Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
La Memoria Histórica del Flamenco
Lunes, 11 de abril de 2011 | 27 comentarios | 1160 visitas

De todos y todas es conocida la intensa labor que viene desempeñando el Colectivo Ecopacifista Solano para recuperar la memoria histórica, la cual tuvo su punto culmen -pero también punto y seguido- con la publicación, en forma de libro, de la investigación sobre lo que ocurrió en El Viso del Alcor con motivo de la guerra civil. Continuando con esa hermosa tarea vamos a realizar, el próximo 14 de abril, a las 7,30 h. de la tarde, en el Centro María Zambrano una conferencia-recital titulado "La Memoria Histórica del Flamenco". La conferencia, que estará guiada por David Roldán, será amenizada con actuaciones en directo de los artistas Antonio "Colchón" y Manuel Palacios. Durante su desarrollo se pretende rescatar del olvido a cantaores represaliados y a letras flamencas proscritas y olvidadas, así como exponer las claves de por qué el franquismo, en los primeros años, miró con tanto recelo al mundo del flamenco y de por qué hoy la mayoría de las letras flamencas son extemporáneas. La entrada a este acto será libre y gratuita, hasta completar el aforo.


Temas: Memoria Histórica - Charla - Memoria Historica - 2011
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#2980 - Por Anónimo
La Memoria Histórica del Flamenco
16 de abril de 2011

Que fuerte tío, me han dicho lo del cartel y que fuerte. Para los que no sepan de que va decir que uno de solano fue a poner el cartel que anunciaba el acto de la memoria historica del flamenco en el tablón del ayuntamiento, y salieron varios empleados municipales diciendo de que no se podía poner el cartel que eso estaba prohibido (y eso que el tablón estaba lleno de carteles de hermandades y otras asociaciones) osea, que a los de solano LE HAN PROHIBIDO PONER UN CARTEL EN EL TABLON DEL AYUNTAMIENTO QUE ESTABA LLENO DE OTROS CARTELES DE ASOCIACIONES, joder tio que fuerte, SI ES QUE ESTOS SON TAN MALOS, PERO TAN MALOS COMO LOS FASCISTAS QUE GOBERNARON EN LA DICTADURA.

Pero que se han creido y se creen estos del Psoe, pero si el ayuntamiento es del pueblo que los paga con sus impuestos, pero en que epoca se creen que viven estos don nadies para adueñarse de lo publico, menuda pandilla de inutiles y fascistas que no saben otra cosa que sacar el sueldo con los impuestos de la gente del pueblo. Ojala los hechen ya a la puta calle en estas elecciones y se vayan a trabajar donde lo hace las personas decentes.

#2979 - Por reyes
La Memoria Histórica del Flamenco
16 de abril de 2011

Roberto "omio" si quieres decir algo, habla claro, pero del tema que estamos tratando.
La unica dictadura que hay, es la de nustros gobernantes y la del señor que prohibe que se ponga un cartel en la casa del pueblo.

#2978 - Por roberto
La Memoria Histórica del Flamenco
16 de abril de 2011

quitays todo lo que no interesa a ustedes os molestays cuando os recuerdan que teneys una especie de dictadura

#2977 - Por Anónimo
La Memoria Histórica del Flamenco
15 de abril de 2011

Encantado con este acto. Otra excelente y documentada investigación de Solano. Es un lujo contad con vuestra altruista labor. Si señor, ayer se demostró que el flamenco está capado y que otro flamenco es posible. Me emocioné con la conferencia, con las anécdotas, con las letras y con el arte que derrocharon el cantaor y el guitarrista. ¡Chapeau! -perdón, sombrero cordobés, que queda más flamenco-.

#2976 - Por Por un Viso mejor
La Memoria Histórica del Flamenco
14 de abril de 2011

Que buena labor hacéis en cuanto a la memoria histórica y la defensa del medio ambiente. Lástima que haya (no sé que calificativo aplicarles) que siempre intentan sacar tajada política, sembrando odio y rencor.

#2974 - Por Anónimo
La Memoria Histórica del Flamenco
14 de abril de 2011

Socialistas visueños dices???, pero dónde están esas personas de condición socialista en El Viso??? yo no las veo, yo no las conozco!!!! yo solo veo gente que se arremolina entorno a unas siglas para asegurarse un puesto de trabajo en el ayuntamiento, siglas que ya no representan ni por casualidad el espiritu socialista y han terminado siendo la puerta de entrada a la corrupción, depotismo y estafa al pueblo de El Viso. Esas personas solo tienen ansia de poder y dinero, estando desposeidas de todo sentimiento de lucha por la dignidad y la memoria de los que sufrieron la injusticia en sus carnes (aunque como van a luchar por esa justicia si ellos a diario practican la desigualdad y la intolerancia hacia sus propios vecinos).

La Recuperación de la Memoria Histórica en El Viso solo tiene un nombre para la HISTORIA DE EL VISO, y ese es EL COLECTIVO SOLANO, dentro de esta asociación están todos los que han trabajado por llevar la dignidad y la memoria a esos visueños y visueñas represaliados y asesinados por los fascistas que tras un sangriento golpe de estado y una larga guerra civil impusieron su dictadura de dolor y muerte a la población durante más de 40 interminables años.

Gracias a vuestra entrega y esfuerzo altruista y sin ánimo de lucro para verguenza de muchos, existe una placa-homenaje en el cementerio de El Viso que nos recuerda donde está la fosa común donde quisieron hacer desaparecer la memoria de varias decenas de personas torturadas y fusiladas en el término municipal de El Viso. Y gracias a vosotros existe un extenso y minucioso trabajo de testimonios orales y escritos que saca a la luz los sucesos de la represión en El Viso. Y gracias a vosotros se sigue hablando de justicia y memoria en este pueblo... justicia y memoria que nadie tuvo el coraje ni siquiera de musitar en El Viso hasta que vosostros la gritásteis a pecho descubierto y sin tapujos.

Gracias SOLANO, colectivo de gente VALIENTE.

#2973 - Por Juan Roldán
La Memoria Histórica del Flamenco
13 de abril de 2011

Mientras los socialistas visueños ponen trabas a que se sepa lo que les pasó, entre otros a sus militantes, la gente de Solano sigue dando lecciones (tortas sin manos) de dignidad y vergüenza.
Muchas gracias

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)