Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
No sabemos si una imagen vale más que mil palabras
Jueves, 16 de octubre de 2008 | 20 comentarios | 541 visitas

En Solano no sabemos si una imagen vale más que mil palabras. Pero al menos, las que les mostramos, hablan por sí solas de lo poco que al actual equipo de gobierno le interesa la situación presente del parque de La Muela, y por ende, el bienestar general de sus ciudadanos (la calidad de vida es directamente proporcional al buen estado de salud del medioambiente).

JPEG - 175.2 KB

Vemos en la primera de las fotografías que hemos tomado recientemente que, si deseamos bajar desde el actual recinto ferial a la zona de la centenaria Fuente del Sol, corremos el riesgo de caer rodando por lo que una vez fue un proyecto de rústica escalera y ahora no es más que un sucio, resbaladizo y peligroso despeñadero: los escalones han ido desapareciendo a causa de su original fragilidad, el uso y la falta de mantenimiento. Otro tanto podemos decir de gran parte de las barandas que deberían permitir un fácil descenso por la ladera sur de “La Tablá”, y que ahora podemos encontrar tiradas a diestro y siniestro ¡Que miedo da pensar que niños y ancianos se adentren en lugar tan accidentado!

JPEG - 215.7 KB

En la segunda imagen podemos apreciar como, de haber logrado bajar indemnes por la susodicha escalera, nos espera una rampa colmada de basuras, escombros y desperdicios provenientes de la parte alta. La mayor proporción de la inmundicia que allí se acumula proviene de la zona de la feria, donde durante el mes de mayo celebramos la fiesta de la Santa Cruz “sin que nos falte de ná”. Claro que, después sobran los desperdicios que van a parar a La Muela, y que al ayuntamiento no interesa limpiar (la suciedad del perímetro de la “Tablá Baja” es un despropósito inaceptable). ¡Nadie puede disfrutar de un bonito paseo si camina entre latas, bolsas, papelotes, litronas o condones!

JPEG - 204.6 KB

Por último, si la fortaleza de nuestros estómagos nos permite arribar a la Fuente del Sol, con la ingenua idea de disfrutar de unas hermosas panorámicas del parque y de la inmensa y feraz vega, nos encontraremos con que uno de los parajes más bellos e importantes de nuestro patrimonio se encuentra dejado de la mano de Dios. O mejor dicho, de los señores y señoras que gobiernan el consistorio: la hierba y la maleza, que han crecido al amparo del descuido, han invadido el lugar; algunos bárbaros han decidido usar los restos de la citada escalera para hacer su particular interpretación de lo que debe ser un lugar histórico; la bazofia desluce uno de los lugares más potencialmente bellos de nuestro exiguo término municipal. Y el personal mirando hacia otro lado.


Temas: Parque de la Muela - Árboles - Maltrato - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1134 - Por Espada de Damocles
No sabemos si una imagen vale más que mil palabras
28 de noviembre de 2008

Relaño y Salvat, recordad: en un mes y medio no habéis hecho nada por adecentar la Fuente del Sol. Y no dejaré de denunciaros hasta que justifiquéis vuestros sueldos y privilegios.

¡Que poca verguenza política que gastáis!

#1109 - Por Anónimo
No sabemos si una imagen vale más que mil palabras
17 de noviembre de 2008

Me he enterado que una niña de corta edad se ha cadido por esas escaleras que ponéis en la foto, y se ha hecho verdadero daño. Tengo entendido que sus padres van ha presentar una denuncia al Ayuntamiento. deberíais enterarnos bien del tema.

#1106 - Por Anónimo
No sabemos si una imagen vale más que mil palabras
15 de noviembre de 2008

el otro día vi a operarios del ayuntamiento quemando cosas junto a la via verde. ¿Eso es la limpieza?

#1097 - Por Anónimo
No sabemos si una imagen vale más que mil palabras
10 de noviembre de 2008

Lunes 10 de Noviembre.

Los señores Salvat y Relaño, responsables de Medio Ambiente del actual equipo de gobierno -PSOE- siguen sin hacer nada respecto al entorno de la fuente del sol.

Señoras y señores, casi un mes, desde la publicación de este artículo sin mover ni un dedo. Y sin dejar de cobrar por lo que no hacen.

La fuente del sol sigue estando hecha una porquería, y las "infraestructuras" ideadas para acceder hasta ellas (rampas,pseudoescaleras) siguen siendo un verdadero peligro público. ¡Que verguenza ajena que siente uno!

Solanero.

#1047 - Por Anónimo
No sabemos si una imagen vale más que mil palabras
31 de octubre de 2008

Ya van dos semanitas y algo más desde que por primera vez se publicó el artículo. ¡Y nada a cambiado en el parque!

¡Por favor, hagan algo al menos con las escaleras porque alguien se va a partir la crisma con la que está callendo! Luego, si quieren, pueden dedicarse a adecentar la zona de la Fuente del Sol. Pero por favor, actúen. ¡Que de verdad va a pasar algo!

