Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Mesa redonda: el Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor
Lunes, 16 de febrero de 2009 | 36 comentarios | 553 visitas

El Foro Medioambiental de El Viso del Alcor convoca a una mesa redondo donde hablaremos del Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor. Se realizará el próximo viernes día 20 de febrero, en el Centro Cívico de El Calvario, a partir de las 8 de la tarde. Intervendrán: por Solano Juan Antonio Martínez, por Cornisa de los Alcores Fco. Javier Santos, por el Partido Andalucista José Jesús Jiménez, por Izquierda Unida José Antonio Jiménez y por el Partido Popular Juan José Guerrero.

El Foro Medioambiental de El Viso del Alcor, preocupado por el futuro urbanístico de nuestro pueblo ha organizado una MESA REDONDA, con el título “El Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor”. Se realizará el próximo viernes día 20 de febrero, en el Centro Cívico de El Calvario, a partir de las 8 de la tarde.

A esta Mesa Redonda quedan invitadas todas las personas que deseen asistir, pudiendo intervenir con las dudas, preguntas o aportaciones al asunto en discusión, una vez finalice las intervenciones de los participantes.

Intervendrán: por Solano Juan Antonio Martínez, por Cornisa de los Alcores Fco. Javier Santos, por el Partido Andalucista José Jesús Jiménez, por Izquierda Unida José Antonio Jiménez y por el Partido Popular Juan José Guerrero. Este foro hizo llegar la invitación para participar a todos los partidos políticos de nuestro pueblo, pero por algún motivo que desconocemos el PSOE ha declinado la invitación.

Desde el Foro creemos que el futuro urbanístico de El Viso del Alcor es de vital importancia para el bienestar de nuestros hijos e hijas en años venideros, por eso queremos dar nuestra opinión y escuchar a los demás, para intentar construir un pueblo verdaderamente sostenible y habitable.


Temas: Urbanismo - 2009
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1363 - Por Anónimo
Mesa redonda: el Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor
26 de febrero de 2009

Yo también soy apolítico, y me considero amigo de Salvat, al cual lo considero buena persona y al que quiero como amigo para siempre, y por eso me gustaría decir varias cosas:

1.- Salvat es una buena persona y como cargo público un verdadero desmadre.

2.- Uno puede ser muy mal profesional de una cosa pero eso en nada puede rebajar sus cualidades de buena persona.

3.- Cuando una persona ocupa un cargo público como el de concejal, ha de ser fiel a sus juramentos y fiel al pueblo al que ha prometido servir. El amigo Salvat ha roto ese juramento y ese compromiso, entre otras cosas, al EDIFICAR EN UNA PARCELA DE FORMA TOTALMENTE ILEGAL.

4.- Cuando un servidor publico falta a su compromiso como es el caso de Salvat solo le queda la DIMISIÓN, y de esta forma abandona ese cargo y continua en su trabajo, pues a mi amigo Salvat no le es necesario corromperse para llevar las lentejas a su casa.

5.- Yo considero que los mejores amigos de Salvat son aquellos que le piden su DIMISIÓN de concejal, pues así actua como una persona responsable e integra que sabe estar en cada momento en su lugar.

6.- Yo considero que no son amigos de Salvat y que solo le ESTÁN HACIENDO DAÑO, a aquellas personas que le aconsejan que se perpetúe en su cargo de concejal a pesar de haber violado sus juramentos, haciendo que Salvat esté en boca de todos de mala manera. Si dimite Salvat continuará con su vida de siempre, pero hay muchas personas de su entorno que perderán mucho pues solo viven del mangoneo y el chanchullo, y estos si que no son sus amigos y QUIEREN CONVERTIR A SALVAT EN UNO COMO ELLOS.

7.- Yo soy amigo de Salvat, y porque le quiero exijo su DIMISIÓN

#1361 - Por reyes
Mesa redonda: el Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor
26 de febrero de 2009

Por favor escribe sin mayúsculas porque no hace falta gritar, gracias por participar con tus comentarios.

Te tengo que decir algunas cosas a tus apreciaciones:

1.- Que no es cierto que se le pusiera a parir en el acto del otro día.

2.- No conozco la vida de los que intervinieron y tampoco es el caso, no se juzga la vida de las personas, sino que estábamos hablando de urbanismo.

3.- No tengo nada contra Salvat persona, si contra Salvat Concejal. Dices que ha salido victorioso, efectivamente, pero eso no quiere decir que para mí lo esté haciendo bien.

Te pondré algunos ejemplos:

El estado del Parque (abandonado), El estado de la Vía verde (abandonado), Los caminos cortados (no se ha preocupado por exigir que se abran), Los deslindes de caminos (se despreocupa para no llevarlos a cabo), La escombrera (no solo no la cierra sino que permite que se siga usando, aparte que el mismo ordeno tirar escombros en el camino de Ocampo, también no hace nada por evitar las escombreras por todo el pueblo), las construcciones que no impide en la vega, en la cornisa, junto a la vía verde.

Cada vez que hace obra en alguna calle, arranca todos los árboles. Ante la más mínima presión sede, siempre en detrimento del más débil el medio ambiente.

