Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Maltrato


EL AYUNTAMIENTO NOS QUIERE DESALOJAR DE NUESTRO LOCAL
Lunes, 2 de julio de 2012 | 39 comentarios | 601 visitas

EN EL PLENO DEL MIERCOLES 4 DE JULIO, A LAS 2O HORAS, TRATARÁN EL DESALOJO DE SOLANO. ¡ACUDE PARA MOSTRAR TU APOYO Y SOLIDARIDAD HACIA SOLANO!
El Ayuntamiento como institución pública, que no privada, en base al espíritu de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local debería velar por promover la democracia participativa, es decir, por fomentar el asociacionismo y el espíritu crítico de la población, por potenciar la participación y corresponsabilización de todos en los (...)

EL AYTO. VISUEÑO NO ENTREGA LAS ACTAS DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE NI A SOLANO NI AL DEFENSOR DEL PUEBLO
Sábado, 23 de julio de 2011 | 16 comentarios | 242 visitas

Desde hace tiempo venimos quejándonos de la dejadez democrática que caracteriza al gobierno municipal visueño, de que no hacen sus deberes, de lo acostumbrados que están a saltarse las normas y de que no creen en la participación ciudadana, la cual la conciben como un molesto trámite. Por ejemplo, el máximo órgano municipal de participación ciudadana en materia medioambiental lleva más de un año sin ser convocado, incumpliendo los plazos de convocatoria (cada 3 meses) que marcan sus estatutos. (...)

La trata de niños y niñas no es un juego
Sábado, 25 de septiembre de 2010 | 0 comentarios | 835 visitas

Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, una lacra que afecta cada año a unos 2.500.000 personas, la mayoría mujeres y niñas.

La tortura no es un bien cultural
Lunes, 15 de marzo de 2010 | 0 comentarios | 560 visitas

El 14 de marzo, protesta en Madrid: la tortura no es un bien cultural

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
Miércoles, 25 de noviembre de 2009 | 0 comentarios | 488 visitas

La sociedad se queja, las mujeres gritan, y las asociaciones denuncian. El lamento es unánime. Sin embargo, ellas siguen muriendo. (Inma Chacón El Periodico de extremadura)

Paseo por el Parque de la Muela, las fotos y el reportaje
Martes, 20 de enero de 2009 | 6 comentarios | 918 visitas

Como anunciamos, Cornisa los Alcores y Solano organizamos el pasado 14 de diciembre un paseo por el Parque de la Muela para que junto con Canal 12 TV conocieramos el estado actual del parque. En resumen, dejadez total. Aquí están las fotos. El vídeo lo podreis ver en Canal 12 y aquí.

Paseo por el Parque de la Muela
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 71 comentarios | 927 visitas

Los colectivos de Solano y Cornisa de los Alcores, hemos organizado un Paseo por el Parque, para enseñar de primera mano a quién quiera acompañarnos la situación antes mencionada. Esta actividad se realizará el próximo domingo, día 14 de diciembre y saldremos a las 12 de la mañana desde la Fuente de la Muela.

No sabemos si una imagen vale más que mil palabras
Jueves, 16 de octubre de 2008 | 20 comentarios | 541 visitas

En Solano no sabemos si una imagen vale más que mil palabras. Pero al menos, las que les mostramos, hablan por sí solas de lo poco que al actual equipo de gobierno le interesa la situación presente del parque de La Muela, y por ende, el bienestar general de sus ciudadanos (la calidad de vida es directamente proporcional al buen estado de salud del medioambiente).

La Motilla: ¿Historia de una muerte anunciada?
Domingo, 9 de mayo de 2004 | 1 comentario | 6332 visitas

CAMPAÑA PARA LA PROTECCIÓN DEL TÚMULO DE LA MOTILLA
Esta es la historia de lo que puede ser la muerte anunciada de un monumento histórico - arqueológico de incalculable valor por la dejadez e ineptitud institucional.
1.
Todo comenzó en el año 1999, o mejor dicho, fue entonces cuando se plasmó en formato papel todo nuestra preocupación por ver como día a día el espacio natural de la cornisa de Los Alcores junto a todos sus valores más destacables (ecológicos, paisajísticos, históricos-arqueológicos, (...)

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)