El lunes día 14 de agosto a las 8 de la tarde realizamos desde Solano otro acto más de protesta por la continua y galopante degradación de la Huerta Abajo, donde se están enterrando granados y olivos centenarios como consecuencia de los numerosos vertidos ilegales (la mayoría de ellos realizados por los propios vehículos municipales) en la escombrera del Sequero.
La escombrera del Sequero está clausurada por la Consejería de Medio Ambiente pero el actual equipo de gobierno municipal continua utilizándola ilegalmente (y permitiéndole su uso a particulares) para el vertido de escombros y otros residuos.
El acto de protesta de nuestra asociación consistió en la colocación de una pancarta a la entrada de la escombrera y un recorrido por la Huerta Abajo acompañados por las cámaras de la televisión local.
En ningún momento pense que el barranco de la carretera nueva, encerrara en su interior algo tan bello como la Huerta Abajo.
El documental emitido por Canal 12 fue magnífico, y muchos visueños como yo lo hemos descubierto cuando ya no tiene salvación.
Buen trabajo Solaneros.
Cuando nos va a decir el ilustre concejal del Medio Ambiente cuanto pagamos cada habitante de este pueblo por sus repetidas ilegalidades.
Ilustrísima, díganos cuanto pagamos de multa la ciudadanía de este pueblo por verter ilgalmente en el Sequero los caminones municipales que su ilustrísima dirige, y cuanto pagamos de multa, entre otras ilegalidades, por verter aguas residuales en el huerto de la Muela propiedad de los Tomates. Díganos, díganos... o es que le da miedo jugar sin cartas marcadas.
Ilutrísima, si la legalidad para usted no significa nada, quebrántela exponiendo su patrimonio y su dignidad, pero no juegue sucio con el dinero de los demás y escondiendo su dignidad detrás de la impunidad de un cargo público que le otorgó el pueblo, y que al contrario que su ilustrísima cree, no es de su propiedad.
Por cierto, a ver si deja ya su ilustrísima de verter y quemar por las noches los residuos del cementerio en el Sequero, que el humo invade las habitaciones de los vecinos más cercanos.
Un saludo a los solaneros que tuvieron la valentía de denunciar públicamente lo que es una verguenza más de la gestión de este equipo de buscavidas en vías de profesionalización, mientras los vecinos callan y tragan con el humo, y el resto de la población (entre ellos Amigos del Viso e historiadores locales, entre otros) dejan morir uno de los últimos enclaves históricos de El Viso.
Gracias, Solano, por al menos, intentar salvaguardar un espacio como la huerta Abajo.