Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Las naranjas no vienen de las fábricas. Vienen de El Viso.
Jueves, 2 de febrero de 2006 | 0 comentarios | 944 visitas

Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos árboles y, por ello, nos acercamos a hablar con las personas que vivían en los terrenos donde se encuentran estas plantas. Ciertamente es una experiencia gratificante el acercarse a esas huertas. Acostumbrados a estar inmersos en la sociedad actual con sus prisas, sus problemas y su estrés, introducirse en esos núcleos de naturaleza hace te cambie la perspectiva de muchas cosas. Cambiar el ruido de un teclado de ordenador por el canto de un pájaro, el olor a gasolina por el olor a tierra mojada (qué maravilloso perfume), el verde de las sillas de oficina por el verde de las plantas, la sombra de la oficina por la caricia del sol en la cara…Para la persona que no está acostumbrada a eso es todo un deleite pasearse por esas tierras de cultivo. La conjunción de la persona y la naturaleza es un axioma de muchas filosofías y, en nuestra sociedad, cada vez hay más niños y niñas que viven aislados de esa naturaleza tan cercana. Y seguramente con las nuevas infraestructuras y urbanizaciones que se nos asoman en el futuro, las posibilidades de que nuestros descendientes conozcan estos singulares reductos naturales se van debilitando. Temblamos ante la posibilidad de que algún día nuestros hijos contesten como lo hacen los hijos de los habitantes de las grandes ciudades norteamericanas y japonesas. “¿De dónde vienen las naranjas?” “Pues de las fábricas”. De las fábricas dice….No, "ohmio", no. Las naranjas vienen de las huertas de El Viso. De las huertas de El Viso.


Temas: 2006 - Huertas
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Siguen proliferando en nuestra localidad los vertederos incontrolados y las...
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
El Agua en los Alcores
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
MIRAR POR EL MIRADOR
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
¿Construcciones ilegales?
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Suciedad en el Pilar del Moscoso
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)