Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Las naranjas no vienen de las fábricas. Vienen de El Viso.
Jueves, 2 de febrero de 2006 | 0 comentarios | 945 visitas

Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos árboles y, por ello, nos acercamos a hablar con las personas que vivían en los terrenos donde se encuentran estas plantas. Ciertamente es una experiencia gratificante el acercarse a esas huertas. Acostumbrados a estar inmersos en la sociedad actual con sus prisas, sus problemas y su estrés, introducirse en esos núcleos de naturaleza hace te cambie la perspectiva de muchas cosas. Cambiar el ruido de un teclado de ordenador por el canto de un pájaro, el olor a gasolina por el olor a tierra mojada (qué maravilloso perfume), el verde de las sillas de oficina por el verde de las plantas, la sombra de la oficina por la caricia del sol en la cara…Para la persona que no está acostumbrada a eso es todo un deleite pasearse por esas tierras de cultivo. La conjunción de la persona y la naturaleza es un axioma de muchas filosofías y, en nuestra sociedad, cada vez hay más niños y niñas que viven aislados de esa naturaleza tan cercana. Y seguramente con las nuevas infraestructuras y urbanizaciones que se nos asoman en el futuro, las posibilidades de que nuestros descendientes conozcan estos singulares reductos naturales se van debilitando. Temblamos ante la posibilidad de que algún día nuestros hijos contesten como lo hacen los hijos de los habitantes de las grandes ciudades norteamericanas y japonesas. “¿De dónde vienen las naranjas?” “Pues de las fábricas”. De las fábricas dice….No, "ohmio", no. Las naranjas vienen de las huertas de El Viso. De las huertas de El Viso.


Temas: 2006 - Huertas
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO EL PRESENTE EXCLUYE EL PASADO
Lunes, 23 de agosto de 2010
Francisco Espinosa Maestre. Historiador y Director científico de todoslosnombres.org
¿CULTURA O TORTURA?
Domingo, 22 de agosto de 2010
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano luchamos por crear una sociedad donde los pilares fundamentales estén basados en el desarrollo de valores (...)
PERSEIDAS EN DOÑANA
Sábado, 31 de julio de 2010
La Asociación Cielo de Guadaira celebrar este año la lluvia de estrellas de las perseidas en Doñana
Recital Poético en Homenaje a las Asociaciones por la Recuperación de la...
Viernes, 16 de julio de 2010
Recital Poético Homenaje a las Asociaciones por la Recuperación de la Memoria Histórica. Dejjadme lla esperanza.. Sevilla, 19 de julio de 2010. Como (...)
CUANDO LA MEMORIA MUERE...
Lunes, 7 de junio de 2010
Tal vez, al igual que a los de la flotilla que intentaban romper el cerco a Gaza, venga el señor embajador a decir que publicar este pps es (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)