Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Manifestación: Gandul y Los Alcores Parque Cultural Ya!
Sábado, 1ro de diciembre de 2007 | 23 comentarios | 827 visitas

Unas 500 personas han asistido a la manifestación que al grito de "desde Carmona a Alcalá, Parque Cultural Ya" han recorrido las calles de Alcalá en un ambiente alegre y festivo.

Destacar la lamentable ausencia de la policía local en el recorrido de la manifestación para controlar el tráfico y evitar posibles incidentes.

He aquí fotos de solaneros.

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano, como asociación convocante, te anima a que el día 1 de diciembre a las doce de la mañana asistas a la manifestación que saldrá desde la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaira en apoyo a la campaña “Gandul y Los Alcores Parque Cultural Ya”, con la pretensión de salvaguardar para las generaciones futuras unos espacios (los últimos), donde las diferentes culturas que se han asentado a lo largo de los siglos, dejaron un riquísimo patrimonio arqueológico, etnológico y monumental. Desde el Calcolítico a nuestros días, el hombre ha dejado su huella en molinos, ermitas, necrópolis, castillos, costumbres y un largo etc. Pero no sólo es ese el patrimonio que merece la pena proteger: en relación con el medio físico, la elevación de los alcores es una formación única, caracterizada por la presencia de millones de fósiles marinos en la calcarenita, alberga un importante acuífero, esconde una extensa red de galerías romanas, el palmar de Gandul, el acebuchal del “Toruño”, la “Dehesa Nueva”, la “Dehesa del Judío”… y la fauna que albergan, son elementos que tenemos que tener presente a la hora de delimitar el ámbito de lo que queremos que conforme el denominado Parque Cultural de Los Alcores. Un espacio unido por elementos como el escarpe, la “Vía Verde de Los Alcores”, los caminos, y su pasado y presente de relaciones humanas.

En esta tarea de proteger los últimos espacios de nuestro patrimonio histórico y natural que aún hoy no han caído víctimas de los planes especulativos estamos todos implicados sin distinción.


Temas: Cornisa de los alcores - Manifestación - 2007
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#886 - Por LaMuela Verde y Limpia.
Manifestación: Gandul y Los Alcores Parque Cultural Ya!
29 de mayo de 2008

Sugiero que se abran algunos hilos temáticos:

Uno tendría que ver con el aviso de la Fiscalía sobre obras ilegales en municipios, cornisa de los Alcores y urbanizaciones. Sin ir más lejos, un familiar del alcalde se está terminando un chalet frente a Invirsa, en plena cornisa, tras más de tres años de obras y sin anuncio de paralización; Y un Concejal y una Concejala socialistas del Ayuntamiento se están construyendo un chalet con piscina en Los Bancales, utilizando una licencia de obra menor para enfoscar una casilla. Es un caso de escandalo porque a la ilegalidad manifiesta, se une la aquiescencia de otro Concejal del mismo grupo cómo responsable de Urbanismo y la vista gorda del inspector de obra, puesto que ocupa un funcionario afiliado al partido gobernante.

Viva la libertad de expresión, siempre que no se entre en insultos y descalificaciones.

#733 - Por Juan Jiménez
Manifestación: Gandul y Los Alcores Parque Cultural Ya!
5 de diciembre de 2007

Como se nota que no tienes ni idea de lo que estas diciendo...

saludos

#732 - Por Anónimo
Manifestación: Gandul y Los Alcores Parque Cultural Ya!
5 de diciembre de 2007

Como se os ve el plumero a los de Solano, como le temen ustedes al Salvat, como se nota que es la mano que os da migajas de pan, que os consiente el piso de los maestros, que bien controlados os tiene el PSOE, ya se nota el tufo que teneis, como os pegais al grupo de gobierno. Uno harto de hipocresia.

#731 - Por Juan Antonio Martínez
Manifestación: Gandul y Los Alcores Parque Cultural Ya!
4 de diciembre de 2007

La palabra "delincuente" fué omitida del texto antes de que, tú, con tu nombre, Antonio, respondieras a Juan. El resto del comentario no tiene porqué ser eliminado una vez hecha la pertinente omisión, ya que no es más que una opinión vertida acerca del artículo que hemos publicado.

Te axhortaría a que la próxima vez releyeras los comentarios que te preocupan antes de incurrir en el craso error de hacer acusaciones que, a todas luces, superan el límite de lo decoroso (no sabes o no quieres distinguir tus sentimientos hacia una persona con la gestión que de una web hacen sus administradores; confundes una colectiva y difícil labor de administración con las supuestas -falsas- preferencias y gustos personales de una persona concreta).

