Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Marcha reivindicativa 22 Marzo
Lunes, 23 de marzo de 2009 | 3 comentarios | 206 visitas

El objetivo de marcha ha sido reivindicar para el conjunto del Los Alcores la figura de protección de “Zona Patrimonial” con un órgano de gestión denominado “Parque Cultural”.

El Colectivo Ecopacifista Solana-Ecologistas en Acción ha participado en el día de ayer (22 de marzo) en una RUTA REIVINDICATIVA convocada por la “PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS ALCORES”, en la que han participado unas 200 personas. La ruta se ha desarrollado por la “Vía Verde de Los Alcores” y la “Dehesa de Trigueros” dentro del termino municipal de Carmona.

El objetivo de marcha ha sido reivindicar para el conjunto del Los Alcores la figura de protección de “Zona Patrimonial” con un órgano de gestión denominado “Parque Cultural”, y al mismo tiempo denunciar los impactos medioambientales que padece todo el conjunto, como son: las innumerables canteras, la especulación urbanística, el abandono y expolio de los yacimientos arqueológicos, el corte de caminos públicos, .., y recientemente la amenaza de línea del ALTA VELOCIDAD ANDALUZA que unirá las ciudades de Sevilla y Málaga perforando el alcor con un túnel de tres km. lo que pone gravemente en peligro el acuífero “Nº 28 Sevilla-Carmona”.


Temas: Cornisa de los alcores - 2009 - AVE
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1393 - Por Anónimo
Marcha reivindicativa 22 Marzo
27 de marzo de 2009

Saludo una iniciativa como la de la Charla-coloquio sobre los efectos negativos del AVE y Las canteras. Es una excelente oportunidad para tratar el asunto con gente experta.

#1382 - Por Anónimo
Marcha reivindicativa 22 Marzo
25 de marzo de 2009

Y Manuel García afirmando que nos iba a beneficiar, y que del trazado del AVA se iba a derivar una lanzadera, para poco después presentar unas raquíticas alegaciones que dan buena cuenta de cuanto pueden ser ignorantes cuando las cosas no les interesan. ¡Mas contradictorio, imposible!

Ya verán cuando se les vayan secado los pozos a los hortelanos y a los de los chalets irregulares, y llamen a la puerta "de la casa de todos nosotros" para pedir el agua que no supieron defender (en Abdalajís, el ayuntamiento se está gastando un dineral para pagar el agua que con "pipas" suministran al personal).

A estos señores no les interesa su pueblo.

#1380 - Por Anónimo
Marcha reivindicativa 22 Marzo
25 de marzo de 2009

Mi admiración hacia quienes habéis dado la cara contra el AVE y en favor de nuestro patrimonio. Mi decepción ante quienes deberían estar también en primera línea defendiendo esto: equipo de gobierno y resto de partidos visueños. En Utrera el Ayuntamiento, con su Alcalde del PA a la cabeza, se opuso al trazado del AVE y lo impidieron. Lo lamentable es que nos lo han mandado para El Viso y aquí las autoridades no mueven su culo del sillón.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)