Parece ser que los pirómanos (queriendo o sin querer) vuelven a hacer de las suyas y nada menos que en las fiestas de nuetro pueblo.
En la mañana de hoy, domingo 19 de septiembre, celebración de la Romería, se ha producido un incendio en la ladera, que da a La Vega, del Sequero. Según un trabajador del ayuntamiento es posible que lo produjera alguno de los que van en las carretas y carrozas que salieron esta mañana del mismo Sequero.
La hora de inicio del incendio es incierta pero lo que si sabemos es que a las 13:00 horas el incendio estaba en pleno apogeo. También decir que sobre las 12 de la noche todavía quedaban rescoldos.
En cuanto los miembros de Solano se dieron cuenta del incendio, cuya columna de humo se veía desde bastante lejos, llamaron al 112 y dieron parte del incendio. Nadie acudió a apagarlo. Ni empleados municipales, todas las cubas estaban en el recinto de la romería, ni bomberos.
De nuevo Solano quiere decir que basta ya de incendios. Estamos hartos de ver como la fauna y la flora de nuestro pueblo se queman y desaparecen por estupidos incendiarios que consciente o inconscientemente prenden fuego a nuestro patrimonio.
Aquí teneis las fotos: