Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
No más mierda en la Huerta Abajo
Martes, 15 de agosto de 2006 | 2 comentarios | 804 visitas

El lunes día 14 de agosto a las 8 de la tarde realizamos desde Solano otro acto más de protesta por la continua y galopante degradación de la Huerta Abajo, donde se están enterrando granados y olivos centenarios como consecuencia de los numerosos vertidos ilegales (la mayoría de ellos realizados por los propios vehículos municipales) en la escombrera del Sequero.

JPEG - 42.7 KB
ASÍ SE HIZO

La escombrera del Sequero está clausurada por la Consejería de Medio Ambiente pero el actual equipo de gobierno municipal continua utilizándola ilegalmente (y permitiéndole su uso a particulares) para el vertido de escombros y otros residuos.

JPEG - 42 KB
ASÍ SE PUSO

El acto de protesta de nuestra asociación consistió en la colocación de una pancarta a la entrada de la escombrera y un recorrido por la Huerta Abajo acompañados por las cámaras de la televisión local.

JPEG - 45.2 KB
ASÍ QUEDÓ
JPEG - 44.5 KB
LAS CÁMARAS DE CANAL 12 FUERON TESTIGOS DE LOS VERTIDOS ILEGALES Y EL ENTERRAMIENTO DE ÁRBOLES CENTENARIOS, PERO TAMBIÉN FUERON TESTIGOS DE LA SINGULAR BELLEZA Y ENCANTO QUE TODAVÍA CONSERVA ESTA HUERTA APESAR DE LOS QUE NOS MAL GOBIERNAN.


Temas: Información - 2006 - Pancarta - Huertas - El Sequero - Huerta Abajo - Escombreras
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#20 - Por Manuel Sánchez
No más mierda en la Huerta Abajo
30 de agosto de 2006

En ningún momento pense que el barranco de la carretera nueva, encerrara en su interior algo tan bello como la Huerta Abajo.
El documental emitido por Canal 12 fue magnífico, y muchos visueños como yo lo hemos descubierto cuando ya no tiene salvación.
Buen trabajo Solaneros.

#18 - Por Hortelana
No más mierda en la Huerta Abajo
23 de agosto de 2006

Cuando nos va a decir el ilustre concejal del Medio Ambiente cuanto pagamos cada habitante de este pueblo por sus repetidas ilegalidades.

Ilustrísima, díganos cuanto pagamos de multa la ciudadanía de este pueblo por verter ilgalmente en el Sequero los caminones municipales que su ilustrísima dirige, y cuanto pagamos de multa, entre otras ilegalidades, por verter aguas residuales en el huerto de la Muela propiedad de los Tomates. Díganos, díganos... o es que le da miedo jugar sin cartas marcadas.

Ilutrísima, si la legalidad para usted no significa nada, quebrántela exponiendo su patrimonio y su dignidad, pero no juegue sucio con el dinero de los demás y escondiendo su dignidad detrás de la impunidad de un cargo público que le otorgó el pueblo, y que al contrario que su ilustrísima cree, no es de su propiedad.

Por cierto, a ver si deja ya su ilustrísima de verter y quemar por las noches los residuos del cementerio en el Sequero, que el humo invade las habitaciones de los vecinos más cercanos.

Un saludo a los solaneros que tuvieron la valentía de denunciar públicamente lo que es una verguenza más de la gestión de este equipo de buscavidas en vías de profesionalización, mientras los vecinos callan y tragan con el humo, y el resto de la población (entre ellos Amigos del Viso e historiadores locales, entre otros) dejan morir uno de los últimos enclaves históricos de El Viso.

Gracias, Solano, por al menos, intentar salvaguardar un espacio como la huerta Abajo.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Aceite
Martes, 30 de mayo de 2006
El aceite usado en las cocinas es un elemento que bastante gente "elimina" mediante el desagüe de su cocina. De esta forma este aceite terminaba (...)
QUEREMOS UN GUADAIRA BLANCO Y VERDE
Lunes, 13 de marzo de 2006
Muchos visueños nos desplazamos cientos de kms. -a la ribera del Huesna- para disfrutar de un río vivo y de su entorno. Eso mismo podríamos hacer (...)
Las antenas de móviles
Miércoles, 8 de marzo de 2006
Hace unos días, en uno de mis placenteros viajes por mi pueblo, algo que intentaba esconderse tras la niebla llamo mi atención. Cual fue mi (...)
La Cigueña Blanca: una joya que enriquece nuestro pueblo
Domingo, 26 de febrero de 2006
Muchas veces hemos hablado en El Viso de la relativa pobreza “patrimonial” del pueblo. Y en Solano pensamos que reflexionar en esos términos es no (...)
Lo que el agua se llevó...y se lleva
Viernes, 10 de febrero de 2006
El agua es un elemento esencial para la vida. Bien lo sabemos por estas latitudes donde siempre parece que vivimos con la sombra de la sequía (...)