Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Informe


Jueves, 5 de abril de 2018 | 1 comentario | 491 visitas
Domingo, 25 de septiembre de 2016 | 0 comentarios | 496 visitas

En el Colectivo Ecopacifista Solano hace tiempo que aprendimos que “La Tierra no nos ha sido heredada por nuestros padres, sino prestada por nuestros hijos”.
El aumento de la temperatura media del planeta o calentamiento global, causado por la emisión excesiva de gases invernadero, puede provocar una catástrofe climática que desequilibrará los ecosistemas y conllevará plagas, pérdidas masivas de cosechas, escasez de alimentos, aumento de enfermedades, extinción de especies, incrementos de (...)

Sábado, 30 de julio de 2016 | 0 comentarios | 456 visitas

Como resultado de las 159 encuestas que nos habéis entregado en las excursiones al Caminito del Rey hemos obtenido unos resultados que queremos compartir con vosotros.

Miércoles, 25 de septiembre de 2013 | 0 comentarios | 851 visitas

A finales del 2002, le daban una puñalada mortal al Parque de la Muela, introduciendo por su interior unos colectores y unos aliviaderos de aguas residuales. Solano impulsó una campaña de denuncia de este aberrante proyecto, bajo el lema “Dentista gratis: en dos meses te dejan sin Muela”. Advertíamos de la incompatibilidad de estos colectores con el parque por los graves problemas que acarrearían. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón como hoy se está comprobando (malos olores, roedores, (...)

Domingo, 4 de diciembre de 2011 | 12 comentarios | 865 visitas

Él próximo día 16 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Viso del Alcor la presentación del libro "El Patrimonio de los Alcores: una propuesta de Parque Cultural", Informe y propuesta sobre el patrimonio cultural, histórico, arqueológico, ambiental y paisajístico de la comarca.
Contaremos con la actuación flamenca de Antonio Colchón y Juan Antonio Huertas Carrillo.
El libro ha sido elaborado por la Plataforma en defensa de los Alcores que está formada por las (...)

Martes, 1ro de junio de 2010 | 17 comentarios | 2033 visitas

Los colectivos Solano y Cornisa informan que hay abierto un plazo de exposición pública para presentar reclamaciones contra las obras del AVE por su impacto en los pozos.
Hasta el 8 de junio se pueden presentar alegaciones dirigidas a la Agencia Andaluza del Agua, Dirección General del Dominio Público Hidráulico, que tiene su sede en la Plaza de España, Sector 2, de la capital hispalense. Solano y Cornisa ya han presentado sus alegaciones, cuyo texto acompañamos, y se ofrecen para ayudar a (...)

Viernes, 20 de noviembre de 2009 | 5 comentarios | 818 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de los Alcores envían un escrito a la Delegación Provincial de Cultura de Sevilla en el que se le advierte de los errores cometidos en la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto del Túnel de Los Alcores.

Domingo, 23 de agosto de 2009 | 6 comentarios | 1094 visitas

La Consejería de Medio Ambiente va a iniciar, en municipios adheridos al Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21, el proyecto “Bosques por Ciudades”, con el objetivo de mejorar los espacios verdes de estas localidades, así como para evaluar su capacidad como sumidero de gases de efecto invernadero (CO2).
Para participar en esta experiencia piloto se ha escogido a un municipio por provincia. Solo 8 contarán con el privilegio de recibir fondos para este proyecto. ¿Qué criterios se (...)

Lunes, 23 de octubre de 2006 | 3 comentarios | 6335 visitas

El pasado 21 de octubre Solano presentó en su local el Catálogo de árboles visueños singulares. Este catálogo recoge en formato digital (PDF) un compendio de árboles que superan el centenar de años, algunos llegan hasta más de 300 años.
La presentación del catálogo fue un rotundo éxito, que aunque tenemos un local que se queda pequeño para este tipo de eventos hubo más de 20 personas que asistieron y disfrutaron del catálogo y de la posterior merienda que Solano les brindó.
Además hemos publicado el (...)

Domingo, 15 de abril de 2001 | 0 comentarios | 1041 visitas

INFORME SOBRE EL TRASLADO DE LA ESCOMBRERA DE EL SEQUERO AL BARRERO SITUADO EN EL PARQUE DE LA MUELA.
El actual Equipo de Gobierno PA - PSOE va a trasladar la escombrera de El Sequero, que en estos momentos es un enorme vertedero incontrolado, a otro lugar de la Cornisa de Los Alcores (espacio protegido), en concreto a un antiguo barrero situado en el interior de El Parque de la Muela y junto al mismo borde de la antigua vía del tren que en un futuro próximo será Vía Verde de Los Alcores, en (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)