Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
JORNADA DE LIMPIEZA COMUNITARIA del mirador del parque de la muela
Lunes, 26 de noviembre de 2018 | 0 comentarios | 234 visitas

JORNADA DE LIMPIEZA COMUNITARIA, ¡POR UN MIRADOR DE LA MUELA DECENTE!

La Naturaleza corre el riesgo de convertirse en basuraleza. En el 2050 habrá en el mar más plásticos que peces, si no se adoptan medidas drásticas que frenen en seco la incultura del despilfarro o del usar y tirar.

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano estamos especialmente preocupados por el problema de los residuos. Estos crecen de manera descontrolada y están relacionados con una crisis ambiental sin precedentes. Vivimos con angustia la inconsciencia ciudadana ante este problemón y la falta de respuestas contundentes por parte de los gobiernos.

“O cambiamos nuestro estilo de vida hiperconsumista o nos vamos al carajo”, así lo ha dicho la comunidad científica. Y somos la gente sencilla la que podemos extender la conciencia y empujar a los gobernantes para que cambien este modelo de producción y consumo suicida que trata al medio ambiente como un vertedero infinito. Por eso queremos hacer algo.

Pensamos global y actuamos en lo local. En El Viso del Alcor vivimos con mucha preocupación la falta de civismo y la escasez de medidas del gobierno municipal. Tenemos derecho a un pueblo limpio y no podemos consentir que los incívicos campen a sus anchas, ensuciando nuestras calles y deteriorando nuestros parques como si esto fuera algo normal.

Ha llegado la hora de manifestarrnos contra esas conductas que afean nuestro pueblo. La gente consciente no podemos permanecer pasivos o indiferentes ante quienes ensucian. Tenemos que reaccionar, tenemos que pasar a la acción y hacerles ver -con medidas ejemplares- que sus conductas no son correctas, porque son dañinas para la comunidad, para la economía y para la ecología de nuestro pueblo.

Una zona en la que se usa el suelo indecentemente -como si se tratara de un vertedero- es la del Mirador de la C/ Sol. Allí la gente incívica se manifiesta a diario sin pudor. La ladera del mirador está invadida de envases de chucherías y bebidas.

Por esta razón, el día 1 de diciembre, queremos organizar una actividad de voluntariado ambiental para limpiar la zona. Nos gustaría que la actividad fuera una llamada de atención colectiva, una lección de civismo, una manifestación en la que se da cita la ciudadanía más consciente y responsable de este pueblo, transmitiendo el mensaje de que ensuciar no es un derecho y que cuidar los parques es un deber ciudadano.

La actividad tendrá lugar el sábadoo 1 de diciembre a las 12 del mediodía en el Mirador de la C/ Sol. Consistirá en las siguientes ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN:

-RECOGIDA DE RESIDUOS EN EL MIRADOR DE C/ SOL Y EN SU LADERA. Proporcionaremos guantes, bolsas y pinchos.

-EXPOSICIÓN DE CONSIGNAS PRO-CIVISMO (Trae tu cartel o pancartita de sensibilización y lo expondremos en los árboles).

-ALMUERZO COMPARTIDO EN EL MIRADOR (Aporta lo que puedas).
La actividad será una buena oportunidad para que padres y madres hagan partícipes a sus hijos pequeños de los valores de respeto a la Naturaleza y de la importancia de no tirar nada al suelo.

¡No puedes faltar! ¡Participa en el cuidado de tu pueblo! ¡Que no se diga!
Tu granito de arena también sirve para enterrar el incivismo.

Trabajamos por un Viso mejor y más ecológico


Temas: Participación - Basura - Educación - Contaminación - Denuncia ciudadana - 2018 - Recogida Selectiva de Residuos
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Martes, 5 de febrero de 2008
La incapacidad, del equipo de gobierno, de negociar y llegar a acuerdos con otros partidos políticos una vez más queda patente, en algo tan simple (...)
Miércoles, 16 de enero de 2008
Francia acaba de prohibir el maíz modificado genéticamente del que España es la primera productora europea
Domingo, 6 de enero de 2008
Durante 2007 se produjeron nada menos que 22 paradas no programadas y 68 sucesos notificables en las centrales e instalaciones nucleares (...)
Martes, 4 de diciembre de 2007
España quita y pone bombas de racimo. El Gobierno fabrica artefactos letales contra la población civil, a la vez que trabaja en Líbano para limpiar (...)
Martes, 30 de octubre de 2007
Nuevos estudios revelan que los miles de millones de dólares invertidos en Estados Unidos y Europa para promover los biocombustibles son una forma (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)