Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
Martes, 14 de noviembre de 2006 | 34 comentarios | 1184 visitas

Amigo/a de Solano:

El desarrollo urbanístico es un proceso constructivo, pero también destructivo de capital natural. Estamos en un momento clave de la historia de El Viso del Alcor. Se van a revisar las normas urbanísticas (el planeamiento), es decir, en pocos meses se va a decidir el modelo de pueblo que queremos para el futuro. Es un proceso crucial en el que nos jugamos mucho y algo tendremos que decir los visueños/as.

Sin embargo, ha habido muy poco debate público. Bajo nuestro punto de vista existe una débil conciencia social e institucional de los desafíos a los que se enfrenta El Viso, y lo que es más grave, una escasa reflexión sobre las patologías urbanas que se pueden producir si pasamos a ser una parte más del área metropolitana de Sevilla.

Por todo ello, y para generar un debate ciudadano que creemos imprescindible, hemos organizado una MESA REDONDA bajo el título EL CRECIMIENTO URBANO DE EL VISO: VENTAJAS, INCONVENIENTES Y RETOS. En ella van a intervenir, juntos por primera vez, el actual Alcalde, Manuel García; los ex-alcaldes Paco Vergara y Juan Holgado y el representante del PP en la Comisión del PGOU, Juan José Guerrero Falcón.

El acto, que contemplará un tiempo para que todo el que quiera pueda expresar su opinión o sus dudas sobre el tema, se celebrara el viernes 24 de Noviembre a las 20 horas en el centro Mª Zambrano.

En espera de que asistas a este interesante acto, recibe un saludo ecopacifista: PAZ, SALUD Y ECOLOGÍA.


Temas: Desarrollo - 2006 - Urbanismo
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#210 - Por remedios
Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
18 de diciembre de 2006

Para,EL PECADO DE JOSE Y MARIA, juan roldan, es el corructo del psoe, no te despiste,je je je.

#208 - Por Anónimo
Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
16 de diciembre de 2006

Para EL PECADO DE JESUS Y MARIA.
contestarte es perder el tiempo
eres un desinformado, un necio y un pelota del PSOE del viso.

Para solano pediria que borren este comentario y el anterior.

#207 - Por EL PECADO DE JESUS Y MARIA.
Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
14 de diciembre de 2006

Lo que está claro que el PSOE ha tenido la valentia politica y la sana democracia de exponer este PGOU a los demás partidos politicos, cosa inusual por cierto en otras legislaturas, que lo imponian por cojones o governaban por decreto.El PGOU he sido redactado totalmente y sin ningun antecedente por tecnicos minucipales que para eso estan y el PSOE lo ha puesto ha disposición de los partidos politicos, que grande gesto democratico y de izquierda.La doble moral se puede utilizar con otras generaciones ya pasadas, en la actualidad la peña esta más que formada y eso ya no vale, hay muchas personas con la bandera de solano, la cornisa y de I.U. que tienen casas cerradas,lujosas mansiones, que compran chalets en zonas protegidas en el balcón de los alcores en vez de abstenerse por ética,vender huertas para casas en vez de trabajarlas como predican con lo bonita que son las huertas para ustedes,teneis huertas como pepe vazquez y la vendeis y encima con casas y solares cerrados desde hace años esperando que sus hijos sean mayores,pero claro uatedes lo podeis hacer, los demás no.David roldan vive en el huerto reyes y juan roldan,etc pero claro ellos si y los demás en adelante no. Cuando yo escuché que no se hicieran casas para gente de afuera, dige os cogí, ustedes predican HACER LO QUE YO DIGA PERO NO LO QUE YO HAGA,ninguna persona es ilegal, vivienda para los inmigrantes pero para el de valladolid,pais vasco o sevilla este que le dén ,por favor no saveis nada de la vida por sois muy cerrados,mas cerrados que el dictador fidel castro compañero de profesión de pinochet.Muchos besitoos y gracias ,pijitos.

#198 - Por anguitista
Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
7 de diciembre de 2006

El juanjo/manu que escribio el otro dia no responde al mensaje de respuesta y es una pena porque lo que hace falta es ablar de los temas del urbanismo y la ecologia visueña desde posiciones de izquierda de verdad . A ver si me dice lo que ustedes señores del psoe defendeis como futuro para la naturaleza porque el pograma de izquierda unida esta claro como el aguita del pilar del moscoso y consiste en un crecimiento sostenible del pueblo y en favorecer la vpo .
El señor manu y los otros cercanos de solano al pesoe que son varios que nos den opinion y prollectos .

#193 - Por angutista
Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
5 de diciembre de 2006

POs no que no he desaparecido ,pero me parece que te as equivocao de cabo a rabo , juanjo , porque yo no estoy en el pesoe , aunque a ti te gustaria porque me confundes con otra persona .
Y vuelvo para decir a todo el que lea este foro que aqui sigo defendiendo mis ideas de izquierda y honradez y encima ahora mas tranquilo de que le echeis el muerto a otro .
El poblema es el que es , que algunos confunden las ideas politicas con la defensa de su presidente y les da coraje que entonemos las verdades del barquero desde izquierda unida y el que se sepa que dos de vuestros miemros estan en el psoe y ustedes le haceis el caldo gordo a esta gente pero a la vez mareais la perdiz dando imagen de oposicion cuando los que quedais cada vez criticais menos al pesoe y cuando lo haceis .
Que al final lo teneis todo calculao para ir de submarinos del pesoe en la izquierda visueña de verdad.

