Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Jornada sobre las guerras olvidadas
Lunes, 17 de abril de 2006 | 0 comentarios | 740 visitas

Como ecopacifistas debemos tomar conciencia de este horror silenciado. Para tener una visión de conjunto de los conflictos olvidados que existen en el planeta y para seguir fortaleciendo la cultura de la Paz entre la gente de nuestra localidad, vamos a realizar un taller el día 20 de abril a las 8,00 de la tarde en el Centro Cívico Huerto Queri.

“Ojos que no ven, corazón que no siente”. Lo que no sale en televisión parece que no existe, pero al margen de las guerras mediáticas (Irak, Afganistán o Yugoslavia) en las que ha tenido una implicación directa nuestro país -y obviamente había que hacer algo para evitarlo- existen en el mundo una gran cantidad de guerras olvidadas.

Algunas de estas guerras son mucho más cruentas que las anteriores, ocasionan millones de refugiados y muertos, e imágenes de una inhumanidad que nos tendrían que hacer reflexionar a tod@s. Sin embargo pasan desapercibidas para la mayoría de nosotros.

El planeta entero es un campo de batalla. De un lado, aquellos que tienen el poder político y económico: gobiernos, grandes empresas, organizaciones internacionales, etc... De otro lado, muchos seres humanos que pagan con su vida y con su sufrimiento la codicia de los primeros. Y en el medio, hay otra parte de la humanidad definiéndose, decidiendo con quien colabora, en que bando quiere estar, cuanto se implica, hasta donde está dispuesta a arriesgar y sacrificar a favor de la justicia, o bien optando por la indiferencia, la apatía, la ignorancia y el olvido.

Como ecopacifistas debemos tomar conciencia de este horror silenciado. Para tener una visión de conjunto de los conflictos olvidados que existen en el planeta y para seguir fortaleciendo la cultura de la Paz entre la gente de nuestra localidad, vamos a realizar un taller el día 20 de abril a las 20 horas en el Centro Cívico Huerto Queri.

Te esperamos.


Temas: 2006 - Charla - Paz - Guerra - Hambre
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)