Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
La Fiesta Nacional ya es minoria
Martes, 2 de enero de 2007 | 2 comentarios | 381 visitas

La Fiesta Nacional ya es minoritaria

Ecologistas en Acción, organización que viene desarrollando campañas por el reconocimiento de los derechos de los animales y contra las corridas de toros, felicita a la amplia mayoría de la sociedad española por mostrarse, cada día que pasa, menos interesada en las corridas de toros. Solo el 7,4% de los españoles siguen estando muy interesados en la injustamente llamada “Fiesta Nacional”.

Según el sondeo realizado por Gallup, el 72,1% de la población en España afirma no tener ningún interés por los espectáculos taurinos. Este desinterés lo demuestran sobre todo las mujeres, con un 78,5%, y las personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años, 81,7%.

Por el contrario, el 26,7% de las personas encuestadas afirman estar interesadas por las corridas de toros, de las cuales, el 19,3% afirma estar “algo” interesada frente al 7,4% que manifiesta interesarlo “mucho”. El perfil de los aficionados es en su mayoría masculino.

Desde el punto de vista de la evolución histórica, la encuesta continuada de Gallup permite reflejar que el interés por las corridas de toros mantiene la tendencia a la baja, ya que en 1993 el estudio reflejó un 38% de interés, en 1999 se situaba en el 32%, en el 2002 la afición era del 31% y actualmente se encuentra en el 26,7%.

Por regiones de residencia, existe mayor interés por las corridas de toros en el Norte, con un 32,1% de interesados, el Este que abarca el litoral valenciano con un 31,7%, el Centro y el Sur con un 28,8% y un 27,4% respectivamente. La región con menor interés entre la población es el Noreste con un 19,3%.

Ecologistas en Acción considera que este sondeo sobre la popularidad del toreo demuestra el constante y generalizado incremento de los españoles que se oponen a las corridas de toros. Mientras que en 1971 al 22% de los entrevistados estaban muy interesados en los toros, y el 42% no estaba nada interesado, en 2006 los aficionados, es decir los muy interesados a estas corridas, han descendido al 7’4%, mientras que los nada interesados han ascendido al 72’1%. Especialmente interesante son los resultados de los encuestados con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años de edad, ya que el 81’7% se manifiesta nada interesado en estas actividades.

Ecologistas en Acción espera que las administraciones públicas y las formaciones políticas tomen nota de esta situación y dejen de financiar con dinero público las corridas de toros, que en su mayoría son deficitarias, e incluyan en sus programas electorales para las próximas elecciones autonómicas la prohibición de las corridas de toros, basadas en el maltrato de los animales y el desprecio de sus derechos.

Además, Ecologistas en Acción considera que ante el masivo rechazo a las corridas de toros por la sociedad española se debería retirar inmediatamente el titulo de “Fiesta Nacional” a las corridas de toros, ya que solo el 7,4% de los españoles son aficionados y el 72,1% están en contra de esta salvaje “fiesta”.


Temas: Maltrato animal - 2007
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#240 - Por mari angeles
La Fiesta Nacional ya es minoria
13 de enero de 2007

Por mucho que digan las encuestas, lo que si es cierto es que las plazas de toros se llenan, toreros hay cada día más y mejores, los programas de toros como el de canal sur recibe premios y es de los que más audiencia tiene, cuando llegan las ferias de sevilla o de madrid en las ventas en vez de ir a menos van a mas y en todos los informativos se hablan de las mismas, osea, que los sondeos dirán lo que dirán pero lo que yo sé es que nada me he inventado de lo que he dicho

#231 - Por antitaurino
La Fiesta Nacional ya es minoria
3 de enero de 2007

Digan lo que digan las encuestas, las corridas de toros son acciones brutales e impropias de gente que se llamen humanos.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)