“Ojos que no ven, corazón que no siente”. Lo que no sale en televisión parece que no existe, pero al margen de las guerras mediáticas (Irak, Afganistán o Yugoslavia) en las que ha tenido una implicación directa nuestro país -y obviamente había que hacer algo para evitarlo- existen en el mundo una gran cantidad de guerras olvidadas.
Algunas de estas guerras son mucho más cruentas que las anteriores, ocasionan millones de refugiados y muertos, e imágenes de una inhumanidad que nos tendrían que hacer reflexionar a tod@s. Sin embargo pasan desapercibidas para la mayoría de nosotros.
El planeta entero es un campo de batalla. De un lado, aquellos que tienen el poder político y económico: gobiernos, grandes empresas, organizaciones internacionales, etc... De otro lado, muchos seres humanos que pagan con su vida y con su sufrimiento la codicia de los primeros. Y en el medio, hay otra parte de la humanidad definiéndose, decidiendo con quien colabora, en que bando quiere estar, cuanto se implica, hasta donde está dispuesta a arriesgar y sacrificar a favor de la justicia, o bien optando por la indiferencia, la apatía, la ignorancia y el olvido.
Como ecopacifistas debemos tomar conciencia de este horror silenciado. Para tener una visión de conjunto de los conflictos olvidados que existen en el planeta y para seguir fortaleciendo la cultura de la Paz entre la gente de nuestra localidad, vamos a realizar un taller el día 20 de abril a las 20 horas en el Centro Cívico Huerto Queri.

Te esperamos.