Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Parque Cultural


Domingo, 11 de agosto de 2019 | 4 comentarios | 416 visitas

La zona de Alcaudete guarda una gran riqueza patrimonial compuesta por yacimientos arqueológicos, monumentos históricos, veredas y caminos públicos, afloramiento de aguas subterráneas, paisajes declarados de especial protección, flora y fauna protegida, etc... pero no por ello es respetado, conservado y protegido, sino todo lo contrario, sufriendo numerosas agresiones que ponen en peligro todos sus valores como arqueológicos, paisajísticos, ecológicos, etc...
BASTA YA DE PASIVIDAD DE LAS (...)

Miércoles, 24 de julio de 2019 | 0 comentarios | 169 visitas

AL ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCELENTÍSMO AYUNTAMIENTO DE CARMONA
D………………., con DNI nº ……………… y con domicilio a efectos de notificaciones en C/……………., de El Viso del Alcor (C.P. 41520), en nombre y representación del Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción con CIF G41540568, ante el SEPRONA comparezco y, como mejor proceda en derecho,
DIGO:
Que por medio del presente escrito vengo a formular DENUNCIA contra LA AGRESIÓN AL PATRIMONIO HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO en una finca ubicada en Carmona, (...)

Domingo, 13 de enero de 2019 | 0 comentarios | 199 visitas

La Cuenca Alta del río Guadaíra es un territorio que cuenta con una gran riqueza botánica. Este estudio pretende dar a conocer una de las familias más recientes del Reino de las Plantas, las orquídeas (orchidaceae), para ello se ha realizado un trabajo de campo que ha durado algo más de dos años y se han obtenido como resultado evidencias de la presencia en este territorio de, al menos, entre 21 y 25 especies y subespecies de orquídeas agrupadas en 5 géneros, lo que suponen entre el 27,7% y el (...)

Miércoles, 13 de junio de 2018 | 0 comentarios | 163 visitas

Al finalizar la mañana del pasado sábado 9 de junio, tuvimos el placer de clausurar las *I Jornadas: “alternativas a la incineración de residuos”*, organizadas por la *Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores*, con la colaboración de la universidad Pablo de Olavide y otras entidades. Las conferencias, mesas-conferencia y talleres han transcurrido con gran afluencia y éxito de público a lo largo de los días 6, 7, 8 y 9 de junio.
Dichas Jornadas perseguían, entre otros objetivos, (...)

Sábado, 5 de mayo de 2018 | 0 comentarios | 272 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano, nos sumamos a esta nueva convocatoria de voluntariado medioambiental para proteger nuestro patrimonio y exigir a nuestras autoridades su cuidado y puesta en valor, declarando a Los Alcores como "Parque Cultural". De esta forma, realizaremos una limpieza de residuos en Gandul, importantísimo enclave histórico-arqueológico de la comarca de Los Alcores, situado además, en una zona de gran valor paisajístico y natural.
Saldremos a las 9:00h desde el Parque (...)

Martes, 10 de abril de 2018 | 0 comentarios | 363 visitas
Martes, 20 de marzo de 2018 | 0 comentarios | 213 visitas

Os dejamos en este video un resumen de la ruta circular por la ribera del río Guadaíra, celebrada el día 11 de Marzo, dentro del 2º Encuentro comarcal Ruta de Los Alcores.

Domingo, 2 de abril de 2017 | 0 comentarios | 583 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano os dejamos estas imágenes correspondientes a una de las tres rutas de senderismo programadas por la Plataforma "El Camino que nos une", en concreto la que partía desde Carmona y finalizaba en El Viso del Alcor, donde han participado más de 200 personas.
Desde el Colectivo Solano agradecer a todos los compañaros/as de la Plataforma su enorme trabajo para hacer realidad este primer encuentro comarcal, que ha sido todo un éxito gracias a la participación (...)

Sábado, 25 de abril de 2015 | 3 comentarios | 2661 visitas

En la mañana de hoy sábado 24 de abril desde la Plataforma de Defensa de Los Alcores a la que pertenece el Colectivo Ecopacifista Solano, se ha realizado una acción de voluntariado ambiental donde han participado más de cien personas, las cuales utilizando sus propias herramientas, han rellenado con albero numerosos socavones recuperando así, y para disfrute de todos, una parte del lamentable estado de la Vía Verde a su paso por Gandul.
Una vez más, acciones de protesta como esta que parten (...)

Sábado, 18 de abril de 2015 | 0 comentarios | 709 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano nos sumamos a la actividad organizada por nuestros compañeros de Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, que han programado para el próximo sábado 25 de abril una ruta reivindicativa. Con esta nueva acción queremos denunciar el abandono de la llamada “Vía Verde” y, al mismo tiempo, solicitar, una vez más, la protección de Los Alcores con la figura de Zona Patrimonial gestionada por un Parque Cultural.
La acción dará comienzo a las 10:00h en la antigua estación de (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)