Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Manifiesto contra las antenas de móviles (fotos y vídeo de la manifestación)
Martes, 30 de mayo de 2006 | 0 comentarios | 1124 visitas

Hoy se ha realizado la manifestación que Solano y un grupo de vecinas/os de la calle O’Donnell convocabamos la semana pasaba en contra de la instalación de antenas de telefonía móvil.
Aquí hay algunas fotos que hicimos durante la misma y el comunicado que se leyó al concluir la marcha.

DECLARACIÓN

En los últimos meses, ha surgido una lucha por la salud. A consecuencia de la alarma social de numerosos vecinos de la calle O`Donnell, alarmados por la cantidad anormal de enfermedades, en muchos casos mortales en esta zona.

Viendo estos vecinos la cantidad de muertes no naturales, se crea aun más intranquilidad al encontrarse un centro escolar, el León Ríos dentro del campo de radiaciones, ya que dichos efectos están en relación con la potencia de emisión recibida y con la duración de dicha exposición.

La lucha de todos continuará hasta en cuanto no se consiga la retirada inmediata de las antenas dentro del pueblo.

Tras esta unión de todos los visueños y visueñas, manifestamos que:

Por una parte, por tratarse de unas instalaciones sobre las que existen ciertos estudios científicos que advierten de su posible riesgo para la salud, señalando como efectos adversos tales como cáncer, cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, ansiedad, depresión, leucemia infantil, alergias, abortos, enfermedad de Alzheimer o incluso malformaciones congénitas.

La industria y la administración obvian los estudios que hacen algunos facultativos en contra de las antenas, y se admite su instalación, hasta que las pruebas de su perniciosidad sean tan abrumadoras, que se opte por su retirada.

Lo sensato, pensamos, seria aplicar el principio de precaución, de manera que cuando hay ciertas sospechas de su peligrosidad, como los casos existentes en nuestros vecinos/as no se admita la instalación o uso, en tanto no se demuestre fehacientemente su inocuidad.

Por otra parte, nos preocupa también el modo en que se está procediendo a su instalación, aprovechando un cierto vacío normativo, que deja sin delimitar claramente las responsabilidades de las diferentes administraciones (local, autonómica y estatal).

PEDIMOS Y EXIGIMOS

Que las autoridades competentes prohíban nuevas instalaciones en la población, para evitar aumentar el problema.
Retirar cuanto antes las ya instaladas junto a viviendas, trasladándolas a lugares que mantengan una distancia de seguridad de entre 500 y 1000 metros de todo lugar habitado.

Y que nuestros representantes de la corporación municipal velen y trasladen donde corresponda, la alarmas social que sentimos y manifestamos, y de esta manera se vean cumplidos los objetivos de todos los ciudadanos de este pueblo.

NO A LAS ANTENAS DE MOVILES DENTRO DE NUESTRO PUEBLO. RETIRADA INMEDIATA YA

PLATAFORMA VECINAL CONTRA LAS ANTENAS MÓVILES


Temas: Calles de El Viso - 2006 - Manifestación - Radiación - Antenas móviles
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)