Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Moneda Social


Las monedas sociales son una contribución práctica a una economía distinta, de rostro humano, basada en otros valores (solidaridad, cooperación, comunitarismo...) con la finalidad de ir creando un mundo nuevo. Es una herramienta integradora y emancipadora que rompe con la lógica capitalista. Supone una salida económica para quienes peor lo están pasando, pues puede servir para darle de comer a quienes menos recursos tienen; para valorizar y dignificar todos los trabajos -y no solo el empleo-; para intercambiar bienes y servicios entre todas las personas interesadas, generando riqueza local y creando comunidad basada en el apoyo mutuo.


Primer mercadillo de moneda social El Alcor
Sábado, 20 de septiembre de 2014 | 0 comentarios | 687 visitas

Aquí teneis la convocatoria del primer mercadillo de la moneda social "El Alcor", que nace con la ilusión de crear un espacio de economía alternativa y solidaria entre nuestros vecinos. Aquí podeis participar vendiendo, comprando, intercambiando, regalando... utilizando para ello la moneda social "El Alcor". Si todavía no dispones de alcores pásate por el mercadillo e infórmate como conseguirlos y beneficiarte de sus multiples (...)

Presentación de la moneda social "El Alcor"
Domingo, 29 de junio de 2014 | 2 comentarios | 941 visitas

FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE LA MONEDA SOCIAL "EL ALCOR"
El modelo económico imperante tiene mano de obra sobrante y está fabricando excluidos sociales a marchas forzadas. Muchas personas teorizamos sobre la necesidad de una economía más humanizada, por y para las personas. La economía convencional se ha embrutecido y está regida por los bajos instintos: la codicia, la competitividad feroz, la ley del más fuerte, la acumulación y concentración de la riqueza, el afán de lucro, el ansia (...)

AGENDA
abril de 2019 :

Nada para este mes

marzo de 2019 | mayo de 2019

OTRO MUNDO ES POSIBLE
Mineria, Agua y Vida
Jueves, 3 de junio de 2010
Denuncia de la contaminación producida por la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina y en el mundo.
Vertido de petróleo en el Golfo de México
Domingo, 16 de mayo de 2010
Es insostenible el modelo energético que tenemos basado en el petróleo, no solo por el aumento de CO2 y su contribución al cambio climático, si no (...)
ENCIERRO PERMANENTE DE APOYO AL JUEZ BALTASAR GARZÓN
Jueves, 15 de abril de 2010
Desde hoy 14 de abril, y a partir de las 12 de la mañana, comienza un encierro permanente en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad (...)
VI FIESTA DEL AGUA DE ANDALUCÍA
Martes, 6 de abril de 2010
Desde hace cinco años se viene celebrando en diversas localidades de Andalucía este encuentro informativo, formativo, reivindicativo y lúdico. La (...)
DISCURSO DE MIKE PRYSNER VETERANO DE GUERRA NORTEMERICANO
Lunes, 29 de marzo de 2010
Discurso de un veterano de guerra norteamericano, Mike Prysner, y sus sentimientos acerca de la guerra. Seria maravilloso si pudieramos (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)