Es verdad que tu y yo por lo visto lo vemos distinto, ante eso no puedo decir nada, solo expresar mi opinión, que es lo que hago.

Y para terminar ¿Qué me dices sobre el tema de la construcción de su chalet? ¿Tú ves normal que quien debe hacer cumplir la ley no la cumpla?

Las personas pueden ser muy buenas y muy santas, pero los políticos que se equivocan deben dimitir de inmediato, ¿no te parece? ¿No lo pediría el si estuviera en la oposición? ¿o su grupo político?

Un saludo y ven cuando quieras.

#1360 - Por Anónimo
Mesa redonda: el Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor
26 de febrero de 2009

Es tu opinión. Bienvenida sea.

#1359 - Por Anónimo
Mesa redonda: el Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor
26 de febrero de 2009

NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICAS CON NADIE, NO PERTENEZCO A DIA DE HOY A NINGUN GRUPO POLITICO, Y CREO QUE MAÑANA MENOS, TAL COMO ESTA EL PANORAMA. ME CONSIDERO AMIGO DE ALGUNO DE LOS QUE AQUÍ ESCRIBE, Y TAMBIEN DE SALVAT. ME GUSTARIA DECIR VARIAS COSAS.

1º MI VERSION DE LOS HECHOS, CREO QUE HABEIS MALTRATADO A UN TIO QUE NO SE MERECE VUESTRO COMPORTAMIENTO. SE NOTA QUE NO LO CONOCEIS.

2º CREO QUE HA DEMOSTRADO MUCHOS .... EN FAVOR DE ESTE PUEBLO. A MI ME LO HA DEMOSTRADO.

3º A SOPORTADO LA PRESION DE LA GENTE DE LA CALLE EN MOMENTOS IMPORTANTES Y HA SALIDO VICTORIOSO.

4º REYES, SE NOTA QUE TE HA PASADO ALGO CON ÉL, NO SON NORMALES TUS ATAQUES Y DESCALIFICACIONES. PERO DAS LA CARA, EL HARIA LO MISMO QUE TÚ SIEMPRE.

5º HAY OTROS QUE ESCRIBEN Y LO ATCAN AL IGUAL QUE YO DE FORMA ANONIMA. SON GENTE SIN ESCRUPULOS, YO POR LO ESTOY DEFENDIENDO Y NO ATACANDO.

6º LE CONOZCO DESDE HACE TIEMPO, EL SEGURO QUE SEGUIRA TRABAJANDO, TIENE LA SUERTE DE TENER TRABAJO, Y ADEMAS SE SABE BUSCAR LAS LENTEJAS PARA SU CASA.

7º UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTE, LA GENTE DE LA CALLE LE QUIERE, TENGO CONSTACIA DE ELLO, DESDE MI INDEPENDENCIA POLTICA, INCLUSO MIEMBROS DE OTROS PARTIDOS POLITICOS.

8º ME HAN DICHO QUE EN LA MESA REDONDA LO HABEIS PUESTO A PARIR. A MAS DE UNO DE LOS QUE HABLO QUE LECCIONES MORALES PUEDEN DAR.

SALUD Y CARNAVALES.

#1352 - Por Anónimo
Mesa redonda: el Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor
24 de febrero de 2009

Da miedo la foto que habéis publicado en el apartado El Viso Feo/Bonito. ¡De verdad que van a acabar con nuestro pueblo estos ganapanes post-adolescentes del PSOE!

Podéis ver la imagen en el encabezamiento de la página principal, pinchando sobre El Viso Feo/Bonito. Ahí lleváis la ruta: http://www.colectivosolano.org/spip.php?article358

Solaneros, tenéis que priorizar espacios como este. ¡Que no se ven!

#1351 - Por Anónimo
Mesa redonda: el Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor
24 de febrero de 2009

Balance personal sobre el acto:

1. Asistencia.

A pesar de la realización de una buena convocatoria -carteles, mails, TV, radio, prensa on-line-, tan sólo acudieron unas 55-60 personas; aunque con un evidente interés por la materia urbanítica. ¿Que falló? Hasta la Santa Madre Iglesia tiene problemas a día de hoy para atraer como antaño a sus feligreses.., aunque el PSOE visueño esté dejándose la piel para invertir esta manifiesta tendencia; interesan más otros asuntos, curiosa y paradójicamente, cuando tenemos el agua, o la mierda al cuello. La ausencia de una representación del equipo de gobierno fué de juzgado de guardia. ¡Podrían haber aprovechado para marear más la perdiz!

2. Intervinientes.

Todos se pasaron con el tiempo, dilatando hasta el hartazgo sus exposiciones. Aún así, valió la pena el "sacrificio". ¡Y mucho! Pues no todos los días te dilucidan con claridad palmaria, qué es lo que provoca que huela a heces el humo que sale de debajo del "jatocamilla" del actual equipo de gobierno.

