Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
La antigua piscina no debe perder su arboleda
Martes, 3 de febrero de 2009 | 30 comentarios | 986 visitas

Solano y Cornisa estamos preocupados con las obras del polideportivo San Sebastián. Sus instalaciones van a ser puestas “patas arriba”. Obviamente necesitan una reforma que acabe con la inutilidad de los viejos vestuarios y con el vergonzante y peligroso estado de algunas de sus pistas. ¡Ya era hora de poner fin a tanto abandono!

Pero mucho nos tememos, porque información y participación ciudadana sobre el proyecto no ha habido ninguna, que la actuación prevista -construir pistas de pádel, tenis y polivalente- sea a costa de destruir una extraordinaria zona verde: la de la piscina municipal. Su estupenda arboleda, con su zona de “césped” incluida, mientras la piscina estuvo abierta y cuidada, fue un gran atractivo para familias visueñas y forasteras que acudían a este lugar para pasar los días de fiesta.

Hoy, en nuestro pueblo, dado el estado de abandono del Parque de la Muela y de los múltiples problemas que acumula (malos olores, ratas, perros sueltos) no existe ningún parque público o espacio verde de recreo para hacer una comilona en contacto con la naturaleza. Por ello, proponemos que esta zona verde sea conservada y reutilizada como tal, pues está muy consolidada y tiene unas potencialidades extraordinarias. Está vallada y sólo necesita imaginación y algo de mobiliario, en concreto, merenderos, barbacoas, juegos infantiles y aparatos sencillos (palancas, paralelas, bancos para pedalear o para hacer abdominales) con el objetivo de que las personas de la tercera edad o las jóvenes puedan hacer ejercicios de gimnasio al aire libre.

Esta propuesta de Solano y de Cornisa no está reñida con la intención del equipo de gobierno de construir las pistas de tenis, pádel y polivalentes, pues éstas se pueden levantar perfectamente en otros lugares del Polideportivo. Lo que si choca con ellos es nuestra concepción del despilfarro. Consideramos que por razones ecológicas y económicas, y más en tiempos de crisis, no se deben desperdiciar elementos que siguen siendo válidos como gran parte del cerramiento del Polideportivo. Según tenemos entendido dicho vallado va a ser derribado y sustituido en su totalidad, gasto que nos parece innecesario, pues simplemente necesitaría algunos retoques puntuales, ya que hace sólo 6 años, con motivo de la inauguración del campo de césped, se le puso un suplemento totalmente nuevo que se conserva estupendamente. Pensamos que el dinero que se va a gastar innecesariamente en esa actuación es dinero de todos que debería ser destinado a otras necesidades.

ASOCIACIÓN CULTURAL CORNISA DE LOS ALCORES
COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO


Temas: Comunicados - Árboles - 2009
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1266 - Por asociacion de vecinos
La antigua piscina no debe perder su arboleda
6 de febrero de 2009

!Cerveza¡ austeridad, ¿quereis mas protocolo?,Si todo lo que hace el equipo de gobierno lo criticaís, ¿formais parte de algo contructivo?, todo crítica, mira yo he tenido un árbol en la puerta de mi casa, y lo más seguro que tendras vivienda, igual que todo el mundo o casí todo el mundo y además lo estas criticando sin saber lo que es eso, y mira que la naturaleza me gusta, pero aparte de que nos de sombra, oxígeno, alguno que otros frutos, etc....Sirven de cuartos de baños de perros y gatos (defecaciones y moscas), enjambre de abejas, hormigeros, insectos, las raices buscan las tuberias de las viviendas y la revientan, y númerosas cosas más, que por cierto no se que técnico tuvo esa maravillosa idea o de que concejal de medio ambiente gobernaba por aquellos entonces de plantar esos árboles y lo mas importante la salud, alergia, que seguro que ni tú y nadie de tu familia padeceis esa dichosas enfermedad.
Bueno el Salvat lo sigue haciendo mal, lógico no llueve a gusto de todo,pero esa tormenta gracias a dios ha llovido a favor de mi familia y mis vecinos.
Y si tú le dices a esos unos cuantos de votos, yo te digo que no, !firmas¡ gracias a dios no tuvimos ni que hacer eso, ese concejal imediatamente comprendio las quejas que le estabamos transmitiendo.
Referente a lo de las huertas estoy contigo, preguntarselo algunos miebros de ustedes que han vendido huertas ya que son tan defensores del medio ambiente, para recalificar y ganarse su dinerito, SÍ SÍ,vendido para recalificar para que siga llegando el ladrillo y el hormigon.
Y no sé si soy un ignorante o un cinico pero I+D significa Investigación Desarrollo, hasta luego.

!Justicia señor pero en mi casa no¡

#1265 - Por Anónimo
La antigua piscina no debe perder su arboleda
5 de febrero de 2009

Hola.

Yo no soy escéptico, más bien soy incrédulo. Que no es lo mismo. ¿Por qué? Voy con otro ejemplo de dejadez y/o caradurería tan propio del actual equipo de gobierno: el acuerdo con Amigos de la Tierra que firmó el señor Salvat -siempre este hombre- para difundir la cultura del compostaje en El Viso: un par de "familias" lo han seguido después de un año, lo que es muestra evidente de su falta de efectividad, aunque no porque el proyecto no fuera interesante, sino por la desidia que al respecto a mostrado el ayuntamiento; de otra lado tenemos las labores de "compostaje", o quema y rozas que se llevan a cabo en La Muela, contraviniendo el sentido común y el compromiso ecológico.

