Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Más Residuos Menos Compost
Martes, 2 de diciembre de 2008 | 8 comentarios | 524 visitas

A día de hoy, como pueden comprobar observando esta imagen, el Ayuntamiento visueño sigue descargando inmundicia en este lugar, violando la supuesta clausura del vertedero, e hipotecando de esa guisa el futuro de la Huerta Abajo. Para más inri, gran parte de los nuevos y recientes vertidos son acumulaciones de ramas y troncos (observen las dos gigantescas manchas marrones que se ciernen sobre los olivos de la huerta). Será porque no pueden quemar nada más en la pseudo-compostera de "La Muela".


JPEG - 132.5 KB

Temas: El Sequero - Escombreras - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1157 - Por Anónimo
Más Residuos Menos Compost
11 de diciembre de 2008

Para que después digan algunos agoreros que las denuncias que Solano hace en esta página no tienen ningún efecto: desde la publicación de este artículo han dejado de producirse incendios en El Parque. Y no ha sido por casualidad. ¡Está claro!

La triste moraleja que podemos extraer de todo lo acontecido, es, que a las concejalías de Miedo-ambiente locales tan sólo se las puede hacer funcionar "a empujones". Si no es de esa manera, no hacen ni el huevo. Y aún así, de asumir responsabilidades, Salvat y Relaño "na-nay".

#1155 - Por Anónimo
Más Residuos Menos Compost
8 de diciembre de 2008

Para que tomen nota los ediles y adláteres que sin duda leen esta página:

Justo enfrente de los vertidos que los solaneros han mostrado en la foto que acompaña este artículo, están extrayendo grandes cantidades de tierra del alcor; unos metros debajo de las casillas blancas que están al borde del barranco del Calvario, lo cual me parece de lo más peligroso. Ya sea legal, ya sea ilegal. Además, unos metros más arriba, siempre a los piés del calvario, y siguiendo la antigua vereda, alguien está levantando una especie de tinglado para animales o qué se yo. Si no me equivoco, en zona protegida.

#1150 - Por Anónimo
Más Residuos Menos Compost
4 de diciembre de 2008

¡Seis millones por la bio-trituradora! ¡Seis! Yo, mientras que no justificaran su compra les impondría una especie de "fianza" sustraida automáticamente de sus sueldos. Vamos, del de los concejales responsables. Así veríamos como bio-trituraban hasta los arbolitos de la vecina navidad.

#1149 - Por Anónimo
Más Residuos Menos Compost
4 de diciembre de 2008

¡Haremos más!

¿A ustedes les suena la consigna de algo? Pues no mintieron, aunque erraron un poco el tiro con su archiconocido lema. Debieran haber elegido un "haremos más para nosotros mismos"...

¿No les dolerá?

#1148 - Por Anónimo
Más Residuos Menos Compost
4 de diciembre de 2008

Aunque lo que aquí exponéis es sangrante no lo es menos que, por ejemplo, en el vertedero ilegal de "La Santa" se hacine tanta leña o más que en el sequero. Por no mencionar las basuras de todo tipo que allí se amontonan afeando el que podía ser uno de los miradores más espectaculares de El Viso. No tiene vuelta de hoja: les sudan los escrotos, al niño, al ex-esbirro, al suavón, al ex-ecologista, al boss y a toda lo trupe.

#1147 - Por Anónimo
Más Residuos Menos Compost
4 de diciembre de 2008

Por no hablar de la muy criticable "gestión temporal" de residuos que actualmente se lleva a cabo en el vacie, justo sobre la Huerta Abajo.

#1146 - Por Anónimo
Más Residuos Menos Compost
4 de diciembre de 2008

Igual están acumulando leña que "procesar" con al bio-trituradora, para después ser quemada y usada como abono natural en las prácticas que a partir de enero tendrán lugar en la Huerta Abajo en el ámbito de la escuela-taller esa que se han sacado de la manga. Y por favor, que nadie olvide que el proyecto de hacer de la Huerta Abajo un lugar para la formación en valores medioambientales viene de muy atrás y no es idea original "socialista", ya que el PSOE de cara a la Huerta Abajo y su entorno tan solo ha mostrado indiferencia e incluso hostilidad: si no llega a ser por un famoso informe emitido por la Consejería de Cultura el vetusto y tradicional sistema de acequias y albercas del huerto hoy se encontrarían bajo el asfalto... La dichosa visión urbanística del muy urbanita Domínguez.

¡Verde que te quiero verde!

#1144 - Por Anónimo
Más Residuos Menos Compost
3 de diciembre de 2008

¿Pa eso eran los 6 kilos que ha costado la bio-trituradora? ¿Para certificar que el vacie sigue siendo un vertedero aunque ahora los fuegos se producen un poco más lejos?

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)