3. Contenidos.

Bien tratados "El Viso que queremos" o la "manifiesta falta de interés demostrada por el PSOE en abordar el PGOU, precisamente por cuestiones de interés". Se me antojó soso y aburrido uno de los apartados que más interés me despertaron: la disciplina urbanística. A este pueblo le falta todavía mucha cultura cívica, y un par de huevos/ovarios para aplicar la ley como Dios manda. ¡Leña al mono, y todos a la cárcel, me cago en "tó"!

En fin, vamos con la evaluación final: de uno a diez, le pongo al acto un siete justito; al partido que no se personó, un manifiesto "no merecéis gobernar"; a los visueños/as que eran conscienstes de este evento y "pasaron", un tajante "vosotros allá".

#1350 - Por Anónimo
Mesa redonda: el Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor
24 de febrero de 2009

Lo ocurrido con Bermejo es la consecuencia lógica de lo que no puede hacer un cargo público, aunque haya muchos furtivos. Esto lo entiende el psoe a nivel nacional pero aquí no, ¿ O aquí no son del psoe ?. Imaginense a Bermejo denunciar al resto de cazadores sin licencia para hacer cumplir la Ley en su estricta legalidad y exigir el cumplimiento de la legalidad ahora que lo han cazado a él. Lógicamente el problema es otro, el cargo público debe dar ejemplo, y ser ejemplo con su conducta,a los demás. Si se equivoca se paga con la dimisión y no pasa nada. Pero por qué el empeño de sus colegas de partido en no reconocer esto. Voy a dejar las posibles respuestas a ver cómo contesta nuestro amigo que tampoco se identifica. SEñores, dejar de ser concejal no es el final de la vida. Uno vuelve a su trabajo y punto.

#1335 - Por reyes
Mesa redonda: el Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor
23 de febrero de 2009

Aprovecharé la calma que produce la noche cuando la mayoría de comentaristas se quedan sin ordenador, debe ser que cierran el lugar de trabajo.

Es una lástima que algunos políticos no sepan sobre llevar la mayoría absoluta, cuando la consiguen inmediatamente pierden la modestia y la decencia.
No sé que pasara cuando algún día pierdan la mayoría y tengan que recurrir a esas minorías que ahora desprecian.
Sin entrar a contestar las palabras que me han dedicado hoy, debidas a la perdida de la razón y a un servilismo ciego.

He de decir que los nervios están a flor de piel y se intenta confundir a las personas.
Hoy cuando un súper ministro ha tenido que presentar la dimisión por esa soberbia que os rodea donde como antaño se vuelve a los feudos y al “derecho de pernada”. El ecologismo cada vez es más importante, de hecho el cazador ha sido cazado.
Las urnas y las mayorías a la que continuamente aludís presentan un mal panorama para el PSOE en Galicia, en País Vasco y seguramente en Cataluña. ¿Qué discurso tendréis entonces?

Y por ultimo para no extenderme a que esperan los señores defensores de la ilegalidad urbanística en nuestro pueblo para seguir el ejemplo de este Gran Cazador Ministro de Ministros que no tenía licencia y que simplemente hacia lo que hacen en este pueblo. No pagar como aconsejan el concejal de urbanismo, la delegada de hacienda y el mismísimo Alcalde, ejemplo de los ejemplos someter a todo un pueblo a impuestos y perdonar y defender a unos privilegiados.

Gracias por mirar por los visueños y visueñas, por vuestro sentido de la igualdad y la justicia. Viva vuestra ecuanimidad altezas.

Yo te digo que prefiero seguir siendo una minoría y seguir pensando de otra forma. Prefiero vivir de pie que seguir arrodillado como haces tu.

#1334 - Por comcinco
Mesa redonda: el Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor
23 de febrero de 2009

Como sigues insultando te lo he vuelto a borrar...

Vamos a ver campeón, el plan de choque era un plan contra el desempleo que trajo el ayuntamiento estando el Partido Andalucista en el poder. Sí crees que me dieron ese trabajo por amistad con el PA es que no conoces la historia de Solano y su pelea continua con los concejales andalucistas en el gobierno. Sabes lo que pedían para poder entrar en el puesto que yo entré, estar en el INEM.

Es cierto que el porcentaje que doy no es el correcto. Algunos de los que estaban en ese plan de choque hoy son concejales del PSOE. Y no hay nada de malo en ello. Solo digo que es curioso.

Es tan curioso como que yo esté dando la cara, es decir, sabes quien soy y sin embargo tu no la des. Yo soy responsable de lo que escribo por eso tengo el valor de firmar. Tú no. Como le pasa a la web del PSOE y la de muchos de sus simpatizantes. Salvo algunas excepciones que desde aquí aplaudo.

Para finalizar escribiré que ya hemos, entre los dos, desviado bastante la atención sobre lo que dice el artículo de arriba. Si eres inteligente sabrás como expresarte para que tu mensaje no sea borrado.

Hasta aquí este cruze de comentarios. El próximo comentario que no hable de urbanismo o sobre la mesa redonda en cuestión, que se meta los dedos en el bolsillo o los use para jugar a la play...

Besos

#1332 - Por Anónimo
Mesa redonda: el Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor
23 de febrero de 2009

Ante la falta de argumentos bueno es borrar mensajes

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)