#1032 - Por Anónimo
No sabemos si una imagen vale más que mil palabras
23 de octubre de 2008

A una semana y media de la publicación de este artículo, nada a cambiado en el entorno de la Fuente del Sol.

Juzguen ustedes mismos.

#1030 - Por Político
No sabemos si una imagen vale más que mil palabras
21 de octubre de 2008

¿Que el parque de Alcalá está bien? En lo referido al río no mucho. Y si no pregunten a los lugareños o intenten comer algo de lo que allí se puede pescar.

Es cierto que en relación al despropósito que "La Muela" es actualmente, el de Alcalá es un "parque-parque". En parte por el trabajo realizado por el ayuntamiento, y en parte porque, aunque indirectamente, la iniciativa ciudadana, sobre todo ecologista (Alwadira-Ecologistas en Acción) ha sido tenido muy en cuenta. O no se si habría que hacer un símil con lo ocurrido en El Viso: han birlado una serie de ideas a los que curran por lo verde sin recibir ni pedir un duro a cambio, pa ponerse medallas; que es lo que van a hacer aquí. Aunque mucho me temo que nuestros visueños, y no tan visueños gobernantes, no tienen entereza ni para llevar a buen en fin un "buen" hurto.

En relación a la persona que habla de los cercados como solución a la problemática ambiental, pues recordarle que la basura que vemos en las fotos proviene de una zona vallada de la cara este de "La Tablá"... La solución pasa por el compromiso. Y este se concibe a largo plazo: educación ambiental, adecentamiento de mobiliario, dinamización y promoción de un parque olvidado, sanciones si procediere, etc... El problema estriba precisamente en la cuestión del largo plazo: a ellos, a los señoritos/as del PSOE, solo les interesa obtener rédito electoral, que no político, en un plazo muy cortico. Así que el parque, como demuestran las fotos, se las trae flojita.

#1029 - Por Anónimo
No sabemos si una imagen vale más que mil palabras
20 de octubre de 2008

yo que soy apolítico de verdad digo que el parque de Alcalá va bien porque se cierra. Hasta que aquí no se haga eso no hay nada que hacer.

#1028 - Por vendo mi voto (soy apolitico)
No sabemos si una imagen vale más que mil palabras
20 de octubre de 2008

yo creo que es verdad lo que dice alguien, que cuando vallan llegando las elecciones se movilizaran, pero el pueblo es sabio y los que los hemos votado sin tener ideales politicos nos acordaremos de que en tres años NO ESTAN HACIENDO NADA DE NADA, y yo me acuerdo de esto eh?.
y ademas creo que ya esta bien con el parque de la muela, que yo paso(por mi aficion a la bici) casi 2 veces en semana por el de alcala, y eso si que es bendicion, y el grupo gobernante es el mismo , para los que pensavamos que por ser el grupo de la junta iva ha venir mas dinero e ivan ha hacer mas cosas...asi que creo que
MOVILIZACION YA.
cortemos la carretera o algo, a los del guadaira les va bien..

#1027 - Por Anónimo
No sabemos si una imagen vale más que mil palabras
19 de octubre de 2008

Llamar al Viso “corazón de Los Alcores” es poco menos que ridículo.

Si comparamos esta localidad con las otras tres de la comarca nos quedamos a años luz de éstas en todos los aspectos, principalmente por su falta de término municipal que lógicamente repercute en sus infraestructuras e industria. Más que el corazón somos el culo de la comarca al cual ya no le queda espacio ni para ubicarle un recinto para celebrar su romería ni su Santa Cruz (la tienen que meter en una zona verde del polígono industrial).

En cuanto a eso que venden el duo de concejales de medio ambiente de convertir al Viso en los pulmones que oxigenen los Alcores, solo me quedan las carcajadas, o es que no ven la riqueza ambiental de Gandul, Alcaudete, Trigueros o el Acebuchal jajajaja. Si es que en cualquier rincón de estos parajes hay más árboles que en todo el Viso contando todos los que llevan arrancados en calles, avenidas y plazas durante lo que suman de gestión municipal.

Y si es nuestro alcalde Manolo, que nos habla a ritmo de noticiero jajajaja de hacer un segundo pulmón verde en la vega para celebrar la romería (coño, haber si comienza el primero) mientras el parque de la Muela, al que ya llama pulmón verde, lleva totalmente abandonado desde que ocupó el cargo en el ayuntamiento. Si de verdad quiere un pulmón para los Alcores que apueste por el Parque Cultural y se lo exija a sus desvergonzados y mangates amigos de la Junta.

Bueno, al menos nos queda el consuelo de que vivimos en el corazón de los Alcores, o al menos en ese espejismo quieren que creamos. Y de momento el parque de la Muela convertido en toda una cloaca supervisada por un concejal ecologista.

Un saludo a todos desde el Viso, culo de la comarca.

Por un Parque Cultural para Los Alcores YA

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)