Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Mairena: Parque Cultural Los Alcores
Martes, 5 de febrero de 2008 | 0 comentarios | 431 visitas

La incapacidad, del equipo de gobierno, de negociar y llegar a acuerdos con otros partidos políticos una vez más queda patente, en algo tan simple y que además en comisión informativa ya había votado a su favor.

Mairena del Alcor - El portavoz del equipo de gobierno haciendo un uso maniobrero y sucio del tema sin entrar en el fondo de la cuestión y abusando del rodillo de su mayoría absoluta (por los pelos) batió todos los récords en no decir nada en más de una hora, si acaso 3 ó 4 ideas que se resuelven en cuestión de 20 minutos si se hace pausadamente.

De lo que de verdad se trataba era de no dejar que las ramas vieran el bosque utilizando verdades a medias, burdas patrañas y una oratoria recargada por reiterante todo para no dar al Partido Andalucista como grupo proponente la razón en el tema, que era la conveniencia de crear un parque cultural. Naturalmente que el uso abusivo que hace el equipo de gobierno del reglamento les da una enorme ventaja, porque en nuestro pueblo se aplica con un carácter tan restrictivo que raya en lo antidemocrático.

Para evitar los crueles abusos de Santiago Navarro hace falta acordar un reglamento que limite en tiempo las intervenciones, aportando dinamismo y dando un mensaje claro. No se lleva más razón por hablar durante más tiempo sino por la calidad de lo aportado. El el portavoz del equipo de gobierno no tiene derecho a atracar de esa manera a los ciudadanos que escuchan los plenos. Lo dijeron muchos de los allí presentes a nuestros concejales después afirmando no haberse enterado de nada.

La receta de la argucia que utilizó el señor Navarro con la propuesta del Parque Cultural de los Alcores después de haberla refrendado en comisión informativa, no lleva a nada salvo a paralizar una petición que han cursado ya los demás pueblos de la comarca y que contribuirá a conseguirnos un verdadero desarrollo sostenible en lugar del engañabobos que estos señores nos vienen vendiendo.

Ni una de las pocas ideas tangibles que dio tiene la más mínima enjundia. Santiago Navarro y todos en el equipo de gobierno saben perfectamente que todos sabíamos que la figura de protección demandada la aprueba la Junta y que los estudios del parque cultural del arqueólogo Fernando Amores los pagó ella misma. Son razones de más para haberse sumado y que entre todos hubiéramos aprobado la moción.

Sobre su argumento de que el expediente para el parque no lo abre el Ayuntamiento es el colmo del cinismo político. El descubrimiento es para brindar. Eso lo saben hasta los niños de más tierna edad. Lo que el Ayuntamiento hace es comunicar a la Junta su interés por que se inicie. Y eso el Sr. Navarro lo tiene que saber, pues en caso contrario demuestra una ineptitud como un piano. Ese es el espíritu de las mociones, promover.

Lo del error del consejo del medio ambiente cae por su propio pie. No lo tenemos como otros pueblos vecinos pero sí que se puede crear. Personas sobradamente preparadas no faltan en el pueblo, aunque no se quiera contar con ellos porque saben más que el que manda y resultan poco cómodos.

El partido Popular sólo le queda que apoyar la moción del Partido Andalucista y si el PSOE quiere ampliar, debatir, será escuchado pero ateniéndose a unas normas de juego democrático. Pero este equipo de gobierno les da igual ser o no escuchado, utilizan su pequeña mayoría como rodillo.

Fuentes y Fotos: Partido Popular (PP) Mairena del Alcor

Pedro Arias Romero
Mairena del Alcor


Temas: Medio ambiente - 2008
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)