Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Otra desverguenza ecológica y política de los responsables de la Delegación de Medio Ambiente de nuestro pueblo
Domingo, 12 de agosto de 2007 | 23 comentarios | 1944 visitas

Desde hace tiempo se vienen vertiendo de forma incontrolada gran cantidad de neumáticos usados en la zona conocida como finca de Martín Vázquez (de titularidad municipal) justo a escasos metros de la zona acondicionada para el aterrizaje del helicóptero de emergencias médicas para nuestro pueblo, y todo ello ante la total dejadez y pasividad de la autoridad municipal.

Hoy domingo día 12 de agosto a eso de las cuatro de la tarde han comenzado a arder los residuos allí acumulados, originando un espectacular incendio que ha provocado una monumental nube de humo tóxico que se ha propagado en dirección a la población y que sin duda ha afectado a la composición del aire que respiramos, cargándola de elementos tóxicos que merman nuestra salud y empobrecen nuestra calidad de vida.

Una vez más los responsables de la Delegación Municipal de Medio Ambiente nos dan muestra de su nefasta gestión y su total despreocupación en la vigilancia y control de los vertidos ilegales en nuestro entorno, y así nos podemos encontrar con este delito ecológico y a la salud pública, pero también con los numerosos vertederos ilegales en nuestro término municipal que acumulan todo tipo de residuos, y como ejemplo de esta desverguenza tanto medioambiental como política, nuestro pueblo puede presumir de tener El Sequero, uno de los mayores vertederos ilegales de la provincia de Sevilla abierto al público, a pesar de contar con una orden de clausura y de sanción por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Foto desde la zona de aterrizaje para el helicóptero de emergencias médicas.

Con la llegada de los bomberos y la extinción del incendio no acaba todo, ahora la contaminación y las partículas tóxicas viajan por el aire que alguien, más cerca o más lejos, respirará.


Temas: Incendio - Escombreras - 2007 - Foto - Contaminación
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#575 - Por Reyes
Otra desverguenza ecológica y política de los responsables de la Delegación de Medio Ambiente de nuestro pueblo
13 de agosto de 2007

Nuevamente algunos comentaristas tratan de desviar continuamente las noticias intentándolas llevar hacia un enfoque que les permita culpar a este colectivo, y por supuesto eludir la responsabilidad de los verdaderos culpables de los hechos denunciados.

Al primer comentario le deberé recordar que aunque su exposición fuera cierta, es decir, que los talleres que cambian ruedas no reciclaran los neumáticos y se quedaran con el dinero que nos cobran por el neumático nuevo para este fin, no es el caso.
Aquí hay un responsable muy claro y es el ayuntamiento y en concreto el concejal de medio ambiente, por varias cuestiones:

1.- El terreno que ha ardido es Municipal.

2.- El Concejal de medio ambiente exige a todos los que tienen terrenos en este municipio, que sean limpiados para evitar plagas e incendios (esto lo hace de forma oficial y amenazando con sanción si en un tiempo máximo no se llevara a cabo).

Por lo que tendría que haber limpiado el terreno y haber recogido todos los neumáticos allí tirados para evitar lo que ha pasado y tendría que haber investigado y por tanto responsabilizado al que o los que pusieron o tiraron los neumáticos.

A esto habría que añadir una denuncia de gestión económica, puesto que su negligencia nos cuesta el dinero a todos, ya que los bomberos hay que pagarlos.

Y al segundo comentarista le diré que su comentario no viene a cuento a demás de ser una patraña.Si quiere comentar algo que lo haga sobre la noticia y si no, que busque otro foro.

#574 - Por Anónimo
Otra desverguenza ecológica y política de los responsables de la Delegación de Medio Ambiente de nuestro pueblo
13 de agosto de 2007

Vaya, vaya, como cambian las cosas....
Antes el enemigo a batir era el Ayuntamiento, pero como ahora teneis un amiguito de concejal pues no atacais al ayuntamiento en general, sino solo a medio ambiente, no vaya a ser que se moleste vuestro colega y niño mimao del psoe.

#573 - Por ECO-LÓGICO
Otra desverguenza ecológica y política de los responsables de la Delegación de Medio Ambiente de nuestro pueblo
13 de agosto de 2007

Entiendo el daño que ello causa,pero en este mundo en el que vivimos prima ante todo para las empresas AMPLIAR BENEFICIOS Y REDUCIR COSTES y la recogida de neumáticos por parte de los talleres suponen para el usuario un sobre coste de " x € " por neumático retirado para ser sustituido por uno nuevo,si ese dinero no lo usan para pagar a la empresa que se dedica a la recogida y reciclado de los neumáticos ( es decir,SE QUEDAN LOS TALLERES CON EL DINERO QUE HAN COBRADO POR PRESTAR UN SERVICIO QUE NO PRESTAN ) y así aumentar sus beneficios un poco más.

TODO ES CUESTIÓN DE CAMBIO DE MENTALIDAD,NO DE QUE EL AYTO HAGA O NO HAGA... QUE TAMBIÉN TIENE QUE VER,PERO EN MENOR MEDIDA.... NO PUEDE HABER UN POLICÍA LOCAL EN CADA ESQUINA DE CALLE.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)