Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
La zona de Alcaudete será vallada
Domingo, 8 de abril de 2007 | 10 comentarios | 1052 visitas

Como se puede observar, los dueños de Alcaudete están vallando sus propiedades, y nos preguntamos entre otras cosas lo siguiente:

Con la instalación de la valla, ¿se están usurpando terrenos públicos a la vereda de Alcaudete?

¿Se puede impedir el acceso a pie a restos históricos como el túmulo de La Motilla o los Molinos?

¿Se puede impedir el acceso al cauce del arroyo de Alcaudete y a las aguas de las pantanetas construidas ilegalmente sobre el curso natural de este arroyo?

¿Es factible continuar celebrando la romería de nuestro pueblo en este lugar?

¿Debería el ayuntamiento de nuestro pueblo informarse e informarnos de las nuevas condiciones de accesibilidad que tendrá este lugar, tan frecuentado por visueños/as en sus ratos de ocio y esparcimiento, así como por tener lugar en este espacio la celebración de nuestra romería?


Temas: Agua - Noticia - Vías pecuarias - 2007
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#993 - Por Anónimo
La zona de Alcaudete será vallada
25 de septiembre de 2008

Menos derechos y mas obligaciones, es una verguenza que dejen todo como si fuera un basurero. Desde siempre la propiedad ha facilitado la celebracion en terrenos particulares y siempre a corrido con los gstos de limpieza de la Romeria. Hay que ser un poco mas civilizados y agradecidos.

#447 - Por jose der viso del alcor
La zona de Alcaudete será vallada
6 de junio de 2007

a mi me parece muy justo, aunque sea una tradiccion de este pueblo, pero es que ver cuando se va la gente de alli de pasar el dia en el campo el dia de la romeria, todo lleno de porqueria es logico se lo vallen, yo si fuera el propietario le hechaba una tapia para que no entraran mas, porque para dejar unos terrenos que van la gente y lo dejan todo tirado, para eso que no entre nadie y encima sabiendo que ese sitio es de un PARTICULAR, que no es ni del ayuntamiento ni nada de eso.
a mi m parece una gran idea, de verdad, y si la gente que le gusta la romeria y no le ha gustado la idea, po ya sabe lo que tiene que hacer, o lo recojen toda la basura que dejan, o que se jodan y no se celebre mas la romeria alli, esas dos opciones hay, ustedes ya veran la que cojen.

#327 - Por Anónimo
La zona de Alcaudete será vallada
14 de abril de 2007

Si nos enteramos, pero aqui se dice que si la hermanda de la patrona, que si el alcalde, ninguno tienen conpetencias en ese termino que es de Carmona, se dice que el Ayuntamiento no dice ni mutis, y la oposicion?.
donde estan los de iu que se apuntan a un bombardeo, y estan en contra de todo cerramiento (parque,centro civico)aqui no tienen nada que decir,por que sera con lo del termino,hicieron lo mismo mutis por el foro.
¿ sera por que esto repercute a nuestra romeria y ellos con la iglesia nada de nada?
¿o sera que todo esto lo manda el camarada, S.M.R y no se puede llevar la contraria?

#326 - Por Anónimo
La zona de Alcaudete será vallada
13 de abril de 2007

Solano el único vallado que planteó fue elde la Motilla para evitar el motocros y las cabras, no el de Alcaudete, que no nos enteramos.

#325 - Por senderista
La zona de Alcaudete será vallada
13 de abril de 2007

sea lo que sea, es una canallada

#324 - Por Romero
La zona de Alcaudete será vallada
12 de abril de 2007

La hermandad de la Patrona, en boca de su hermano mayor, ha dicho que la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Carmona es correcta, protegerá el entorno y que no se pondrán problemas de ningún tipo a la celebración de nuestra Romería.
En cambio desde el Ayuntamiento de El Viso no han dicho ni mutis. Se nota que como no hay foto de los guaperas, pues no interesa.

#323 - Por Anónimo
La zona de Alcaudete será vallada
12 de abril de 2007

Segun comenta el hermano mayor de la patrona la proxima romeria no abra ningun problema para su celebracion el dueño de la finca se puso en contacto con el y la explico lo que pasaba que no es otra cosa que el señor alcalde de carmona(S.M.R. Que no es su majestad el rey) lo obliga a vallar la sona por la denuncia de solano y supongo que de otros colectivos de que se estaban produciendo expoliacion de vestigios romanos en que quedamos protege la zona o no por que yo no me entero.

#322 - Por Anónimo
La zona de Alcaudete será vallada
12 de abril de 2007

gracias a la información de solano he estado en la ermita y vaya impresión desagradable que me llevado con la alambrada. Se han cargado el entorno completamente, y para la próxima romería ya saben los romeros, a cantar eso de "...salta la reja visueño..."

#321 - Por Motillero
La zona de Alcaudete será vallada
10 de abril de 2007

Cuidadín, que de lo que estamos tratando es, nada más y nada menos, que de una cuestión de violación de la propiedad pública: veredas, cauces de agua, patrimonio histórico, etc.

Ya nos la liaron con la zona que está totalmente cercada desde hace más de un lustro. Por no hablar de la construcción de los tres lagos que, con un bien público que a todos nos pertenece, el agua, han enriquecido tan sólamente a aquel rancio señorito que andando con nuestra miel se chupó los dedos impunemente.

De alguna manera hay que vulnerar esa vergonzosa barrera que nos han impuesto. ¡Protejamos lo nuestro!

#319 - Por Esparraguero
La zona de Alcaudete será vallada
8 de abril de 2007

A mi no me sorprende esta noticia. Es una verguenza que la Hermandad de la Patrona solo se preocupe de Alcaudete tres días antes de realizar la romería, y pasada esta, se olvide totalmente de la zona de la ermita. Se merecen que los echen de Alcaudete y corten la entrada a la ermita.

Lo que está claro es que los únicos que han venido velado por la conservación y respeto a Alcaudete de forma organizada son los de solano, pero como nadie los escucha ahora nos cierran un gran espacio de recreo a tan solo un kilometro del Viso.

A jodernos, que nos lo merecemos, esto y mucho más.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
septiembre de 2017 :

Nada para este mes

agosto de 2017 | octubre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)