Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Los pararrayos radiactivos y el perro del hortelano
, de abril de 1996 | 0 comentarios | 1075 visitas

Colectivo Ecopacifista Solano condena fuertemente la labor obstruccionista, demagógica y destructiva que esta exhibiendo el Partido Andalucista en la problemática de los pararrayos radioactivos.

No es de recibo, que un partido que debería haberse puesto a la cabeza de un problema que afecta y preocupa a este pueblo, no ha movido un solo dedo para solucionarlo. No ha dado la cara cuando tenía que darla. No se le visto por ninguna asamblea de la coordinadora antipararrayos, pese a que en numerosas ocasiones a sido invitado. No ha asistido a ninguna movilización. No ha aportado ninguna idea. Y para más "INRI", en un claro ejemplo de desprecio a la democracia, incumplió, cuando gobernaba, el acuerdo plenario, que ellos mismos habían votado, y que obligaba al Ayuntamiento a retirar los pararrayos si en el plazo de tres meses no lo hacía ENRESA.

Un partido de esta calaña, que ha estado permitiendo que durante tanto tiempo los críos soporten unos riesgos innecesarios, pretende ahora erigirse en el defensor de la salud pública, oponiéndose al desmantelamiento de los pararrayos, en un intento oportunista de justificar su escandalosa pasividad. NI HAN HECHO, NI DEJAN HACER. MAYOR HIPOCRESÍA NO PUEDE HABER.

A los hechos nos remitimos. El P.A. podía haber denunciado a ENRESA y al Consejo de Seguridad Nuclear (C.S.N.) por burlarse de las reiteradas peticiones de revisión y desmantelamiento de los pararrayos que ha hecho nuestro pueblo durante año y medio, y por transgredir la normativa vigente. O podían haber denunciado las dos varas de medir de la fiscalía española, que permite que ENRESA y el C.S.N. campen a sus anchas, incumpliendo sus funciones, mientras se descarga todo el peso de la ley sobre los ciudadanos se nos obliga a cumplir religiosamente con ella. También podían haber criticado, que la inhibición de estos organismos está reduciendo el Estado de Derecho a una caricatura, puesto que están violando el artículo 45 de la Constitución ("Los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de un ambiente adecuado, son los poderes públicos los encargados de velar, proteger y mejorar la calidad de vida de todos"). Otra posibilidad hubiese sido, que en vez de incitar a la gente a que no lleven los niños al colegio o de amenazar ahora, como han hecho los señores Calabuig, con no impartir clases si se quitan los pararrayos, pues, que lo hubiesen hecho antes, frente a la Administración Central.

Sin embargo, han guardado un silencio clamoroso y cómplice con el comportamiento inhibitorio de los organismos "competentes". Lo que si han hecho ha sido denunciar a Juan Holgado, en un gesto que nos recuerda al niño celoso y envidioso, que patalea y rabia, porque otros hacen lo que él no ha sido capaz de hacer. El rancio legalismo del P.A. supone una derrota del ideario democrático de este partido, que con su obsesión enfermiza de dividir al pueblo en dos bandos, ha preferido escoger, frente a la inhibición del estado, la actitud de vasallo fiel, sumiso, cobarde y encima de todo, chivato. Y todo ello, porque su verdadera intención en ningún momento, es defender los intereses del pueblo o sino los de su partido. Para ello no dudan en utilizar las formas más despreciables: soliviantando al pueblo, azuzando a unas madres contra otras, atacando al Alcalde y a SOLANO, alarmando...

Lo cual dice bastante de la mísera moral de los seudo-andalucistas.

Consideramos que la decisión del Alcalde de desmantelar los pararrayos ha sido una actitud de desobediencia (frente al poder) ejemplar, valiente, coherente, plausible y dignificante, porque ha acabadocon una situación injusta, poniendo freno a la dejadez de ENRESA y dando cumplimiento al deseo mayoritario de su pueblo. Aunque su actuación no se ajusta estrictamente a la legalidad es una respuesta legitima y justa, ya que ha hecho justicia. La salud colectiva debe prevalecer sobre la ley.

Por otra parte, queremos dejar clara que las operaciones de desmantelamiento del pararrayos del C.P. Blas Infante se han llevado a cabo en condiciones adecuadas de seguridad nuclear y protección radiológica, siguiendo el asesoramiento de dos organizaciones de bastante solvencia en estas cuestiones: Red-Radiológica y Aedenat.

El desmantelamiento ha sido realizado por tres técnicos cualificados, especializados y con experiencia, tanto en el montaje como en el desmontaje de estos aparatos. En todo momento se han puesto más precauciones que las que pone la empresa autorizada (ENRESA). En este sentido, es necesario recordar el proceder chapucero y temerario de los técnicos de ENRESA en Morón, que quitaron los pararrayos sin guantes, sin mascarillas, sin envolverlos en bolsas de polietileno y cortándola con una segueta, antesincluso, de retirarlo de su soporte.

Por último, tenemos que afirmar que el pararrayos está perfectamente embidonado -palabras de una técnica de IGC que la ha supervisado- y que por tanto, el peligro principal que plantean los pararrayos (la contaminación radiactiva) está prácticamente eliminado. El hecho de que permanezca en la azotea es solo provisional, puesto que nos vamos a seguir movilizando para que se los lleven. El que se lo lleven antes o después va a depender de tu lucha, de vuestra lucha.


Temas: Calles de El Viso - Medio ambiente - 1992 - Comunicados - Pararrayos - Radiación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)