#170 - Por juanjo
Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
26 de noviembre de 2006

alguien seria tan amable de resumir lo dixo en el acto?

por cierto, veo con agrado q anguitista ha desaparecido d est foro tras mi recado. ten cuidado manu. las hienas abundan en todos sitios. y no todos estan en el pp, pa o iu. en tu partido tb existn. cuidat d ellos.

saludos

#169 - Por tambien estuve alli
Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
26 de noviembre de 2006

Aqui lo que intentais siempre es criticar, en ningún momento el alcalde de El Viso, Manuel García y por supuesto el delegado de urbanismo, han dicho que el pgou no lo van a llevar a debate público, es más, yo que estuve allí escuche decir que una vez que se redacte el pgou que no está terminado se dará a conocer a toda la población, asociaciones... y en ese momento será cuando se discuta y se mejore con las opiniones de todos los ciudadanos, o no dijo eso en el acto, o es que a vosotros eso no os interesa decirlo y si el criticar de que a dominguez no le hizo gracia de que se enseñase el documento, joder seamos sinceros y no digamos nada más lo que a nuestros grupos políticoss le interese que digamos.

#168 - Por BASURA
Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
26 de noviembre de 2006

A leer a Reyes me arrepiento de no haber estado en el acto.

Según se comenta aquí lo que escandaliza a Domínguez no son los escombros en la Vía Verde sino que la gente vea como se está preparando el PGOU.

Los partidos de la oposición deberían llevar el debate urbanístico a los Centros Cívicos un día sí y otro también, a la vista de todos, pues es de todos nosotros lo que se pretende verder y negociar. Que todo lo que haya que hablar sea a la luz pública con cámaras y micrófonos.

En estos momentos no hay otro debate municipal más importante y la oposición tiene la obligación de llevarlo a la calle tal y como han hecho los de solano, independientemente de lo que haga el Equipo de Gobierno.

Comparto lo que dice Reyes sobre la iniciativa de solano, si no es por esta asociación de gente el tema del PGOU no hubiese llegado a la calle. Y creo que no debería quedar aquí la iniciativa, sino continuar profundizando de alguna manera.

#167 - Por Reyes
Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
26 de noviembre de 2006

Otra vez me veo en la obligación de recordarles a los que escriben comentarios que esto no es un foro para hablar de cualquier tema, es para comentar u opinar respecto a la noticia en concreto y es opinar sobre el acto que organizó este colectivo, sobre la participación y sobre el contenido desarrollado.

En este particular, debo confesar que salí encantado, por que una vez más este colectivo ha demostrado que las cosas se pueden hacer de otra forma, que una vez más estamos abriendo camino en los temas de vanguardia, sacando a la luz temas que o bien nadie le da importancia o bien se queda en círculos cerrados.

Las intervenciones me parecieron buenas e interesantes y debo destacar la exposición realizada por mi compañero.

No veo porque tenemos que polemizar con la exposición del proyecto, máxime cuando el Sr. Alcalde en su intervención estuvo de acuerdo y expreso su interés en hacer lo más participativo y por tanto público el nuevo PGOU.

Que en definitiva es de lo que se trata, que cada habitante de este pueblo tenga la posibilidad de decidir que pueblo quiere.

Por tanto no se trata de un acto político, en el que haya que ver quien es el mejor orador, estos comentarios a mi parecer sobran.

Me parece que algunos de los que comentáis, no habéis entendido ni el acto, ni lo que se dijo y por supuesto ni esta noticia, en este sentido me gustaría que se comentara algunas propuestas que por falta de tiempo o por que no fueron entendidas por los ponentes no se tocaron y fueron las realizadas por nuestros compañeros David y Antonio correa.

Hablemos del tema ecología y medio ambiente en el PGOU, ¿qué se contempla?, ¿Cómo se integra?. ¿Destruimos o conservamos? Trafico, calida de vida

#166 - Por otro que estuvo alli
Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
25 de noviembre de 2006

Es curioso que lo único que resaltais es la colera de Domínguez como vosotros decíis, yo también estuve allí y lo que estuvo claro es que el ACTUAL ALCALDE MANOLO GARCÍA (y seguro que durante mucho tiempo lo seguirá siendo) fue el que llevó la voz cantante en la mesa. Juan Holgado lo que hizo fue decir todo lo que sus compañeros de IU le dijerón y creo que es de muy poca ética sacar un documento que aún se está creando, no se puede sacar a la luz pública un trabajo que aún está siendo redactado por los técnicos municipales, de ahí que Dominguez en su intervención se lo recriminara como delegado de urbanismo que es.
Ah, lo poneís a Domínguez como si fuera un mafioso, que seguro que no lo es, y si lo fuese ya que decíis que suministra información privilegiada a sus allegados, por que no lo llevais a los tribunales en vez de juzgarlos vosotros mismos, o será que no teneís pruebas ya que no existen y solo os dedicais a criticarlo por toda la envidia que le teneís ya que es el mejor politico que existe en el pueblo y no podeis con el.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)