Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Jornada sobre las guerras olvidadas
Lunes, 17 de abril de 2006 | 0 comentarios | 834 visitas

Como ecopacifistas debemos tomar conciencia de este horror silenciado. Para tener una visión de conjunto de los conflictos olvidados que existen en el planeta y para seguir fortaleciendo la cultura de la Paz entre la gente de nuestra localidad, vamos a realizar un taller el día 20 de abril a las 8,00 de la tarde en el Centro Cívico Huerto Queri.

“Ojos que no ven, corazón que no siente”. Lo que no sale en televisión parece que no existe, pero al margen de las guerras mediáticas (Irak, Afganistán o Yugoslavia) en las que ha tenido una implicación directa nuestro país -y obviamente había que hacer algo para evitarlo- existen en el mundo una gran cantidad de guerras olvidadas.

Algunas de estas guerras son mucho más cruentas que las anteriores, ocasionan millones de refugiados y muertos, e imágenes de una inhumanidad que nos tendrían que hacer reflexionar a tod@s. Sin embargo pasan desapercibidas para la mayoría de nosotros.

El planeta entero es un campo de batalla. De un lado, aquellos que tienen el poder político y económico: gobiernos, grandes empresas, organizaciones internacionales, etc... De otro lado, muchos seres humanos que pagan con su vida y con su sufrimiento la codicia de los primeros. Y en el medio, hay otra parte de la humanidad definiéndose, decidiendo con quien colabora, en que bando quiere estar, cuanto se implica, hasta donde está dispuesta a arriesgar y sacrificar a favor de la justicia, o bien optando por la indiferencia, la apatía, la ignorancia y el olvido.

Como ecopacifistas debemos tomar conciencia de este horror silenciado. Para tener una visión de conjunto de los conflictos olvidados que existen en el planeta y para seguir fortaleciendo la cultura de la Paz entre la gente de nuestra localidad, vamos a realizar un taller el día 20 de abril a las 20 horas en el Centro Cívico Huerto Queri.

Te esperamos.


Temas: 2006 - Charla - Paz - Guerra - Hambre
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Miércoles, 28 de diciembre de 2005
¿Qué podemos decir sobre la huerta que se encuentra en el lateral de la carretera del Calvario? Todos y todas sabéis su nombre, porque es una huerta (...)
Miércoles, 21 de diciembre de 2005
Éste es el lamentable estado que presentaba este verano una palmera del interior del parque de La Muela. Quemada en gran medida. El verde (...)
Viernes, 16 de diciembre de 2005
Nos permitimos hoy poneros una foto de un ave en este blog. Es un ave afortunado, bastante afortunado. Un amigo de este colectivo se lo encontró (...)
Lunes, 12 de diciembre de 2005
Alcaudete es una zona bien conocida por la gente de nuestro pueblo. Zona de esparcimiento, es el lugar de peregrinación cuando llegan las fiestas (...)
Lunes, 5 de diciembre de 2005
En muchas ocasiones he leído textos que tratan sobre la belleza que nos brinda la visión que, desde determinados sitios de nuestro pueblo, la vega (...)