Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
las mentiras del psoe de el viso del alcor
Jueves, 26 de octubre de 2017 | 1 comentario | 320 visitas

En el día de ayer conocíamos una nota de prensa mediante la que el PSOE se quejaba de la suciedad existente en el cerro del Tío de las Barbas. A buenas horas, mangas verdes. El PSOE visueño nunca ha tenido la más mínima sensibilidad ambiental y ahora quiere aparentarla para obtener réditos electorales. Realmente no le preocupa ni el estado de suciedad en el que se encuentra el Tío de las Barbas ni la situación del medio ambiente visueño: lo único que le preocupan son los votos. Ni siquiera acude a las reuniones de un órgano municipal como el Consejo Local de Medio Ambiente. El PSOE, en materia ambiental, ha sido el campeón de la vista gorda y del fomento de la cultura de la impunidad. Carece de autoridad moral y de legitimidad si no empieza pidiendo perdón por la maldita herencia en escombreras que le ha dejado a nuestro municipio y por su nefasta política ambiental mientras estuvo gobernando.

Llama la atención que en este asunto de la gestión de los residuos, no tengan otro recurso argumentativo más que la mentira. Retuercen la realidad de manera patética. Dicen que “reaparece la escombrera del Tío de las Barbas” y que ellos limpiaron la zona. ¿Ignorancia, demagogia o las dos cosas? Difícilmente puede reaparecer lo que nunca desapareció. El Tío de las Barbas sigue más o menos como ellos lo dejaron, porque ellos jamás limpiaron ese lugar. Y si no es así, que presenten pruebas.

También dicen que “Solano denunció ante el SEPRONA dicha escombrera en el año 2011”. Otra mentira, pues Solano lo que hizo fue una crítica o denuncia pública en su página web, pero no ante el SEPRONA. Por cierto, lo que si denunció el SEPRONA fue una escombrera en Poliviso del propio Ayuntamiento, ubicada junto al terreno que querían convertir en recinto ferial. La multa que le pusieron al Ayuntamiento fue de 24.000 euros, pero al final nos costó a los visueños 26.000, porque por la dejadez del gobierno municipal no se pagó en el periodo voluntario y nos la cobró la Junta de Andalucía con recargo. Nadie dimitió por ello ni nadie pidió responsabilidad patrimonial de los políticos responsables. Otro tanto de lo mismo va a ocurrir con la escombrera del Sequero. Con la aprobación del PGOU, la Junta de Andalucía nos obliga a la regeneración del terreno, retirando los escombros y residuos, por ser zona protegida. Ello nos costará más de un millón de euros. ¿Por qué no los pagan los políticos que consintieron este atentado medioambiental?

Por último, dicen que “Solano calla ahora y no denuncia, que no tiene actividad”. Realmente no hay más sordo que quien no quiere oir. Precisamente el 12 de marzo de este año denunciábamos al equipo de gobierno por su pasividad ante quienes ensucian lo que es de todos. Durante esta legislatura hemos seguido con nuestra actividad de sensibilización (excursiones, charlas-debates sobre energía, alimentación saludable, banca ética, TTIP, Inmigración y Derechos Humanos, Cataluña, campaña en solidaridad con el Sáhara, colocación de cajas-nido, proyecto de reforestación urbana, etc.) y también con nuestras denuncias públicas (falta de depuradora y de licencias en PAVISO, incendios y abandono del Parque de la Muela, impacto de la incineradora, ocupación y vallado del dominio púbico en Alcaudete, incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, etc.). Resulta curioso que el PSOE se preocupe ahora tanto por la actividad de Solano, tanto que quiere marcarnos la agenda, mientras que cuando gobernaban estaban deseando que desapareciéramos, porque nuestro papel de vigilantes voluntarios que sacaban a la luz sus tropelías -y sus colores- les resultaba un gran estorbo. Cuando les pillábamos in fraganti no tenían más defensa que la violencia verbal, llamándonos “malnacidos” y “bocazas”. En fin, ese era su nivel y, a la vista de como hacen uso de las mentiras, pues parece que sigue siéndolo.


Temas: Comunicados - 2017
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3634 - Por Anónimo
las mentiras del psoe de el viso del alcor
30 de octubre de 2017

Ahora el Angel le ha cogido el relevo al tito para seguir calumniando a la gente de buen proceder. Vaya maestrillo se ha buscado el muchacho. Mal camino ha emprendido.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Que poca conciencia medioambiental tenemos
Lunes, 14 de mayo de 2007
En la Calle tocina debido a la presión de los vecinos el ayuntamiento corto los árboles llamados Plátanos, alegando razones de alergias, atasco de (...)
Gamberrismo en el Parque de la Muela
Lunes, 26 de marzo de 2007
¿Hasta cuando vamos a estar así?
Alegoría y realidad del compromiso medioambiental de Salvat con su...
Lunes, 11 de septiembre de 2006
Solo una foto necesitamos para reflejar el compromiso mediambiental que Salvat, concejal de Medio Ambiente de nuestra localidad tiene para con (...)
El aguilucho cenizo
Miércoles, 5 de julio de 2006
Hay actividades dentro de Solano a las que se les coge un cariño especial. Una de ellas, de las más especiales, son las salidas en bicicleta para (...)
Tonto el que lo vea, animales en el parque
Domingo, 11 de junio de 2006
¿Por qué siempre que preguntamos por los animales que se ven dentro del Parque de la Muela nos dicen que no hay animales dentro del parque? No (...)