una vez más desde Solano queremos manifestar nuestro malestar ante estos atentados ecológicos que asolan cada (...)

Domingo, 5 de septiembre de 2004 | 0 comentarios | 795 visitas

Años de incendios. Años de catástrofes. Años de profunda desesperación. ¿Y no aprendemos? O sea, ¿y no aprenden? Y que se den por aludidas cuantas personas crean ver incluida las siglas de su formación política en nuestra anterior formulación interrogativa. Porque, señores, hasta ahora, no ha habido partido político en nuestro pueblo que se haya tomado tan en serio el tema del Medio Ambiente en general, y del Parque -quemaísimo- de La Muela en particular, como para proponer una serie de medidas (...)

Miércoles, 7 de julio de 2004 | 0 comentarios | 881 visitas

Incendio producido en el Parque de la Muela el pasado 5 de julio. Concretamente el incendió comenzó en la zona del escarpe conocida como Tiro al Plato. Esta zona está llena de olivos y de merenderos.
Es uno de los incendios más grandes que ha sufrido nuestro querido Parque de la Muela.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)