Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Ni guerra ni terrorismos. Otro mundo es posible
Viernes, 12 de octubre de 2001 | 0 comentarios | 584 visitas

La Plataforma Visueña por la Paz recien constituida para luchar contra la guerra en Afghanistán, redacta este manifiesto donde expone los motívos por los que se crea esta plataforma. Al final del artículo teneis la lista de asociaciones firmantes.

- 1.- Los repugnantes y terribles atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unido merecen nuestro más absoluto rechazo. Ninguna causa, por legítima que sea, justifica una matanza tan atroz de seres humanos. Nos solidarizamos con las víctimas.

- 2.- La barbarie ajena debe producir rechazo, no ganas de imitarla. El inicio por parte de EE.UU. de una guerra en Afganistán que dicen que será sucia, larga, invisible y duradera, con vocación de extenderse a otros países, nos parece a todas luces una locura impropia de países que presumen de civilizados. Nos se puede predicar la legalidad y a la vez prescindir de la misma.

- 3.- Consideramos que el fin está en los medios como el árbol en la semilla. Creemos que la respuesta a la violencia del integrismo islámico no puede ser cualquiera, sino conforme a derecho, siguiendo unos procedimientos garantistas, poniendo en marcha órganos como el Tribunal Penal Internacional. La llamada civilización no puede reclamar su derecho a la barbarie. No se puede sentenciar a los culpables y a los que no lo son. Son imaginables otras políticas más inteligentes (cooperación internacional en todos los ámbitos: judicial, fiscal, político,, policial, educativo, económico, etc...)

- 4.- Contemplamos con indignación como el discurso dominante en estas crisis contribuye al fortalecimiento en nuestra sociedad de actitudes poco éticas y antidemocráticas como el racismo, el apego a la violencia como vía para resolver los conflictos, el maniqueísmo, la crueldad, el fervor belicista, etc... La mala influencia que tienen en nuestra formación como ciudadanos deteriora la convivencia cotidiana.

- 5.- Lamentamos profundamente la implicación de nuestro país en esta guerra que nos degrada y envilece a todos y todas. Especialmente rechazamos que se utilicen las bases de Rota y Morón y que se envíen tropas, porque ponen en peligro nuestra seguridad y nos convierte en cómplices de los males que provoca toda guerra.

- 6.- La Historia ya nos ha demostrado en repetidas ocasiones cuales son las nefastas consecuencias de la violencia y de las armas. Es hora de que probemos cual es la fuerza de las manos unidas por la Paz, el Derecho y la Justicia. Desde esa perspectiva llamamos a todos los visueños y visueñas a movilizarse contra la guerra y por la construcción de un mundo más humano, más solidario, con una distribución de los recursos más justa, con menos desigualdades y con una prioridad, la guerra contra el hambre, PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE

PLATAFORMA VISUEÑA POR LA PAZ
(Colectivo Ecopacifista Solano, Plataforma 0’7% y más, Grupo Parroquial de Misiones, Asociación de Amista con el pueblo saharaui, Visueña Asociación Musical, Asociación Cultural Comenzemos Empezemos, Movimiento Parroquias nuevas, Cornisa Los Alcores, Izquierda Unida)


Temas: Paz - Guerra - Comunicados - 2001
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)