Ahora creo que te toca a tí hacer rectificaciones.

Sin acritud, te saluda una persona que sabe perfectamente distinguir entre Antonio Salvat y la gestión, mala, que del Medio Ambiente está haciendo su concejalía, y por ende, su partido.

Juan Antonio Martínez.

#730 - Por Harto de amenazas
Manifestación: Gandul y Los Alcores Parque Cultural Ya!
4 de diciembre de 2007

Qué gracia, hasta aquí podiamos llegar. El inclito Sr.Salvat amenazando. Pero es que hay que tenerla dura. . .
El, que su partido a nivel nacional ha reclutado 50.000 internáutas y bloggers para agitar de forma anónima los foros digitales de todos los diarios y plataformas de opinión. Lo que llama Pepe Blanco el agit—prop. Que cara más dura. Y además han tomado ejemplo en El Viso, dónde tienen una web en la que atizan caña a todo Diós y no permite ni la entrada de comentarios para que la gente se defienda. . . Que cara más dura,... Y si tienen en El Viso a dos o tres subvencionados para que se lleven todo el día en la red pegando caña de forma anónima, y se han metido con todo Diós valiendose de los instintos más bajos y haciendo menciones negativas de la procedencia de la personas, de sus amistades, de lo que hacen en sus ratos de ocio, de con quién se juntan, de quién fueron parejas, de sus ideas, de si toman cerveza, de si son feos, de si son del betis,. . . .
Que cara más dura sr. Salvat. Porque no te vas a la Autoridad Judicial a denunciar la construcción de chalets ilegales en la Cornisa, o en la Vía Verde, o construcciones sin licencia en la Vega (que lo sabes muy bien), que esa sí sería tu competencia, so listo.

#729 - Por Anónimo
Manifestación: Gandul y Los Alcores Parque Cultural Ya!
4 de diciembre de 2007

No soy ningún anónimo Juan, soy Antonio Salvat y no ha salido el nombre no se porque, pero si esta muy claro, creo que en el artículo que te pido no se insulta a nadie ni se descalifica a nadie, ni se dice ninguna burrada, pero te voy a decir porque lo dejas, porque nos pone a parir y a ti te va la marcha esa, pero aprovecho para decir que antes de mirar hacía nosotros que se mire así mismo y después que hable y diga que somos lo que quiera.
Juan como administrador que eres de este foro, o quitas este mensaje donde se insulta y se dice que somos unos delincuentes, o bien lo pongo en conocimiento de la Autoridad Judicial.

Creo que he sido lo suficientemente claro, y al autor del comentario, si fueses lo suficientemente valiente para justificar tu comentario y firmarlo seria perfecto.

#728 - Por Juan Jiménez
Manifestación: Gandul y Los Alcores Parque Cultural Ya!
3 de diciembre de 2007

mmm un anónimo pidiendo que se borre otro mensaje porque no está firmado? que gracia.

Para exigir hay que ofrecer.

Saludos

#727 - Por Anónimo
Manifestación: Gandul y Los Alcores Parque Cultural Ya!
3 de diciembre de 2007

Me gustaria que el último comentario escrito, fuese retirado por el moderador, o el autor del mismo se identifica, pero como es tan cobarde seguro que no lo hará.
Le ruego que para mantener ese comentario sea identificada la persona en cuestión.

#726 - Por El Sequero, vertedero ilegal
Manifestación: Gandul y Los Alcores Parque Cultural Ya!
2 de diciembre de 2007

Los señoritos del consistorio como van a asistir a una manifestación que exige a los distintos organismos públicos la protección de la cornisa de Los Alcores, si estos (insulto censurado por Solano) están utilizando este espacio único y singular como un territorio valdio y muerto.

Y el detestable desprecio exhibido arrogantemente hacia la Comisión del Parque y a las personas que de forma voluntaria vienen trabajando en la misma desde hace más de 6 años, es un síntoma que pone al descubierto los aborrecibles valores ético-morales de TODOS/AS los/as que actualmente componen el equipo de gobierno. Está claro que el Consejo Local de Medio Ambiente ya huele a muerto y sus componentes deben buscar otra vía de expresión ciudadana.

#725 - Por Anónimo
Manifestación: Gandul y Los Alcores Parque Cultural Ya!
2 de diciembre de 2007

yerbabuena cambia ya de abrigo no?

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)