Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
MARCHA POR EL CLIMA A PIE, EN PATINETE O EN BICI
Lunes, 3 de febrero de 2020 | 0 comentarios | 377 visitas

Sirva la presente para poner en vuestro conocimiento que el próximo 8 de febrero vamos a realizar una marcha por el clima en El Viso del Alcor y que nos encantaría poder contar con vuestra participación y con la de las personas miembros de vuestra organización.

La marcha cuenta con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, partirá del Parque de la Constitución y recorrerá las siguientes calles: Avda. República de Nicaragua, C/ Rosario, C/ San Laureano, Avda. Las Tinajas, C/ Carril del Aguardiente, Ctra. Tocina, C/ Sorolla, C/ Jiménez Muñoz, Avda. Blas Infante, C/ Manuel Jiménez León, C/ Conde, C/ Juan Bautista, C/ Huerta El Conde, Avda. Carlos Cano, Avda República de Nicaragua (por la vía de servicio), Avda. De El Viso del Alcor, Avda. Piedra del Gallo, Avda. Andalucía, C/ Carlos Méndez y Parque de la Constitución.

Hemos realizado un llamamiento para que la gente pueda participar de varias formas, pero desplazándose de forma sostenible y coherente con el motivo de la marcha (a pie, en bici, en patines, etc.). Pretendemos que sea una marcha intergeneracional, compuesta por abuelos que acuden con sus nietos, padres con sus hijos o hijas y jóvenes.

Esta actividad pretende ser un aldabonazo colectivo en las conciencias de la población visueña. Invitamos a los y las participantes a que elaboren su propia pancartita de cartón con un mensaje sugestivo sobre el cambio climático y a que la exhiban en la marcha. La gente más consciente debe contribuir a hacer reflexionar al resto de la sociedad para logar los cambios urgentes que necesitamos.

Queremos que El Viso sea un pueblo ejemplar, líder en la lucha contra el cambio climático. La comunidad científica nos está avisando una y otra vez: existe una gran crisis ecológica y el tiempo para reaccionar y evitar consecuencias catastróficas se nos acaba. Nuestro estilo de vida, nuestro nivel de consumo de energía y de materiales no es sostenible, es suicida. Estamos ante una emergencia climática, en el descuento, jugando con el futuro y ha llegado la hora de actuar, de reducir drásticamente la emisión de gases de invernadero. Pero para que los gobiernos actúen con firmeza, se necesita a una sociedad despierta, concienciada de lo que se nos viene encima; una sociedad organizada, movilizada, que empuje a los gobiernos, porque no hay planeta B.

En espera de vuestra participación y de que hagáis extensiva esta convocatoria entre vuestros asociados y asociadas, recibid un cordial saludo.

PAZ, SALUD Y ECOLOGÍA.


Temas: Bicicletada - Manifestación - Transportes - Consumo - Contaminación - 2020
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Lunes, 7 de junio de 2010
Tal vez, al igual que a los de la flotilla que intentaban romper el cerco a Gaza, venga el señor embajador a decir que publicar este pps es (...)
Jueves, 3 de junio de 2010
Denuncia de la contaminación producida por la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina y en el mundo.
Domingo, 16 de mayo de 2010
Es insostenible el modelo energético que tenemos basado en el petróleo, no solo por el aumento de CO2 y su contribución al cambio climático, si no (...)
Jueves, 15 de abril de 2010
Desde hoy 14 de abril, y a partir de las 12 de la mañana, comienza un encierro permanente en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad (...)
Martes, 6 de abril de 2010
Desde hace cinco años se viene celebrando en diversas localidades de Andalucía este encuentro informativo, formativo, reivindicativo y lúdico. La (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)