¿Queda lugar para la esperanza? Yo creo que no. Le darán un "lavao de cara" a la cosa, se llevarán por delante gran parte de la arboleda y del cesped -ya ocurrió con el parque de la Constitución y la arboleda de la zona de las huertas aledaña a la "raya del término-, y después se darán palmaditas en la espalda. A lo mejor hasta nos deleitan con un "cervezazo" y la visita de alguna ilustre de las altas esferas.

¡Verde que te quiero verde!

#1264 - Por Anónimo
La antigua piscina no debe perder su arboleda
5 de febrero de 2009

Para el vecino:

Hace no mucho tiempo, el señor Salvat se comprometió a no tocar los árboles de la calle Carlos Méndez, a no ser que aquellos supusieran algún peligro o estuvieran enfermos, y siempre avisando peviamente al consejo de medio ambiente que el mismo se cargó. ¿Donde están ahora? Acabaron en el parque de La Muela hechos triza, sin que nadie se enterara hasta que se arrancaron. Todo por una decena de votos.

¿Y tu quieres que no seamos escépticos? O no tienes memoria o no quieres tenerla.

Lo de negar la relación hormigón-malestar-crisis no sé si es de cínicos, de ignorantes o de las dos cosas: lo del hormigón en El Viso, ¿no tiene que ver con las políticas que a nivel municipal, autonómico y estatal han llevado a cabo el PSOE y el PP, y que no han significado más que un poco de pan -mal repartido- para hoy y hambre para mañana? O sea, crisis ¿O es que, por ejemplo, no podrían haber invertido, además de en ladrillos, en I+D, industria, cultura.., en todo lo que reporta beneficios a medio y largo plazo? A ver porqué se han cargado la huerta visueña, si no por el afán constructivo. ¡Que están hipotecando nuestro futuro; el de nuestros hijos!

Pero no nos vayamos por los cerros de Úbeda: la historia reciente de nuestra política nos recomienda, no sólo ser cautos, sino ser escépticos y críticos. Y la crítica creo que no se ha hecho desde esta web en plan destructivo. Sino que se ha realizado propositivamente, constructivamente. A ver si se le hace algún caso. Porque en relación a la Muela no ha servido de nada: no quieren hacer nada que no haya sido concebido exclusivamente dentro de las oficinas del PSOE. ¡De colaboración ciudadana, nada!

Escribe con propiedad.

#1263 - Por Vecino
La antigua piscina no debe perder su arboleda
5 de febrero de 2009

De nuevo, yo en este proyecto creo y seguro que se intentará hacer el menos daños al medio ambiente, y referente al yo me lo guiso y yo me lo como, ¿quieres decir el mismo proyecto que el de la casa de la cultura?

#1262 - Por Anónimo
La antigua piscina no debe perder su arboleda
5 de febrero de 2009

La desinformación sobre el proyecto ¿será una consecuencia de las políticas participativas o del "yo me lo quiso, yo me lo como"?. Teniendo en cuenta las declaraciones de domínguez y el boceto del proyecto que hizo público el PSOE en campaña electoral solo quedarán en pie 6 o 7 árboles. Impidámoslo.

#1261 - Por otro vecino
La antigua piscina no debe perder su arboleda
5 de febrero de 2009

Pues yo creo que deberiamos coger firmas para asegurarnos que los arboles no se quitan.

A sí el sr concejal tendrá que hacer lo que dijo en la calle carlos mendez "yo he hecho lo que quieren los vecinos", y corto todos los árboles, cuando anteriormente dijo que su proyecto era quitar solo los que realmente perjudicaran las viviendas.

así que a recojer firmas para salvar los árboles

#1260 - Por Vecino
La antigua piscina no debe perder su arboleda
4 de febrero de 2009
La antigua piscina no debe perder su

Pues yo si creo en el proyecto, y dejate de hacer demagogia, que la crisis es financiera, ahhhhhhhhh, y es en todo el mundo, no en el viso, no mezcle las churr..... con las minin......, que tiene que ver el cemento y el hormigon aquí.

#1259 - Por Anónimo
La antigua piscina no debe perder su arboleda
4 de febrero de 2009

¿Pero cómo darle credibilidad a ningún supuesto proyecto elaborado por el ayuntamiento cuando, por ejemplo, proclamaron a los cuatro vientos lo del concurso para "resucitar" el Parque de la Muela... para nada? Además, ya es harto conocida la pasión por el cemento de la mayoría de los alcaldes/gobernantes que en El Viso han sido.

¡Lo que sería anormal es permanecer tranquilo cuando se anuncian, con cierto sesgo y opacidad, transformaciones como la que me preocupa!

¡Las democracias no deben sostenerse sobre el hormigón! ¡Que así nos va con la crisis que se nos ha echado encima!

Saludos cordiales.

#1258 - Por Anónimo
La antigua piscina no debe perder su arboleda
4 de febrero de 2009

¿Pero levantar la voz contra que? La idea, he oido al alcalde es conservar esa zona verde. ¿por qué no esperais a ver el proyecto?

#1256 - Por Anónimo
La antigua piscina no debe perder su arboleda
4 de febrero de 2009

Me parece una propuesta muy sensata que demuestra una vez más que en este pueblo hay poco interés en reciclar, por parte de los gobernantes, y menos en conservar arboledas, por mucho que hablen de desarrollo sostenible y por muchas fiestas del árbol que convoquen. Todo es pose. Hecho de menos a la oposición ante este arboricidio. También debe levantar ya su voz contra esta barbaridad.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)