Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Moneda Social


Las monedas sociales son una contribución práctica a una economía distinta, de rostro humano, basada en otros valores (solidaridad, cooperación, comunitarismo...) con la finalidad de ir creando un mundo nuevo. Es una herramienta integradora y emancipadora que rompe con la lógica capitalista. Supone una salida económica para quienes peor lo están pasando, pues puede servir para darle de comer a quienes menos recursos tienen; para valorizar y dignificar todos los trabajos -y no solo el empleo-; para intercambiar bienes y servicios entre todas las personas interesadas, generando riqueza local y creando comunidad basada en el apoyo mutuo.


Sábado, 20 de septiembre de 2014 | 0 comentarios | 743 visitas

Aquí teneis la convocatoria del primer mercadillo de la moneda social "El Alcor", que nace con la ilusión de crear un espacio de economía alternativa y solidaria entre nuestros vecinos. Aquí podeis participar vendiendo, comprando, intercambiando, regalando... utilizando para ello la moneda social "El Alcor". Si todavía no dispones de alcores pásate por el mercadillo e infórmate como conseguirlos y beneficiarte de sus multiples (...)

Domingo, 29 de junio de 2014 | 2 comentarios | 1002 visitas

FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE LA MONEDA SOCIAL "EL ALCOR"
El modelo económico imperante tiene mano de obra sobrante y está fabricando excluidos sociales a marchas forzadas. Muchas personas teorizamos sobre la necesidad de una economía más humanizada, por y para las personas. La economía convencional se ha embrutecido y está regida por los bajos instintos: la codicia, la competitividad feroz, la ley del más fuerte, la acumulación y concentración de la riqueza, el afán de lucro, el ansia (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Viernes, 2 de diciembre de 2005
Cuando recorres el Parque de La Muela por el sendero principal te va acompañando una corriente de agua que recorre la atarjea. Ahora bien, si en (...)
Martes, 29 de noviembre de 2005
El Parque de La Muela se convirtió, tal como avisamos, en el objetivo de otra de nuestras actividades. Ya hemos perdido la cuenta de veces que (...)
Viernes, 18 de noviembre de 2005
Empezábamos la andadura de este blog con una noticia sobre la Fuente del Sol. En aquella ocasión, la encuadrábamos dentro de “El Viso bonito”. Ahora, (...)
Miércoles, 16 de noviembre de 2005
Debo reconocer que, hasta hace poco tiempo, el lugar y este árbol, eran desconocidos para mí. Cierto es que fue usado por Solano como ilustración (...)
Lunes, 14 de noviembre de 2005
Se dice que poner puertas al campo no es posible. Aunque a veces se intenta… Durante el tiempo que José Jesús Jiménez fue concejal de Medio Ambiente (...)