La primera noticia con la que abríamos este blog era el resurgimiento de la fuente del Sol. Os traemos ahora una foto de la parte inicial de la atarjea que recorre el parque desde la fuente de la Muela.
La fuente de la Muela, cuyo caudal recorre todo el parque por el sendero principal, nace del mismo manantial de donde lo hace la fuente del Sol. Está canalizada a través de una atarjea. Ya os hemos mostrado anteriormente otra foto de la misma, que recogía la suciedad existente en diversos tramos de la misma. Os queremos enseñar ahora, jugando al contraste propio que queremos hacer santo y seña de este blog, la belleza de este rincón de nuestro parque, desde donde parte este eje vertebrador del que ha sido el objetivo de tantas actividades de nuestro colectivo.
¿Alguien nos podría decir que es lo que ocurre para que esa belleza se convierta en desolación y suciedad? Pues tan simple como pensar que la mano del hombre (y de la mujer) es la que está detrás de esta "metamorfosis". Conscientemente e inconscientemente destrozamos, dañamos y ensuciamos nuestro propio medio ambiente. Menos mal que somos animales racionales….