Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Otras actividades


Este bloque es una especie de cajón de retales donde hemos metido actividades que no son clasificables en ninguno de los bloques anteriores o bien que deben ser clasificadas además de esta otra forma.


Exposición: “todos (…) los nombres”
Viernes, 14 de octubre de 2011 | 2 comentarios | 689 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano, siguiendo con su labor de divulgación de la Memoria Histórica, va a presentar el próximo lunes 17 de octubre en el Parque de La Constitución de El Viso del Alcor, a las 19:00 h., la exposición titulada “todos (…) los nombres_”. La exposición será presentada por Cecilio Gordillo, Coordinador del Grupo de Trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía” La exposición permanecerá durante una semana completa en El Viso del Alcor, desde el 17 al 23 de (...)

LOS MATERIALES ARQUEOLÓGICOS QUE SE ENCUENTREN DURANTE LAS OBRAS DEL AVE SE DEPOSITARÁN EN EL MUSEO PROVINCIAL DE SEVILLA EN DETRIMENTO DEL DE CARMONA
Sábado, 27 de noviembre de 2010 | 1 comentario | 517 visitas

Nos hacemos eco de la Resolución dictada por la Delegación Provincial de Cultura de fecha 14/05/2010 por la que se autoriza la actividad arqueológica preventiva: prospección arqueológica y control arqueológico de los movimientos de tierra en el tramo túnel de los alcores del eje ferroviario transversal de Andalucía, Carmona-El Viso del Alcor (Sevilla).

Por la Justicia Social y Ambiental Huelga General 29 de septiembre de 2010
Jueves, 2 de septiembre de 2010 | 7 comentarios | 486 visitas

Porque, en un contexto de crisis ambiental como nunca antes había existido, es necesario invertir la fuerza colectiva en aprender a vivir en paz con el planeta, no en salvar a los bancos y las constructoras.
Porque más importante que el PIB, las transnacionales, el FMI, la UE, la bolsa, los CDS, el AVE, un adosado más, un coche más... Más importante que este imposible crecimiento continuo de beneficios empresariales y de objetos de consumo en un planeta limitado, es el cambio climático, la pérdida de biodiversidad (de la que dependen nuestras vidas), la calidad del aire, la soberanía alimentaria, la salud...

ENCUESTA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE VISUEÑO
Viernes, 9 de abril de 2010 | 2 comentarios | 14126 visitas

Las personas que nos hemos comprometido en Solano queremos contribuir al fomento de un pensamiento crítico, a contracorriente de la civilización insostenible que nos ha tocado vivir. Queremos crear conciencia sobre la necesidad de otra civilización mejor, más humana y solidaria, que esté asentada en otros valores, en otras prácticas, en una cultura de la paz, de la sostenibilidad y de la solidaridad, donde la prioridad sean las personas y no el dinero.

IV datos históricos sobre El Viso del Alcor. Periodo de 1930 a 1940.
Sábado, 17 de enero de 2009 | 0 comentarios | 3030 visitas

Las noticias que en este apartado irán apareciendo han sido extraídas del periódico El Correo de Andalucía consultado en la Hemeroteca Municipal de Sevilla. Durante el trabajo de investigación que estamos realizando para la recuperación de la memoria histórica en El Viso hemos ido recopilando diversos documentos, algunos de los cuales carecen de importancia para su inclusión en nuestro trabajo, pero creemos pueden tener algún interés para otros estudios, presentes o futuros, que puedan realizarse por otras personas.

Con la intención de compartir y enriquecer la historia de nuestro pueblo los hacemos público en nuestra web.

Comenzamos las “Tertulias de cine para un mundo más humano”
Domingo, 1ro de julio de 2007 | 34 comentarios | 894 visitas

Recientemente hemos culminado una de nuestras grandes obras para ir convirtiendo nuestro local en un foco de difusión de valores alternativos: el arreglo del patio de los pisos donde tenemos nuestro local. Este espacio, durante el periodo estival, lo vamos a habilitar como cine de verano. Tenemos previsto cada quince días proyectar -en pantalla gigante- documentales o películas que nos dan toda una lección sobre valores y conductas que consideramos imprescindibles para la formación de personas (...)

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)