Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Parque de la Muela



Miércoles, 17 de agosto de 2016 | 2 comentarios | 2285 visitas

El Parque de La Muela, siempre, abandonado…
Por desgracia, y no por casualidad, el parque de La Muela ha vuelto a arder. Es ya como un ritual ancestral al que los que y las que amamos al malogrado ‘pulmón verde’ de El Viso, incluso aquellos/as que nada sienten por el lugar, o que incluso lo desprecian, nos hemos acostumbrado. Llega el verano, año tras año, y con la canícula, prende el fuego. La anomalía devenida norma. La atrocidad convertida en rutina. La esperanza tiznada y reducida a (...)

Viernes, 17 de octubre de 2014 | 0 comentarios | 554 visitas

SUBVENCIÓN PARA EL PARQUE DE LA MUELA DESPERDICIADA
El Viso del Alcor cuenta con un espacio envidiable para construir un parque urbano: las 30 hectáreas del entorno de La Muela. El lugar -por su cercanía, por su amplitud, por su agua en abundancia y por su considerable vegetación- reúne los mimbres necesarios para el esparcimiento en contacto con la Naturaleza, para la práctica del deporte y para el conocimiento del medio.
Hace 30 años aproximadamente -se dice pronto- que se empezó a construir (...)

Miércoles, 25 de septiembre de 2013 | 0 comentarios | 849 visitas

A finales del 2002, le daban una puñalada mortal al Parque de la Muela, introduciendo por su interior unos colectores y unos aliviaderos de aguas residuales. Solano impulsó una campaña de denuncia de este aberrante proyecto, bajo el lema “Dentista gratis: en dos meses te dejan sin Muela”. Advertíamos de la incompatibilidad de estos colectores con el parque por los graves problemas que acarrearían. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón como hoy se está comprobando (malos olores, roedores, (...)

Domingo, 5 de junio de 2011 | 8 comentarios | 436 visitas

A través de ecologistas en acción hemos tenido conocimiento de la intervención de la fiscalía en relación a los vertidos de sangre al arroyo La Muela en el Viso del Alcor.

Domingo, 27 de marzo de 2011 | 27 comentarios | 685 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano considera que los arroyos y ríos son un patrimonio natural a proteger y conservar, un bien que todas las personas tenemos derecho a disfrutar. Son cuerpos vivos, complejos y dinámicos, ecosistemas y no simples colectores, por lo que se debe respetar su integridad, recuperar su funcionalidad y su valor lúdico y paisajístico.
Existe un marco normativo que obliga a la depuración de las aguas residuales antes de ser vertidas a los cursos de aguas superficiales. Sin (...)

Miércoles, 5 de agosto de 2009 | 6 comentarios | 714 visitas

A través de algunos medios informativos, hemos podido saber que la parte alta de el pretendido pulmón verde visueño, el Parque de “La Muela”, ha vuelto a arder el pasado fin de semana.

Lunes, 23 de marzo de 2009 | 29 comentarios | 2219 visitas

Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mayores y más crueles atentados cometidos contra nuestro Patrimonio Histórico y etnológico desde la irracional demolición del Palacio de los Condes del Castellar, la estúpida destrucción de la “Casita de Montero”, o la imperdonable mutilación de “La Tablá”.

Martes, 20 de enero de 2009 | 6 comentarios | 1108 visitas

Como anunciamos, Cornisa los Alcores y Solano organizamos el pasado 14 de diciembre un paseo por el Parque de la Muela para que junto con Canal 12 TV conocieramos el estado actual del parque. En resumen, dejadez total. Aquí están las fotos. El vídeo lo podreis ver en Canal 12 y aquí.

Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 71 comentarios | 1064 visitas

Los colectivos de Solano y Cornisa de los Alcores, hemos organizado un Paseo por el Parque, para enseñar de primera mano a quién quiera acompañarnos la situación antes mencionada. Esta actividad se realizará el próximo domingo, día 14 de diciembre y saldremos a las 12 de la mañana desde la Fuente de la Muela.

Martes, 18 de noviembre de 2008 | 29 comentarios | 1096 visitas

Miembros de nuestro colectivo han detectado y fotografiado los restos ardientes de las podas y las talas que nuestro consistorio lleva a cabo en el mismo seno del “pulmón verde” de El Viso. Las quemas, que parecen ser sistemáticas, tienen lugar en la última cárcava del parque, en la zona sureste, colindando ya con la vía verde, donde se han acumulado desde hace meses cientos de kilos de materia vegetal supuestamente destinada a pasar por un “ecológico y natural” proceso de compostaje.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)