
DECLARACIÓN
En los últimos meses, ha surgido una lucha por la salud. A consecuencia de la alarma social de numerosos vecinos de la calle O`Donnell, alarmados por la cantidad anormal de enfermedades, en muchos casos mortales en esta zona.
Viendo estos vecinos la cantidad de muertes no naturales, se crea aun más intranquilidad al encontrarse un centro escolar, el León Ríos dentro del campo de radiaciones, ya que dichos efectos están en relación con la potencia de emisión recibida y con la duración de dicha exposición.
La lucha de todos continuará hasta en cuanto no se consiga la retirada inmediata de las antenas dentro del pueblo.

Tras esta unión de todos los visueños y visueñas, manifestamos que:
Por una parte, por tratarse de unas instalaciones sobre las que existen ciertos estudios científicos que advierten de su posible riesgo para la salud, señalando como efectos adversos tales como cáncer, cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, ansiedad, depresión, leucemia infantil, alergias, abortos, enfermedad de Alzheimer o incluso malformaciones congénitas.
La industria y la administración obvian los estudios que hacen algunos facultativos en contra de las antenas, y se admite su instalación, hasta que las pruebas de su perniciosidad sean tan abrumadoras, que se opte por su retirada.
Lo sensato, pensamos, seria aplicar el principio de precaución, de manera que cuando hay ciertas sospechas de su peligrosidad, como los casos existentes en nuestros vecinos/as no se admita la instalación o uso, en tanto no se demuestre fehacientemente su inocuidad.
Por otra parte, nos preocupa también el modo en que se está procediendo a su instalación, aprovechando un cierto vacío normativo, que deja sin delimitar claramente las responsabilidades de las diferentes administraciones (local, autonómica y estatal).

PEDIMOS Y EXIGIMOS
Que las autoridades competentes prohíban nuevas instalaciones en la población, para evitar aumentar el problema.
Retirar cuanto antes las ya instaladas junto a viviendas, trasladándolas a lugares que mantengan una distancia de seguridad de entre 500 y 1000 metros de todo lugar habitado.
Y que nuestros representantes de la corporación municipal velen y trasladen donde corresponda, la alarmas social que sentimos y manifestamos, y de esta manera se vean cumplidos los objetivos de todos los ciudadanos de este pueblo.
NO A LAS ANTENAS DE MOVILES DENTRO DE NUESTRO PUEBLO. RETIRADA INMEDIATA YA
PLATAFORMA VECINAL CONTRA LAS ANTENAS MÓVILES