El agua es un elemento esencial para la vida. Bien lo sabemos por estas latitudes donde siempre parece que vivimos con la sombra de la sequía acechándonos. El agua da la vida al suelo donde cae, pero también puede quitarla. Y puede quitarla, sobre todo, si existen fallos de concepción de ciertos lugares. Así, cuando se decidió introducir los colectores en el Parque durante la anterior legislatura, Solano se quejó de tal medida. Mucho nos temíamos que pudiera pasar algo parecido a lo que está pasando. Y es que el agua arrastra toda la materia viva, creando grandes grietas en el suelo del parque. No todo es por culpa de los colectores, claro está. Pero algo se debe hacer para solucionar ese tema.
El resto de la erosión también debe ser controlado mediante medidas que los expertos deben decir. Lo que está claro es que no podemos permitir que el parque siga llenándose de grietas por los que se va el agua, la tierra… y la vida.
Esta foto del Parque de la Muela nos ha sido remitida por algún visitante de este blog que prefiere mantenerse en el anonimato. Le agradecemos la ayuda y esperamos que siga contribuyendo. Gracias.