Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Nueva web, nuevos ánimos
Lunes, 3 de abril de 2006 | 1 comentario | 507 visitas

Presentamos esta nueva web, con nuevo diseño y nuevas ganas. Ganas de seguir adelante, ganas de seguir luchando por otro mundo posible y ganas de esparcir la semilla de la libertad por todos los rincones de nuestro universo conocido.

Así de animados estamos para presentar nuestra nueva web. Cambiamos de formato. Ahora nuestra nueva web va a funcionar más como un periódico, donde los redactores escriben artículos que luego son publicados.
A partir de ahora todo miembro de Solano tiene posibilidad de escribir un artículo, evidentemente pasando antes por un redactor jefe, cual periódico.

Además estamos usando software libre. Concretamente un software tan abierto y tan flexible como SPIP, Sistema de Publicación para Internet en español. SPIP es francés. Creado por el periódico Le Monde Diplomatique y un colectivo de desarrolladores, bajo licencia libre GPL, es decir que puede ser libremente descargado para instalarlo en tu sitio web.

Vamos a explicar un poco por encima el diseño que hemos desarrollado.
En primer lugar, arriba del todo, tenemos la cabecera, bajo ella, el menú. Este menú está compuesto por "Publicar" que será usado por los redactores. "Contactar" no creo que haga falta explicar que hay ahí. "Asociate", es donde te convenceremos para que te asocies a Solano, jejejej. "Foro", pues eso, nuestro foros. Y por último tenemos "RSS", para los que no lo sepan RSS son las siglas de Really Simple Syndication, es decir, copiando ese enlace en un lector de feed (Thunderbird, feedmania, bloglines, feedreader...) para recibir las últimas noticias publicadas.

A la izquierda, con el fondo en gris teneis el menú de contenido. Aquí encontrareis todos los artículos que se vayan publicando, cada uno en su categoria. Debajo teneis el contador de litros de aceite frito recogido desde la Cruz de Mayo de 2004 y más abajo aún el tipo de licencia a la que acogemos el contenido de la web, es decir Creative Commons.

A la derecha con el fondo verde, teneis un eficiente buscador de contenidos. Abajo está por orden cronológico lo realizado por Solano en años anteriores, a modo de memoria anual. Seguimos por el espacio dedicado a las denuncias y continuando hacia abajo vemos fotografías sacadas automaticamente de Flickr relacionadas con solano. Cualquier foto que se suba a Flickr y que lleve el tag "solano" se verá en esta sección (así que ya sabeis).

Debajo de las fotos están los 4 últimos vídeos publicados en Daily Motion, curiosamente, también francés.

En la parte central vereis las últimas noticias publicadas, hasta un total de 6. Las más antiguas se podrán ver pulsando en el número de páginas que está abajo del todo.

Como gran novedad, que más nos interesa, es que todos los artículos publicados pueden ser comentados. En cada artículo, abajo del todo, podeis encontrar el enlace "comentar este artículo".
Además podreis encontrar un botón sobre cualquier artículo para poder imprimir con comodidad los artículos que más os interesen.

En el pie de la web tenemos los datos de contacto, mail y móvil para una rápida respuesta.

Y nada más, esto es a grandes rasgos lo que es la nueva web del Colectivo Solano, esperamos que la disfruten y que hagan un buen uso de ella.

Salud.


Temas: Información - 2006 - Comunicados
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#9 - Por José Antonio Jiménez Ramos
Nueva web, nuevos ánimos
4 de abril de 2006

Ya estaba un poco mosqueado porque no aparecía vuestra página desde hace unos cuantos días, pero la espera ha merecido la pena. Creo que habéis mejorado sustancialmente el contenido de la página en si misma, conservando el valor que ya tenía. ¡¡ENHORABUENA!!

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)