Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Lunes 28 de febrero. Marcha al Parlamento de Andalucía
Sábado, 26 de febrero de 2011 | 1 comentario | 444 visitas

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” está preparando la 8ª
Marcha al Parlamento de Andalucía el próximo 28 de febrero. ¿Por qué?
Aunque se han dado pasos adelante, la calidad de las aguas del Guadaíra
sigue siendo mala y no permite el disfrute de los ciudadanos y
ciudadanas del río. Los vertidos contaminantes continúan produciéndose.

COMUNICADO DE PRENSA.

Unas cuatrocientas personas han participado en la 8ª Marcha al Parlamento de Andalucía organizada por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaira” hoy 28 de febrero, Día de Andalucía, para continuar reivindicando por octavo año consecutivo el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra. Esta nueva edición de la Marcha ha contado con la adhesión de ciento trece entidades. Unas doscientas diez personas que iniciaron la marcha poco después de las ocho y cuarto de la mañana desde la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, se vieron respaldadas por otras doscientas personas más en total que se incorporaron a lo largo del recorrido y que se desplazaron en bicicleta, autobuses y vehículos particulares. En global, unas cuatrocientas personas acudieron a la convocatoria de la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” para esta 8ª Marcha en las que destacaron al igual que en el año anterior el elevado número de jóvenes.

Durante el itinerario no hubo incidencias de relieve y la tranquilidad fue la nota dominante. En los distintos tramos del recorrido, la Plataforma contó con la inestimable ayuda de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra, la Policía Local de Sevilla y una unidad permanente de la Cruz Roja de Alcalá de Guadaíra. La Guardia Civil de Tráfico se incorporó ya tarde a la altura de Torreblanca. Al llegar a las cercanías al Parlamento de Andalucía hubo problemas en relación al lugar de finalización de la Marcha dado que la Policía Nacional obligó a que el acto tuviese lugar en un emplazamiento que no era el concedido por la Subdelegación del Gobierno en Andalucía.

Al comenzar el acto tomó la palabra como presentador, Antonio Correa del grupo ecopacifista Solano de El Viso del Alcor. Resaltó el protagonismo de la sociedad civil de la cuenca en la recuperación del río Guadaíra. La lectura del manifiesto final la realizó Juan Antonio Morales, portavoz de la Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe, que recordó los valores naturales y patrimoniales que posee la cuenca del Guadaíra; los recursos que ha brindado este río a lo largo de los siglos; el incumplimiento del Programa Coordinado que ahora los gobernantes quieren dar por finalizado y la no convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado después de tres años y cuatro meses.

Sevilla, 28 de febrero de 2.011




Temas: Río Guadaira - Manifestación - 2011 - Salvemos el Guadaíra
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#2931 - Por reyes
Lunes 28 de febrero. Marcha al Parlamento de Andalucía
28 de febrero de 2011

Hemos ampliado la noticia con el comunicado de la Plataforma Civica "Salvemos el Guadaíra" y algunas fotos del acto.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)